martes, 17 de septiembre de 2013

La amenaza de los animales sombra


Título: La amenaza de los animales sombra
Autores: Ana Alonso\Javier Pelegrin
saga: Agencia Salamandra, 2
Edad: a partir de 10 años
Encuadernación: Cartoné blando
Páginas: 336
Precio: 12,95 €

Sinopsis

Al puerto de Candem llega un barco cargado de piedras mágicas y ¿sin tripulación? A la vez, unas extrañas sombras de animales merodean por las calles, siguen a la gente y se introducen dentro de sus pesadillas. Viviana y Ariel habrán de investigar, y lo que descubrirán tendrá un importante coste personal para ellos.

Opinión:

La verdad es que es un libro más infantil pero... es que los autores me encantan y es una historia que realmente me está sorprendiendo.

En la primera entrega Ariel y Viviana se conocen, tras unos pequeños conflictos, llegan a formar la agencia salamandra. Su primer caso importante es en Candem, dónde han encontrado un barco cargado de peidras mágicas sin tripulación. Algo maligno rodea al barco y cosas extrañas suceden. Ariel y Viviana deberán unir sus fuerzas contra la amenaza de los animales sombra.

La primera entrega era algo más introductorio pero, en esta segunda parte, podemos conocer mejor a los personajes y la relación se estrecha más entre nuestro protagonistas. Podemos conocer algo más del pasado de Viviana y te deja con unas intrigas ya que hay mucho misterio a su alrededor. Empieza a ver algo de romance, al menos podemos ver las intenciones. Me gustaría ver algo más de amor aunque parece ser que habrá que esperar algo más.


Me ha gustado que haya más misterio y magia. Podemos conocer mas criaturas mágicas y sus costumbres. Me ha parecido que es una historia muy original y bien llevada, con lenguaje sencillo y una narración muy fluida. Es un libro entretenido que se lee en un suspiro pero que te cautiva por la imaginación de los autores. 

Las ilustraciones del interior se corresponden con escenas del libro que están a cargo de Xoul. Me han encantado, la verdad, me gusta la forma que tiene de plasmar la historia y me hubiera gustado que hubiera más. La edición en si es muy bonita y cuidada. 

El libro está dividido en 21 capítulos de unas seis páginas cada uno. Están numerados y, a su izquierda, tienen un pequeño dibujo de una salamandra. al final de la historia tiene un epílogo que termina de cerrar la trama. 

El final es cerrado, como su primera parte, resolviendo el misterio de su aventura. Aunque cada libro se puede leer por separado hay una trama principal que se queda abierta, aunque cada vez nos van revelando más detalles de ella.



Es una historia ligera y bien narrada. Un mundo lleno de magia y de diferentes criaturas que iremos conociendo poco a poco. Es sencilla y entretenida, con una edición muy cuidada y unos personajes a los que terminas cogiendo cariño por su forma de ser.

12 comentarios :

  1. Omg amo esta portada aunque tal vez sea muy infantil para mi ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!
    La verdad es que no me termina de
    llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención porque me parece un poco infantil, pero estoy segura de que este libró lo hubiera disfrutado mucho si lo hubiera leído cuando era pequeña .

    ResponderEliminar
  4. Ostia que cambio en el diseño o.o
    es muy monoso
    WHERE IS THE PIRATES???
    me has engañado, mala mujer xD

    pues so, yo también creo que el primero era introductorio, a ver que tal este
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon, la frase es: where ARE the pirates?

      me parezco a la botella ya por dios xDD

      Eliminar
    2. Hacia la mitad del libro y tienen su momento *O*

      Eliminar
  5. Hola guaposiii!
    Pues aunque el libro parece un poco infantil a simple vista tiene algo que me llama. La edición, la chica de la portada, los dibujos... me gustan. No creo que lo compre ni nada de eso pero me gustaría echarle un vistazo más de cerca o sacarlo de la biblioteca o algo así.
    Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los libros que esconden ilustraciones. Aunque en este caso no seria un libro que leyese.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Como bien comentas es un libro un poco más infantil, y aunque tiene buena pinta no creo que lo lea por el momento
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía esta saga pero tiene buena pinta, me encanta la magia. No me importa que sea infantil, pues igualmente los disfruto y para cambiar un poco viene genial, así que lo buscaré en la biblioteca. Gracias por la reseña

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Oh por lo que dices este es de los míos!
    Infantil, magia... amor a primera vista ^^

    Por cierto la cabecera me encanta!!! ^^

    Un besitoooo ^^

    ResponderEliminar