viernes, 31 de octubre de 2014

Tuneles


Título: Túneles
Autores: Brian Williams, Roderick Gordon
Saga: 1 de 6
Editorial: Puck. Sello Urano.
Género: Juvenil / Fantasía
Año: 2007
Páginas: 448
Precio: 16 euros

Sinopsis:

Will comparte con su padre una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen lugares que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adónde llevan?
Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas.

Opinión:

Desde hace mucho  tiempo le tenía el ojo echado a la saga, me picaba la curiosidad. He de decir que la historia, un poco lenta, me ha parecido sumamente original.

Will es un chico de catorce años, albino, sin muchos amigos y cuya pasión es excavar con su padre y descubrir cosas. Cuando su padre desaparece misteriosamente mientras trabajaba en un proyecto secreto, él no duda en buscarle junto con su amigo Chester. Cuando encuentran una pista y la siguen, descubren que debajo de la ciudad hay todo un mundo desconocido para él. ¿Estará preparado para todo lo que se le viene encima?

Tuneles me ha resultado un libro demasiado introductorio, te presenta la vida en Highfield, sobre todo en la familia Burrows. La escritura es sencilla, narrada en tercera persona, con buenas descripciones, aunque algo excesivas a veces, sin precipitarse y siguiendo un orden razonable. He de reconocer que no esperas prácticamente nada, hay varios giros argumentales que te descolocan y el ritmo poco a poco aumenta, volviéndose más y más interesante. Pero lo dicho, al principio el ritmo es lento y pausado.

Es una historia que sorprende, no sabes por dónde van a ir los tiros. El principio es normal, empiezan a suceder acontecimientos algo extraños, pero nada que preocupe a nadie... hasta que el padre de Will desaparece y los acontecimientos avanzan hacia una historia llena de fantasía y muy diferente.

Los autores han creado un mundo diferente que se sitúa bajo tierra, con criaturas extrañas, creencias diferentes y un modo de vida y religión propia. Aunque sólo llegamos a ver una parte del mundo subterráneo, la idea es atractiva y está muy bien llevada.

Will es el protagonista de la historia. Es un chico solitario, trabajador con un hobby extraño, excavar. El chico es bastante listo y reacciona muy bien para su edad, además de que demuestra ser fiel a sus amigos en todo momento. Me ha gustado que, pese a que no conoce el mundo subterráneo, nunca se rinde ni abandona. Chester es el mejor amigo, un chico con gran corazón, mucha fuerza y un problema de piel. Es un personaje que apenas llegamos a conocer pero que tiene su papel en la historia. Aunque mi personaje preferido es Bartleby, aunque no diré nada para evitar spoiler. 

En general los personajes están muy bien construidos, son reales. al igual que resulta creíble el mundo subterráneo, aunque de momento conocemos poco de él, veremos lo suficiente para hacernos una idea. El final es abierto, te guía hacia dónde se dirigirá el segundo libro y te deja con bastantes preguntas sin resolver, vamos, con la miel en los labios para que sigas con la saga

Es un libro lleno de aventuras y misterios, con un inicio lento, poco a poco mejora y te atrapa entre sus páginas. Buenos personajes y muy buena ambientación, te deja con la intriga suficiente para seguir con la saga. Una lectura sencilla y original. 

5 comentarios :

  1. no me llama mucho y si encima empieza lento... se me va a hacer cuesta arriba jeje lo dejo pasar de momento ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me llama la atención...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Siempre me ha llamado esta saga, pero es que son 6 libros y nunca me termino de animar a leerla...
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa no es que me llame mucho la verdad...

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te comento mejor esta reseña porque de la de after...poco podría decir, sabe usted que no es para mi xD
    A mi también me llama esta saga desde hace tiempo, pero la veo tan larga...u.u y más sin dices que este es muy introductorio.
    No se, me pica mucho la curiosidad el mundo bajo tierra, pero es que no me da la vida para nuevas sagas, que también estoy viendo mucha serie ahora jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar