miércoles, 5 de junio de 2013

El hijo de Neptuno

Título: El hijo de Neptuno
Titulo Original: The Son of Neptune (#2)
Saga: The Heroes of Olympus (Héroes del Olimpo).
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Montena
Edición. Tapa Dura
Páginas: 455 

Sinopsis:

¿A qué juegas los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.


Ahora han mandado a Percy ak campamento Jupiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene):


Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

Opinión:

Estoy viciada a Percy Jackson y al autor, de una forma u otra me ando haciendo con su obra poco a poco y leyéndola a ratos. Decir que me ando spoileando de la saga anterior (que voy por el 4 libro) es poco pero... cosas peores se han visto xD Mi recomendación es ir en orden *^_^*

El hijo de Neptuno es el segundo libro de la nueva saga de Los Héroes del Olimpo. Percy ha despertado de su largo sueño, no recuerda nada, bueno si, a Annabeth, y alguna cosa más, como por ejemplo, su nombre. Estuvo descansando en La Casa del Lobo, dónde le pusieron un poco en situación, y sólo sabe que debe dirigirse al sur, dónde su radar interno le indica que debe estar. Le persiguen las gorgonas, hermanas de Medusa, pero no pueden matarse mutuamente. Por alguna extraña razón, cuando Percy las mata vuelven en dos horas o así y está tan agotado que siente que no durará mucho tiempo. 

En su camino se encuentra con Juno, una diosa disfrazada de anciana que le da dos opciones, o retirarse al mar o cruzar el Tiber, perdiendo la marca de Aquiles, para llegar al campamento Júpiter, un campamento romano para semidioses. Percy decide cruzar el río con la esperanza de ver a Annabeth de nuevo y recuperar sus recuerdos. 

Tras un combate entre legiones se descubre un gran problema y Frank, reclamado por su padre, iniciará una aventura junto con Percy y Hazel. Deberán ir a Alaska y rescatar a Tánatos, el dios de la muerte, antes de que sea demasiado tarde.

Está narrado en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, enriqueciendo la trama y pudiendo profundizar más. Los narradores son Percy, Hazel y Frank, aunque no se alternan con frecuencia y tienen a narrar el mismo personaje varios capítulos, me gusta conocer diferentes puntos de vista, ya que todos son diferentes y tienen sus peculiaridades, e incluso sus maldiciones... 

La narración es muy amena y fluida, enganchando desde la primera página te atrapa y de imposibilita dejar de leer hasta que llega el final, el cual te deja con la miel en los labios y con ganas de continuar la saga. Desde el principio hay varios misterios, sobre todo alrededor de la pérdida de memoria de Percy, que hace que quieras que la acción se desarrolle con rapidez para descubrir sus misterios. Por mi parte necesito ya el tercer libro, la Marca de Atenea, que hasta octubre no verá la luz. 

Por otro lado no he podido evitar comparar al campamento mestizo con el campamento romano. Personalmente prefiero el primero, es como más acogedor, el romano me recuerda a las películas romanas y a sus batallas y no sé, no me termina de convencer, aunque el enfoque es original. Por otra parte me ha gustado poder comparar dioses griegos con su equivalente romano, viendo como el mismo dios es diferente en ambas culturas. 

Lo que si veo es que el amor va cobrando más importancia, nunca como tema principal, no, pero si va haciéndose hueco, a medida que los personajes crecen son más conscientes de sus sentimientos.

He de decir que echo de menos la cultura griega y el cambio me parece un poco extraño. El echo de que el libro empiece desde la perspectiva de Percy y no dónde termino la primera parte y ese final... que esperaba un par de páginas más antes de que terminara ha echo que no disfrutara tanto de la lectura como estoy disfrutando de la primera saga, no obstante es un libro, bueno, es una saga que recomiendo a todo el mundo, aunque como he mencionado antes, es mejor empezar por la primera saga ya que irás conociendo poco a poco la historia, los personajes y verás la evolución de los mismos.

Una saga que me está enamorando y que, aunque descubrí tarde, recomiendo a todo el mundo *_*

Nota: 8,5/10

5 comentarios :

  1. Me he leído un cacho pero me estabas contando medio libro y no, que me tiene que llegar xDD
    Ains, voy a echar de menos a Leo en este, snif

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!
    La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. este libro tiene una pinta increible de verdad *W*

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor pero me apetece probar con alguno, aunque no sé si será con este. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que empieces con percy jackson y el ladron del rayo y vayas en orden, porque es genialoso el autor*_*

      Eliminar