domingo, 16 de junio de 2013

Fiebre



Título: Fiebre
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Páginas: 350
Formato: Rústica con solapas
Precio: 15'00€

Sinopsis

Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás. Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro. En esta secuela a la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.

Opinión:

Tras el final de Efímera, dónde Rhine logra escapar junto con Gabriel, tenía ganas de saber que les depararían a nuestros protagonistas en el mundo tan cruel. He de decir que me ha gustado muchísimo aunque eché en falta a Linden, personaje que me conquistó completamente en Efímera y que, en Fiebre, aparece muy poco, eso sí, muy diferente.

Rhine y Gabriel han escapado pero, al llegar a tierra son raptados por Madame y puestos a trabajar en un prostíbulo como una mera atracción. La vida no es fácil pero es llevadera entre chicas, risas, juegos e incienso hasta que aparece la peor de sus pesadillas para llevarla dónde le corresponde y es ahí cuando Rhine despierta de su trance y empieza a planear su huida...

La narración se mantiene ágil y muy fluida, llena de acción desde la primera página dónde Rhine y Gabriel están huyendo intentando ser libres. Vemos la contraposición a la Mansión y sus hologramas, que, aunque era un lugar horrible, había tranquilidad y seguridad frente a las calles, los peligros, los recolectores, los de la primera generación, el hambre, el frío... Ya no hay ningún lugar seguro pero Rhine no se rinde para encontrar lo que le fue arrebatado. eso si, mantiene sus descripciones y me encanta conocer ese mundo que ha creado, tan destruido y lleno de desesperanza dónde la muerte está a la vuelta de la esquina.

Me escapé de la mansión porque quería ser libre. Pero la libertad no existe. Sólo existen otras formas más horribles de estar esclavizada.

En esta entrega podremos conocer mejor a Rhine y a Gabriel, ya que pasan un infierno para poder seguir juntos y libres. Son los personajes principales y tienen una evolución muy buena. Gabriel ya no es el sirviente dócil y reservado, le vemos dispuesto a todo para estar con Rhine, pese a desconocer el mundo que le rodea. Rhine está más en su salsa, en us mundo lleno de peligros y la vemos decidida y luchadora. Otros personajes que aparecen son Lila, una de las chics del próstibulo que es más de lo que deja ver y a la que cogí mucho cariño, loquilla, una niña con una malformación acostumbrada a sobrevivir y a la que adoptas desde que la conoces, porque te despierta ternura.

Me ha faltado amor entre sus páginas, cierto es que los protagonistas se quieren y están juntos peor, no sé porque, me ha faltado química entre ellos... me han recordado a hermanos más que a enamorados. eché en faltan los momentos con Linden dónde si veía que tenían más atracción.

Un punto que no me gustó es el echo que no paran de recordar que el tiempo se les acaba, que en un par de años sólo serán cenizas... al igual que el no parar de huir de un lado hacia otro, creando situaciones que a veces parecen forzadas. Eso si, como contrapunto me ha gustado que haya más acción, conocer mejor a los personajes y el final... un final perfecto que te deja con la miel en los labios y unas ganas terribles de continuar leyendo. 

En resumen es una historia que da un cambio radical al primer libro, cambiamos de lugar, los personajes han de tomar decisiones arriesgadas para sobrevivir y los personajes van madurando con cada golpe que reciben. Con una narración sencilla y amena, con buenas discreciones y con más acción que la primera parte. Si te gustó la primera parte Fiebre te encantará.

Nota: 8/10

7 comentarios :

  1. Me lo he leído muy por encima que como usted bien sabe me quiero leer el primero XD
    Pero creo que este tiene mejor pinta, más acción y más movimiento.
    Si si, me mola :D

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó muchísimo, y estoy deseando leer Sever.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchísimo más que su primera parte, y estoy ansiosa para ver como termina la trilogia :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este me gustó menos
    que el primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. tengo muchas ganas de leerme este libro sinceramente, muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada esta saga, pero me alegra que la disfrutes :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar