viernes, 14 de junio de 2013

Nacida a Medianoche


  • Título: Nacida a medianoche
  • Autora: C.C Hunter
  • Editorial: Oz Editorial
  • Formato: Tapa Blanda con solapas
  • Número Páginas: 384
  • Precio: 17.90 €
Saga 1/5:
  • Nacida a Medianoche
  • Awake at Dawn
  • Taken at Dust
  • Whispers at Moonrise
  • Chosen at Nigthfall
Sinopsis:

Kylie va a pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Allí no tardará en descubrir que todos sus compañeros poseen poderes sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, cambiaformas, brujas y hadas aprenden en el campamento a controlar sus habilidades para poder convivir con los humanos. Pero Kylie no tiene ningún poder. ¿O sí?

En Shadow Falls conoce a Derek, un fae dispuesto a todo con tal de conquistarla, y a Lucas, un fascinante hombre lobo con quien comparte un secreto. Derek y Lucas son muy diferentes, pero ambos luchan por su corazón. Cuando Kylie por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor. 

Opinión:

He de decir que ya, con la portada (tanto la original como la española), me enamoraron. Si bien esperaba otras cosillas el libro no me ha decepcionado, es más, me ha gustado bastante y me muero por leer la segunda parte *_*

La narración es amena y fluida, se lee en un suspiro (en menos de un día me lo he leído). El lenguaje es sencillo y, para variar, corresponde a la edad de los personajes. Me ha gustado ver como, cuando la situación lo requería, se usaban palabrotas o exclamaciones malsonantes, no es que abusara de ello pero es tan difícil de encontrar en la literatura juvenil que, al verlo, me daba la sensación de que la chica si, tenía dieciséis años. 

Es el primero de una saga que, de momento, lleva cinco libros en el mercado y continúa. Es introductorio y nos presentan la situación, los personajes, el campamento y te introduce en lo que va a ser un problema en un futuro, aunque sólo nos deja ver unas pinceladas. Eché en falta ver más actividades del campamento o conocer mejor a algunos personajes, ya que la acción se centra en Kylie, Lucas y Derek, aunque también tienen su protagonismo Della y Miranda, las compañeras de cabaña de Kylie y Perry, el cual tiene su minuto de gloria y me moría con él, me hubiera gustado conocerle mas >.<

Todo empieza cuando los padres de Kylie se van a divorciar y, en un momento de rebeldía, va a una fiesta mintiendo a su madre. Emocionalmente no puede con la situación, Nana, su abuela, ha muerto, su novio la deja y aparece con otra chica, sus padres se separan y su padre, al que estaba muy unida, parece que la ha dejado atrás. La fiesta es detenida por la policía y arrestan a todos los asistentes. Cuando la madre de Kylie va a buscarla decide mandarla a un campamento para que la ayuden, ya que no siente que pueda ella sola. Enfadada con sus padres ella va al campamento para descubrir que es para seres sobrenaturales y que ella es una de ellos, pero no sabe que es exactamente. Inicia así una búsqueda para averiguar, y aceptar, que es, porque hace lo que hace y porque siente lo que siente...

Me ha faltado una introducción más creíble, conocer mejor a Kylie en su entorno familiar, en el instituto o con su ex, considero que la historia comienza un poco brusca y la razón para llevarla al campamento un poco forzado. Conocemos a los padres de Kylie por lo que ella nos cuenta pero no podemos apreciarlo realmente ya que no contamos con ese "antes". Luego en el campamento todo va muy rápido y apenas podemos conocer bien a los seres sobrenaturales ni sus capacidades, además de que están allí para controlar sus capacidades pero hacen poco para ello, no se ve actividades ni nada. En esta parte me ha faltado elaboración y esperaba algo más.

En ese momento, su curiosidad, su necesidad de saber, se evaporó en el aire irrespirable. Nunca había entendido aquella frase que decía: "La ignorancia da la felicidad". Entonces la entendió. Preferiría haber permanecido en la ignorancia. Kylie no quería verlo, no quería creer en ello. Pero lo vio.  
Kylie como protagonista me ha gustado bastante, no está en su mejor momento, el divorcio de sus padres, la muerte de su abuela, que su novio la dejara en el peor momento... y ahora le dicen que es un ser sobrenatural pero no sabe el que...pues me ha gustado como reacciona, con desconfianza, con miedo, intenta buscar una explicación coherente y, en algunos momentos, la situación la sobrepasa. Me ha parecido muy humana y creíble. Es una situación que te afecta y me ha gustado ver que lo pasa mal pero que, poco a poco, va aceptando las cosas. 

