jueves, 30 de octubre de 2014

Dos almas


Título: Dos almas
Autora: Holly Bourne
Editorial: B de Blok
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 448
Precio: 16 euros

Sinopsis:

Ellos son el uno para el otro. O tal vez no. 

Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?

Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse. 

«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.

A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.

Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.

El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.

Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»

Opinión personal:

He de empezar diciendo dos cosas: La primera, el libro es precioso; la segunda, el final que tiene, que te llega al corazón y terminas llorando como las magdalenas (al menos en mi caso)

La edición es sencilla, la portada es muy atractiva y refleja bien el interior, tiene un tamaño de letra normal y no tiene adornos en el interior. La historia es contada por Poppy Lawson, una chica normal llena de tópicos, vive en una zona tranquila, dónde nunca pasa nada, tiene un grupo de amigas, dos padres que la quieren y una enfermedad que no controla, y es que le dan ataques de pánico, tales, que a veces pierde la consciencia. 

Cuando Poppy y sus amigas van a la noche de música en vivo, ninguna espera realmente que sea diferente, pese al nuevo grupo que toca. Pero todo cambia cuando la mirada de Poppy y la de Noah, el guitarrista, se encuentran. Ambos sienten una conexión extraña y mientras Noah intenta acercarse a Poppy, ella intenta hacer volver a su parte racional y evitarlo. 

La historia en si no es muy original, al menos al principio. Chico y chica se conocen, hay atracción y empiezan a salir. a medida que avanzamos nos damos cuenta de que no es todo tan bonito ni perfecto como parece e introduce un elemento que conocemos, el de las almas gemelas, pero dándole un giro de tuerca y ofreciendo otro enfoque.

La narración está en primera persona desde el punto de vista de Poppy, aunque también tenemos fragmentos de lo que ocurre en un laboratorio en otra zona del mundo, quienes aportaran información a la trama. La historia está muy bien elaborada y todo conecta a la perfección, sin dejar cabos sueltos. Hay algunas cosas que no te terminan de explicar bien, pero te dan una razón bastante satisfactoria de todo en general. El ritmo es muy ágil y ameno, fácilmente te puedes terminar el libro sin darte cuenta porque, pese a sus 448 páginas, se lee en un suspiro.

La historia de amor me ha parecido muy precipitada al principio, inicia de forma un poco brusca pero cuenta con momentos muy tiernos que te sacan un suspiro. Me ha faltado el punto de vista de Noah en algunos momentos, me hubiera gustado algún capítulo narrado por él.

Poppy es una chica de 17 años racional, no cree en el amor. Es una chica normal con una enfermedad, Me gustó mucho si forma de ser, sincera, divertida, crítica, con las cosas claras... pero cuando conoce a Noah cambia muchísimo, al menos en lo referente al amor. Vale, te lo explican pero... me ha parecido un cambio muy brusco pasar de un extremo a otro... Noah es un chico solitario, también ha tenido problemas, una gran depresión, y actualmente vive solo. Tuvo su época de juerguista y mujeriego, pero en el libro te lo presentan como un buen chico, amable, atento, romántico hasta la médula... aunque es extraño encontrar chicos así a esas edades, como personaje es perfecto y te hace querer pedir uno para navidades. 

El libro está lleno de escenas dedicadas al amor, bueno, más bien a esos encuentros entre Poppy y Noah donde van avanzando.  No me ha resultado empalagoso el libro y, he de añadir, que transmite muy bien los sentimientos de los protagonistas. Es una historia muy dulce y tierna que va ganando poco a poco y, en las últimas 100 páginas, todo se precipita dando un giro de 180º. Durante este tramo es imposible soltar el libro, ya que no sabes por dónde irá la cosa, no te lo esperas y el final es... lo dicho, impresionante y realista. Es el mejor final que la autora podía darle al libro, y a mi me ha llegado al corazón. Es un final diferente que transmite mucho.

Un libro que sorprende, parece una historia más pero no, es diferente. La idea me ha encantado. La prosa es sencilla, no podrás parar de leer, y los personajes, pese a sus tópicos, es imposible no encariñarte con ellos. Lo mejor, sin duda, es el final, realista, impresionante, te hace reflexionar sobre el amor. Un libro sencillamente genial.

13 comentarios :

  1. Tengo ganas de leerlo, he visto muchas reseñas positivas :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sólo con las primeras frases que he leído de tu reseña me han enamorado, y al acabar de leerla... lo quiero*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Aunque veo que a ti te ha gustado bastante, he leído muchas reseñas reguleras y de momento no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo vi en la tienda el otro día y me llano la atención espero leerlo pronto porque tiene pinta de estar muy bien.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro no termina de llamarme, quizá porque el tema de las almas gemelas tampoco es que me guste especialmente :S

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. holaa :)
    la primera reseña que leo sobre este libro :) espero poder hacerme con el, gracias, besicos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, no he visto ni una opinión mala. A ver si cae para navidad o qué...

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No suelen gustarme los libros románticos, pero tu reseña me ha dejado con curiosidad, así que me lo apunto para leerlo ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tu reseña ha llamado mi atención jaja, parece que es un buen libro, así que me lo apunto.
    Muchos besos, nos leemos :*

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Lo tengo en la estantería y será de mis próximas lecturas. Espero que me guste tanto como a ti, porque me llamó mucho su argumento, pero luego he leído reseñas que lo han puesto un poco regular por la historia de amor, así que no sé ahora qué me voy a encontrar.
    Sólo espero que no me chirríe demasiado que sea precipitada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Al principio no me llamaba mucho este libro porque parecía ser la típica historia de siempre. He leído reseñas de todo tipo pero la mayoría son más bien positivas y con la tuya y, sobre todo con las primeras líneas, me has convencido por completo :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Owww suena interesante .. Voy a leerlo .. Alguien sabe donde lo encuentro para descargarlo en mi celular .. Plis les agradeceria muchisisisimo si me ayudan :)

    ResponderEliminar