domingo, 12 de mayo de 2013

La trampa de los 18



Títilo: La trampa de los 18
Autora: Erin Bowman
Editorial: Montena
Primera edición: Abril de 2013
Páginas: 336
Precio: 16,95€

Sinopsis

Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen.Para siempre. Y sin ninguna explicación...Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvancen por siempre jamás.Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

Opinión:

He de decir que desde que vi la portada y leí la sinopsis quería tenerlo en mi poder, ipso facto. La verdad es que ele libro me ha encantado, de principio a fin.

La narración es amena y fluida, nos presenta un pequeño poblado, Barro Negro, en donde los chicos, al cumplir los 18 años, son raptados y desaparecen. Hay un muro que lo protege y aísla por lo que todo aquel que sale muere en el intento y es devuelto carbonizado. Para los hombres no hay muchas opciones de supervivencia y se ha creado una sociedad dónde gobierna el consejo e intentan sobrevivir de forma pacífica. Gray no está de acuerdo con la situación y quiere respuestas a las preguntas que van surgiendo. Cuando su hermano es raptado descubre un secreto familiar que cambiará todo y le instará a seguir hacia delante, buscando la verdad oculta en todo el asunto. 

Está dividido en varias partes diferenciadas y, aunque es un libro introductorio, sobre todo en la primera parte, hay bastante acción a lo largo de sus páginas, volviéndose adictivo. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Gray. 

Los personajes son muy carismáticos, en Barro Negro, aparecen algunos con los que apenas llegaremos a tener contacto y que, en mi opinión, podrían haber dado más juego. No obstante los personajes principales están muy bien logrados, sobre todo Gray, que se mantiene fiel a si mismo a lo largo de la novela, si, pero tiene una gran evolución y le vemos madurar, pese a que a veces siga cometiendo estupideces. Emma es un personaje que al principio me gustaba pero que luego pierde personalidad y pasa a ser decorado, está ahí pero no aporta nada, en cambio Bree me ha gustado bastante, fuerte y decidida, me ha parecido un personaje complejo al que apenas podemos ver la superficie. 

Al estar narrado en primera persona conocemos todo lo que Gray conoce, algunas cosas demasiadas confusas ya que dan demasiada información de golpe, pero te impide conocer mejor la situación. Resuelven muchas incógnitas pero muchas otras se queda en el tintero dejándote la miel en los labios para la continuación, libro que deseo leer ya >.<

¿Lo malo? Que el final se queda bastante abierto, se solucionan cosas pero se queda en medio de otras y no sabes bien como se desarrollarán. Para los ansiosos, como yo, esperar a la segunda parte puede costar un poco, si, pero en mi opinión es un libro que merece la pena.

En general me ha parecido un libro original y muy bien llevado, con situaciones algo precipitadas pero pasables, con una leve trama romántica creíble, justificada y humana, con unos buenos personajes, aunque se podían haber profundizado más en algunos, y con una historia que engancha casi desde las primeras páginas.

Nota: 9/10

10 comentarios :

  1. Me llama muchísimo!! Espero leerlo pronto!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo acabo de hacer la reseña de este libro xD
    Yo también quiero una segunda parte ya =D

    Muy buena reseña ^^

    Chaoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que esta genial! Quiero leer la segunda parte!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Es un libro que pinta genial y que por el moemnto gusta, asi que espero hacerme con el.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo porque esta genial!

      Un saludo!

      Eliminar
  4. La verdad que tiene una pinta estupenda!!!

    Pero ahora tengo tanto por leer... aishhh qué desastre!! Aunque no lo descarto para futuras adquisiciones (o lecturas de biblioteca xD)

    Buena reseña guapísima! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay demasiadas novedades y no da tiempo! Pero espero que lo puedas leer!

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Lo he visto por otros blogs y no sabía de qué iba. Ahora que por fin me entero de su argumento, la verdad es que pinta genial!! :) Me lo apunto y más después de leer tu reseña. Me encantan los libros narrados en primera persona.
    Por cierto, lo de que el pueblo esté amurallado y no se pueda salir, y que la gente que sale acaba mal, lo del consejo... me ha recordado a una mezcla de City of Ember, El Bosque y Los juegos del hambre XD No tienen nada que ver, lo sé, pero no sé, me recuerdan a éstos....

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos de los libros que mencionas no los he leído pero les daré una oportunidad! Espero que puedas leer este libro porque está genial!

      Un saludo!

      Eliminar