Hay romance y si, se puede decir que hay un triángulo. Me gusta la relación de Kylie con su ex, recordando lo que pasaron juntos, lo que es ahora, la tentación de dejarse llevar... me gusta como actúa, acorde a sus sentimientos. Al igual que con Lucas y Derek, se siente atraída por ellos pero es sincera, no puede salir ahora con ninguno, emocionalmente no puede con todo y menos con una relación... pero es humana, es adolescente y hay unas cosas llamadas hormonas que tienen vida propia y es difícil ignorarlas. Es una parte que me ha encantado, si, además de que la relación empieza siendo atracción, hormonas, y que a medida que va conociendo a los chicos va sintiendo más, pero ella reconoce que es atracción y que no está segura (vamos que eso de amor eterno no, ¡gracias al cielo!)

Al final se solucionan unas cosas pero hay otras que se quedan en el tintero y te dejan con la miel en los labios. Te dejan con bastantes preguntas importantes y sin ninguna pista de saber lo que pasará, un punto a su favor ya que no me ha resultado previsible en ningún momento. 

Es una historia entretenida pero introductoria, algo precipitada a veces y con unos personajes reales, en lo bueno y en lo malo, con una narración muy ágil y sencilla y un final que te incita a continuar la saga. 

Nota: 8/10

12 comentarios :

  1. Hola guapa!!!!!

    No sé cuantas reseñas llevo comentadas de Nacida a medianoche libro esta semana jajajajaja Pinta genial, no lo niego, y todos le dais una valoración bastante positiva pero... lo que le digo a todo el mundo: "es una saga!! NOOOOO!!!!" XD Así que esperaré un poco, al menos a que publiquen el siguiente :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que yo pensaba que era una trilogia... vamos lo de siempre xD y cuando vi que no, que eran 5 y en camino de un 6 fue un... NOOO xD pero bueno, al menos creo que Oz va a ir rápidito y no nos van ha hacer esperar eones >.<

      Eliminar
  2. Me apetece mucho hacerme con esta novela :P Me gusta que no sea del todo predecible y que haya aspectos sobrenaturales o relaciones amorosas (aunque me dan pánico los triángulos amorosos xDD). Eso sí, no sabía que eran 5 y creciendo... ¡no a las sagas eternas! jejeje aunque si la historia es buena supongo que eso no importa tanto :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan cuando salen los libros "cercanos" y la historia se lleva bien, de momento tiene potencial pero es algo introductorio... me muero por leer el dos *_* espero que no se alargue mucho xD

      Eliminar
  3. Desde que salío le tengo ganas, pero estoy leyendo reseñas muy dispares, aunque casi todos le dan buena nota...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo!! Estoy deseando leer el segundo!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. este lo tengo en mi lista para leer jaja tiene buena pinta asi que a ver si consigo leerlo pronto gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo >.<
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo, me llama mucho la atención tiene una pinta estupenda espero leerlo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Ay que lo quiero leer T_T
    Pero joder, 5 libros y es abierta? jajaja porque todo son sagas?? xd
    Lo que pasa es que por tu reseña me ha parecido un poco pastelosa, con lo del exnovio y el triángulo..
    asi que no se yo, tu como la ves para mi? xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff Riku para ti no lo sé... es un poco hormonado a veces, aunque no abundan estas escenas, quizás si te pueda gustar, yo le daría una oportunidad (guiño guiño vente a casita y te lo dejo y hacemos maratón de lo que quieras *_*)

      Eliminar
  9. Creo que yo paso de esta e_e... ya estoy con el tope de sagas... xD y la verdad es que esta no me convence mucho pero amo tus reseñas *O* y me animan a leer libros que no pensaba... xD, y pues esta me deja con un "este libro no es para ti".

    Por cierto soy tu nueva seguidora... mas loca que fiel >.<... besos.

    ResponderEliminar