jueves, 18 de julio de 2013

En realidad se miente mucho más



Título: En realidad se miente mucho más
Autora: Kerstin Gier
Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernación: Tapa blanda
Nº páginas: 240
Precio: 8,95€

Sinopsis:

Carolin tiene veintiséis años y acaba de perder al amor de su vida. En medio del dolor, descubre que es la única heredera de la inmensa fortuna de su marido, que ahora se disputa con Leo, el hijo del difunto esposo y exnovio de ella. No es extraño que Carolin se emborrache por primera vez en su vida, vaya a terapia, se gaste una fortuna en zapatos… Por suerte, no está sola en este momento tan difícil, y en su ayuda acuden su hermana y su cuñado, un amigo farmacéutico que ella ha decidido creer que es homosexual, y un fox terrier disecado llamado «número doscientos cuarenta y tres».

Opinión:
 
El libro me atrajo por ser la autora de la trilogía del amor más allá del tiempo (Rubí, Zafiro y Esmeralda). por lo tanto no podía evitar leerme este libro.
 
Carolin tiene 26 años, es superdotada, tiene tres carreras, habla seis idiomas y acaba de quedarse viuda tras un matrimonio de 4 años. La vida ya no tiene sentido y ya no encuentra el norte. Los hijos de su marido no dejan de meter el dedo en la herida porque quieren hacerse con la herencia del difunto y, aunque el principio le da igual, al final decide luchar por seguir la última voluntad de su marido.

—No te preocupes, no creo que estés loca.
—¿En serio?
—No. No estás más loca que otros.
—Exacto. Eso es. Y en cuanto a lo de las mentiras… diría que miento incluso con menos frecuencia que mucha gente. Vamos que, no nos engañemos, todo el mundo dice alguna que otra mentira de vez en cuando, la mayoría a diario. En realidad se miente mucho más. Mucho más de lo que se cree.


Es una historia fresca y sencilla, con un toque de humor que te encandila desde el principio. Carolin es una chica fuerte pero no sabe lo que hacer con su vida. Tiene inseguridades por muy inteligente que sea y me ha parecido muy humana. Además es un poco cínica y, aunque el resto del mundo intente hundirla no le guarda rencor a nadie. La historia está contada desde su punto de vista narrado en primera persona.
Aunque tiene amor no es lo importante de la trama, no se hace empalagosa, sino que nos deja ver como realmente son las personas y lo ciegos que podemos ser a veces aunque también habla de la importancia de ser sinceros, de conocernos a nosotros mismos, de la familia, del amor, de las segundas oportunidades... Todo desde un punto de vista sarcástico.

Aunque todo está contado desde un punto de visto cómico tiene una carga dramática considerable. Tiene momentos donde regresamos al pasado y vemos la relación en pareja de Carolin, dónde es sencilla y bonita, con sus momentos tiernos. Lo único que me vaya es el final, esperaba... uff no sé que esperaba pero me supo a poco.  Además se trata de una novela de transición, que pasa de cómo vivían antes a presentarse una nueva vida... pero no cierran la trama como tal y se quedan muchas cosas en el aire, cosa que no me termina de convencer, además hubiera preferido que diera algún escarmiento a algunas personas, porque eso si, algunos personajes me han sacado de quicio >.<
 
Es una novela ágil, divertida, con una protagonista que está pasando una etapa dura pero todo lo toma con humor y sarcasmo, una buena ambientación pero que falla algo al final. eso sí, lo he pasado bien leyéndola.
 
Nota: 7/10

6 comentarios :

  1. Lo quiero!! esa autora me encanta ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi al final me habría gustado... bueno, ya sabes qué jajaja Pero es algo que se supone :D Me gustó mucho este libro, es muy divertido ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Este libro tiene pinta de ser muy entretenido :DD

    Buenísima reseña, como siempre ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado, pero por el mero hecho de que esté escrito por K.Gier lo leeré, y más viendo que tu reseña lo pone bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto en varios blogs y la verdad es que me llama la atención. Y si es de bolsillo mucho mejor. Tiene una trama interesante. Me lo apunto ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar