jueves, 27 de marzo de 2014

La última lágrima


Título: La última lágrima
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena 
Saga: 1/3
Número de páginas: 414

Sinopsis: 

Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino
del mundo... 


Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

Opinión personal:

La verdad es que el libro me llamó por la portada. Si, lo sé, pero es que  me preciosa y muy acertada con la historia. Luego leí la sinopsis y dije uff esto promete y así, me leí el libro. Me ha encantado *O*

Eureka es una chica de diecisiete años que ha perdido a su madre en un accidente. Ahora su mundo se viene abajo y no puede con su familia, con la que ha distanciado, con el instituto, con la carrera de campo a través o el club de ajedrez, con la terapia que la ve una pérdida de tiempo... pero la vida sigue y ha de aprender a seguir hacia delante. Cuando descubre los objetos que le ha dejado su madre en herencia empieza a ver que todo es más complejo de lo que parece, más cuando un chico misterioso parece vigilar continuamente y su amigo empieza a comportarse de forma extraña. ¿Que está pasando realmente?
La narración es sencilla y muy ágil. Al principio mantiene un ritmo lento, aunque el primer capitulo es impactante, cuesta un poco introducirse a la historia.Pero poco a poco el ritmo va aumentando y empiezan a suceder cosas extrañas, objetos misteriosos, comportamientos diferentes... y la vida de Eureka da un gran cambio.

- Se que ha sido durio perder a tu madre-dijo Landry-. ¿Cómo te sientes?
Eureka se concentró en la palabra ¨perder¨, como si Diana y ella  se hubieran separado sin querer en medio de una muchedumbre y pronto fueran a reencontrarse, a cogerse de la mano para pasear hacia el restaurante más proximo en el muelle,comer unas almejas fritas y continuar como si nunca se hubieran separado.

La historia me ha parecido muy original y la idea está muy bien desarrollada. Aunque el principio cuesta un poco porque tarda en introducirte a la historia luego es totalmente adictivo. Hay romance de por medio, en verdad dos historias, pero no resulta empalagoso y está bien llevado, aunque eché en falta unos pocos momentos más entre ellos para que cuajara mejor amor.

El libro está lleno de paisajes de ensueño, por lo que hay que destacar la ambientación que crea. Dan ganas de ir a visitar algunos sitios y te los puedes imaginar bastante bien. El personaje principal es Eureka y está muy bien perfilada. La chica que era antes y la que es tras la muerte de su madre, el poco a poco superando las cosas. Es una chica fuerte y solitaria que anda perdida. Es insegura pero valiente. Me parece un personaje coherente con la situación. Ander es un chico misterioso que la conoce desde siempre y del que apenas sabemos gran cosa, pero te enamora igualmente. Tiene momentos un poco desesperantes pero como personaje me encanta. Brooks es el personaje que más me ha gustado, y no por como es, sino por lo compleja que es la situación. Hay un tira y afloja durante todo el libro y me encanta, aunque me han faltado momentos en los que apareciera. Por último destacar a Cat, la mejor amiga de Eureka y aporta un punto divertido a la trama. 

La trama amorosa está bien llevaba, más creíble por parte del chico que de la chica pero está bien, va poco a poco y me gusta. Aunque les faltan más encuentros juntos para que sea perfecta. 

Y al final te dejan con una situación que te sorprende, al menos a mi, porque algo estaba viendo venir pero no esperaba que me dejara con ese buen sabor de boca y con ganas de leer la segunda parte. Es bastante abierto y no sabes muy bien por donde irá la cosa, espero que la continuación no tarde mucho en llegar porque me encantaría seguir leyendo.

Reconozco que no es lo que esperaba pero me ha gustado bastante. Es una historia muy original y bien llevada, con buenos personajes, buena ambientación y una narración sencilla que te atrapa. 

19 comentarios :

  1. Hola :D
    Aunque la portada es preciosa, no me termina de convencer la trama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ahora lo tengo en la mesilla. Es una de mis lecturas actuales :9

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mmm no sé, tengo aún mis dudas, su anterior Saga oscuros no terminó de gustarme.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme la atención...
    Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención a excepción de la portada que me parece muy bonita, pero no descarto leerlo en un futuro ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi me llama mucho y tengo ganas de leerlo. Además, no he probado nada de la autora y estoy deseando hacerlo.
    Un besito y gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo , pero lo haré en inglés
    :D
    Kissu

    ResponderEliminar
  8. A mí no termina de llamarme :S Leí la otra saga de la autora y fue entretenida pero poco más, así que de momento no me animo con esta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo unico q me llama del libro es la portada, me parece la típica historia... gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. He leído todo tipo de reseñas de este libro y de momento las cosas negativas van ganado, así que no creo que lo lea en un futuro cercano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    No lo conocía, pero gracias a una entrada anterior tuya lo conocí, y me atrajo bastante, pero no creo que me lo lea, tengo una lista de libros para leer enorme... y el libro me gusta pero no me acaba de convencer jeje

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. De Oscuros sólo me gustó el primero pero aun así quiero probar este! ^-^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Genial! Porque lo tengo pendiente y yo también lo quise por la portada y la sinopsis xD Y bueno espero que me guste tanto como a ti jijii Yo es que soy de las raras a las que Oscuros le gustó xD

    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo lo estoy leyendo y me está gustando

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    La verdad es que me llamaba muchísimo, pero he leído reseñas más bien negativas y de momento no lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo!
    Ya sabes que me encantó :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Coincido totalmente contigo, no es para nada lo que me esperaba pero tampoco puedo decir que no me haya gustado. De hecho estoy segura de que leeré la segunda parte y espero que llegue pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. De juvenil poco leo,lo que mas me atrae, y este aunque es asi,tanto por la portada(como bien dices es preciosa) como por la originalidad,me tendria q atraer...pero de momento no.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar