martes, 3 de junio de 2014

Te lo diré con una Canción


Título: Te lo diré con una Canción
Autora: Paula Pimenta
Editorial: Montena
Páginas: 360
Precio: 15,95

Sinopsis:

¿Quién dijo que ser una chica de dieciséis años fuera fácil? Si la vida de Fani fuera una película, probablemente sería una mezcla de comedia romántica, drama y ciencia ficción. Comedia romántica porque está enamorada de alguien que podría ser su príncipe azul (pero que tal vez nunca llegue a serlo); drama porque ese alguien es el joven profesor de biología (y eso complica bastante las cosas....). Y ciencia ficción porque si alguna vez lo invita al cine será el Día de San Nunca por la Tarde... Por si fuera poco, la película está ahora mismo en la parte más emocionante: ¿debe aceptar la propuesta de marcharse un año de intercambio o quedarse donde está? Dejar atrás a sus amigos del alma, a un amor imposible y su adorada colección de DVD cinco estrellas es tan difícil como renunciar a la que podría ser la aventura de su vida...
Opinión:
La verdad es que, desde que vi la portada, me llamaba muchísimo la atención. He de decir que me ha encantado *O*.

Fani es una chica normal, un poco soñadora. Está enamorada en secreto de su profesor de biología, sólo lo conoce su mejor amiga, Gabi, y está encantada con verle en clase. Se le presenta la oportunidad de ir a un intercambio y no sabe que hacer, de momento dejarse llevar... pero su mejor amigo parece ignorarla y preferir a la pija de la clase, sus padres están diferentes, su profesor más cercano...¿Qué hará al final?
Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Fani, una chica normal con la que puedes identificarte fácilmente. Es una narración ágil, entretenida, refrescante, con toques divertidos. La verdad es que te engancha sin darte cuenta queriendo saber que hará nuestra protagonista.
 
La edición está muy cuidada, en los inicios de capítulos hay una frase o diálogo de una película. Y durante el libro hay cartas, notitas, formularios que aparecen reflejados en las páginas.


Fani es una chica fuerte, le cuesta confiar en los demás, adora el cine y le encanta puntuar las películas que ve. Es una chica soñadora y enamoradiza y su último encaprichamiento es su profesor de biología, diez años mayor que ella. Como protagonista está muy bien, en mi opinión, es muy humana y podemos entenderla bien. Es una edad difícil, hay mucha inseguridad y hay muchas cosas de las que no te das cuenta. En su circulo de amistades tendremos a Natalia, su amiga de la infancia pero ya no están muy unidas y tiene un gran interes en un chico que no la hace mucho caso. Gabi es otra su mejor amiga. Su familia es adinerada pero ella está más a su aire, aunque aportará el punto realista e intentará que Fani abra los ojos. Leo es el mejor amigo de Fani, siempre cercano, amigo de todos, responsable... iban juntos a todos lados hasta que empezó a distanciarse.

Es una historia centrada en la adolescencia y sus problemas, la relaciones con los padres, los amigos, el instituto, los amores... el ambiente es realista y es coherente. Me encanta que mencionen películas y canciones, que te dejen algún diálogo o letra de la canción. Personalmente me ha incitado a ver alguna película por estos trozitos. 

Hay una historia de amor, bueno varias, pero no es empalagoso. Lo veo muy logrado, me hizo retroceder en el tiempo para ver estos amores adolescentes y como lo vivias, en el presente. Aunque hay una historia que va creciendo poco a poco, bueno, más bien estaba ahí pero ha necesitado un par de empujoncitos para salir a la luz. Me ha gustado como Fani poco a poco se da cuenta, aunque la otra parte se lo puso difícil.

El final me ha gustado mucho, lo he visto muy acertado. Te deja un abanico de posibilidades, el inicio de una historia y no el final. Me hubiera gustado saber algo más o ver como se desarrollaba pero así me ha gustado también.

Es una historia dulce, entretenida, basada en la adolescencia. La edición está muy cuidada y la historia bien narrada. La autora capta tu atención desde el principio y la mantiene hasta el final. Una lectura ligera ideal para el verano.

18 comentarios :

  1. Hola :D
    Me llama mucho, sobre todo por esa edición tan cuidada!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. hola
    pues al principio no me llamaba especialmente pero después de tu reseña ha llamado mi atención
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Va a ser de mis siguientes lecturas así que espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Nos la apuntamos!! Muchas gracias por tu reseña :D
    Un abrazón!!

    ResponderEliminar
  5. Lo descubri hace un tiempo y tengo muchas ganas de leerlo. Pasé la adolescencia hace ya muuuuuuuuuuuchos años, pero estos libros siempre me hacen recordarla y me gusta.
    ¡Lo leeré!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mí también me gustó mucho la portada pero aún no me hecho con él. Gracias por la reseña, me alegra que la hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  7. awww me llamó desde que lo vi en las novedades ^^
    gracias <333

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Pues a mí este me llama mucho, y me gusta la portada!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! este libro me recuerda un poco a la típica película americana sobre adolescentes, pero pòr eso mismo me gusta y me lo apunto para futura compra XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A lo mejor lo veo un poco "adolescente" para mi, jaja Pero la verdad es que pinta bien para una tarde de esas que no sabes qué leer, creo que quizás me gustaría más de lo que estoy imaginando :D Prometo tenerlo en cuenta ^^

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas! me llama la atención pero de momento no creo que lo lea porque tampoco lo considero una prioridad... gracias por la reseña! y sí, en efecto parece una edición muy bien cuidada. besos

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando que me llegue para ponerme con él :D

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta! A ver si lo consigo!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo!
    Estoy deseando leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me llama mucho la atención a ver si lo leo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A mi no acaba de convencerme, será que veo la portada demasiado infantil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! no termina de llamarme la verdad, aunque la edición es bonita.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar