lunes, 6 de mayo de 2013

Q & A




Título: Q&A
Autor: Mitsuru Adachi
Editorial: Panini
Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas
Nº de tomos: 6
Precio: 7,95 euros por tomo

La historia se centra en Atsushi Andô, un chico que regresa a su ciudad natal, seis años después de que su familia se traslada debido a una desastroso incidente, la muerte de su hermano mayor, Hitsushi Ando, o también conocido como Q-chan. La peculiaridad de la historia radica en que Atsushi es capaz de ver el fantasma de su hermano,un fantasma un tanto pervertido y salido, provocandose más de una situación cómica.

En su vuelta al instituto se encuentra con Yûho Maezawa, la chica de la que estaba enamorada en su infancia, y que curiosamente estaba enamorada de su hermano mayor, formando así un triángulo amoroso que recuerda bastante a Touch. De telón de fondo aparecerán muchos más personajes, alguno incluso capaz de ver también a Q-chan, y el atletismo, de manera muy similar a la que lo hacía el beisbol, en Touch.


Opinión:

Yo no puedo ser parcial si hablo de Mitsuro Adachi, pues es uno de mis autores preferidos. 

El manga se centra en Atsushi Ando, un chico que acaba de regresar a su ciudad natal tras seis años, tras la muerte de su hermano, conocido como Q, el cual se le aparece como fantasma manteniendo la edad que tenía al morir. Allí se reencuentra con muchos conocidos, algunos adoraban a su hermano y otros quieren vengarse de él a través de Atshushi, todos marcados por la muerte de Q.

Acompañaremos a Atsushi en el día a día, en sus clases, con los entrenamientos, en las relaciones con sus amigos y enemigos... Los personajes son el centro de la historia y son diversos y muy variados, manteniendo unas relaciones que dan forma a una historia divertida y particular. 

La historia es sencilla, como todos los mangas de Mitsuro Adachi, pero tiene algo que te atrapa sin que te des cuenta, de forma sutil. La historia trata sobre la vida cotidiana, los amigos, el instituto... el único elemento mágico es Q-chan, bueno, su fantasma. 

El dibujo mantiene el estilo del autor, manteniendo similitudes con otros mangas suyos, sobre todo en los personajes (si, son todos iguales, a veces te confundes y todo xD) Al igual que los fondos de viñetas son muy sencillo, pero logra trasmitir mucho pese a la sencillez. También tiene un trasfondo deportivo, pero en este caso el atletismo. 

Q & A muestra ciertos elementos recurrentes en el estilo manga, como las relaciones de amor/ odio, los numerosos malentendidos y la habitual presencia del deporte. 

El final es... es muy Adachi. Todos aquellos que conozcan al autor me entenderán mejor cuando comento esto. Es un final que puede gustar o decepcionar, ya que esperas algunas cosas que no ocurren, o que deja abierto dando margen a que posiblemente si ocurran. Personalmente a mi me desconcertó pero luego me gustó y me dejó con un buen sabor de boca. 

En general es un manga muy simpático con el que vas a pasar buenos momentos, con una historia normal pero con buenos personajes, a los que coges cariño enseguida y un final que bastante original y muy Adachi.

Es un manga que recomiendo a los amantes del autor, naturalmente, pero a los que les gusten las historias sencillas con toques de humor. Lo bueno es que es un shonen corto, ya que cuenta con 6 tomos, y está actualmente terminada en España, por lo que no hay que esperar a que saquen más tomos. Por mi parte yo quiero más Adachi por estos lares *_*

No hay comentarios :

Publicar un comentario