jueves, 13 de junio de 2013

Agencia Salamandra: La Epidemia Misteriosa



Título: Agencia Salamandra. La epidemia misteriosa. 
Saga: 1/4
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: La Galera
Género: fantasía, humor, algo de misterio
Precio: 12,95 euros

Sinopsis: 

Solo los dos magos más poderosos pueden salvar el mundo. En cuanto dejen de pelearse. La maga Viviana llega a Seyr huyendo de un misterioso pasado. A Ariel, el mago oficial, no le hace ninguna gracia tener competencia. Ambos se dedican a hacerse la vida imposible pero, cuando una terrible epidemia mágica azota la ciudad, solo tienen dos alternativas: Entenderse y trabajar juntos o ver morir su mundo. 

Opinión: 

Adoro a los autores, desde que leí la saga de la llave en el tiempo, que me enamoró completamente, voy leyendo y haciéndome con toda su obra.

La historia cuenta con dos magos, Viviana, una maga criada en la corte que se instala en Seyr, dónde se encuentra Ariel, el brujo de la ciudad, al que no le hace gracia tener competencia e intenta echarla de la ciudad, jugando un poco con la salud de los aldeanos mientras intentan hundir a la otra persona... hasta que una epidemia misteriosa llega a la ciudad y ambos deberán unirse para poder hacerle frente.



La narración es fluida y sencilla, muy amena y directa. Está narrado en tercera persona, alternando puntos de vista para poder conocer mejor a los personajes, Ariel y Viviana. Los capítulos son cortos y tiene ilustraciones a lo largo del libro que nos va contando la historia y nos ayuda con los detalles. Es una edición muy cuidada y visualmente una delicia.

Es un libro que no es ni infantil ni juvenil, considero que es un puente entre ambas etapas, con una historia y vocabulario sencillo, llena de magia y hechizos, con sus aventuras, personajes mágicos es una historia entretenida que se lee con facilidad y ayudará a coger el gusto por la lectura.

La historia que se inicia termina, si, pero se deja preguntas y tramas sin resolver para los siguientes libros. Los personajes están bien creados y, aunque tienen sus miedos, no profundiza mucho en ellos. Del roce nace el cariño y, aunque se deja ver una pequeña historia de amor, no es el tema principal y está totalmente en pañales la relación, cosa que agradezco. ¿No están cansados del amor eterno a simple vista? Yo si, no es creíble, por eso me gusta que los personajes se vayan gustando a medida que van conociéndose y que no precipiten mucho las cosas. 

En resumen es un buen inicio para la saga, muy sencillo y ameno, con un final que cierra la trama pero que deja incógnitas para los siguientes libros, con una historia divertida, algo lineal, pero entretenida y con aspectos muy originales. 

Nota: 7,5/10


4 comentarios :

  1. La verdad es que no me llama :S!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues le tengo bastante ganas, y en breves tiene que caer xD
    Lo de puente entre infantil y juvenil y que no es típico amor, pues mira, mejor. Que asco ya de parejas que se juran amor eterno al minuto de conocerse xddd

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro =)

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar