jueves, 13 de marzo de 2014

Kate y sus hermanas


Título: Kate y sus hermanas
Autora: Jessica Spotswood
Editorial: Montana
Saga: 1 de 3
Género: Juvenil
Páginas: 364
Sinopsis
Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender...
Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...


Opinión Personal
Bueno, me moría por leer este libro y ahora que sale, relativamente pronto, su segunda parte no he podido resistirme a la tentación. Solo puedo decir una cosa: Quiero la segunda parte ya >.<

Todo empieza con Kate, una chica de dieciséis años, que tiene que tomar una decisión. Dentro de poco tendrá que elegir entre casarse o ingresar en las hermanas. Lo segundo no es una opción, ya que ella es bruja y vive en una sociedad dónde las persiguen y las castigan. Las hermanas pertenecen a la religión que las quiere fuera de circulación... asi que tendrá que encontrar un marido antes de que se lo impongan. Pero la vida se hace más difícil cuando llega una institutriz para educarlas y, ahora, tendrá que decidir entre el amor o proteger a sus hermanas. 

He de decir que soy de las pocas que adoran la portada, aun es cierto que no termina de encajar con el contenido del libro, pero me parece sencillamente preciosa. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Kate, una bruja que debe ocultar sus poderes y los de sus hermanas para protegerlas.  Los capítulos duran unas 8-10 páginas, lo que a mi me resulta un poco molesto. soy de las que no pueden dejar el libro sin terminar el capitulo y cuando son largos pues... me he llevado alguna que otra bronca por no bajar a cenar cuando me llamaban (xD)

- No es nada nuevo. Lamento mucho haberte causado problemas.
- ¡En absoluto! Me tienen prácticamente por una analfabeta
 - ¿Qué?- Finn se apoya en el muro de piedra que circunda el jardín.
- Al parecer, todo el mundo sabe que no soy muy inteligente que digamos- susurro, arrojando la maltrecha flor al suelo.
Finn me mira fijamente a los ojos. Luego-hombre valiente- me toma la mano. Eso basta para aplacar mi ira
- No dejes que los Hermanos le hagan sentir poca cosa. Es su especialidad, mero cualquier persona con un dedo de frene puede ver lo inteligente que es usted. Y valiente. Apenas titubeó cuando o que estaban aquí. 

La historia atrapa desde las primeras páginas. La narración es sencilla y la ambientación muy lograda, al igual que los personajes. Se centra en Kate, una chica fuerte que dará todo por sus hermanas. Ha tenido que madurar rápido por las circunstancias pero siempre intenta hacer lo mejor. Tess y Maura son sus hermanas, ambas más intelectuales y amantes de los libros. Apenas podemos llegar a conocerlas porque se centra más en Kate, pero espero saber más sobre ellas ya que pueden dar mucho juego a la historia. 

Hay romance, más concretamente, un triángulo amoroso pero bastante bien llegado. Me gusta que el romance sea natural y además queda en un segundo plano. Quizás algo precipitado si, pero porque no se centra en ello, pero a mi me ha conquistado. 

Pero lo mejor del libro es el final. El giro que hay, los acontecimientos y la tensión con la que termina hace que quieras el segundo ya. No te deja indiferente.

Es un inicia de trilogía muy bueno, con personajes elaborados y una trama interesante llena de giros, amor, magia... y un final que te dejará ansioso por seguir leyendo. 

17 comentarios :

  1. lo amo,es de mis favs x3

    ResponderEliminar
  2. Yo también le tengo ganas a estos libros, a ver si puedo leerlos pronto porque me has dejado con la ganas jajajaja

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Nunca me llamó mucho este libro, lo leería por curiosidad, me gusta el tema de las brujas, pero hubo mucha gente a la que no le gustó porque iban con expectativas altas y no resultó ser tanto como parecía.
    Probablemente le daré una oportunidad con el tiempo.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. pues me lo apunto porque pinta genial y por cierto me encanta el nuevo diseño ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues me uno al grupito de personas a las que la portada esta les gusta, jaja. La verdad es que pinta bien, si me surge oportunidad de leerlo, no la desaprovecharé :)

    Por cierto, qué bonito está el blog con el cambio de look *O*
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace bastante tiempo :) y admito que a mí su portada me parece preciosa :D

    Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy de acuerdo contigo con lo de la portada porque a mi también me gusta. No es adecuada para el libro porque parece lo que no es, pero es muy bonita ;)

    A mi me sorprendió mucho este libro porque me gustan mucho las brujas y no esperaba que estuviera ambientado en esa época, así que estoy deseando leer la segunda parte que se quedó muy interesante ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Justamente será mi próxima lectura, a ver que tal está.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de sagas pero este libro me tiene encandilada desde que salió. A mi también me parece preciosa la portada *o*
    He leído ya varias críticas del libro y cada vez le tengo más ganas ^^

    PD. me encanta el nuevo diseño, muy cuco!!

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó mucho este libro excepto la portada que creo que es horrible xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó, pero tampoco me enamoró xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo!
    Estoy deseando leerlo :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me daba un poco de miedo porque he leído reseñas que lo dejaban un poco mal pero la verdad es que me has animado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en mi estantería y creo que no tardaré mucho más en leerlo ya que enseguida, como has dicho, sale su segunda parte. Además soy de las pocas personas a las que la edición española le gusta más que la original x)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Siempre he tenido curiosidad por este libro, espero decidirme a leerlo jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. Este libro me gustó bastante, a ver qué nos depara la segunda parte =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar