sábado, 20 de abril de 2013

Reseña: Oscuros, Lauren Kate




Título: Oscuros
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95 €
Páginas: 452

Sinopsis:

Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo… Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás... Cuenta la leyenda que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, dando paso a una cruenta guerra en el cielo, dos ángeles rechazaron posicionarse. Se llamaban Daniel y Lucinda, y en lugar de escoger entre el bien y el mal, eligieron el amor, o lo que es lo mismo: se escogieron el uno al otro. Por ello, fueron doblemente castigados: Daniel tendría que pasar el resto de la eternidad vagando por la Tierra como ser inmortal, y Lucinda se reencarnaría una y otra vez sin recordar jamás su identidad. Su historia de amor estaba condenada a acabar en tragedia, porque a lo largo del tiempo, cada vez que Daniel le revelara a Luce –en cualquiera de sus distintas vidas– su verdadera identidad, ella moriría en el acto…

Opinión Personal:

Tengo que empezar diciendo que siento cosas contradictorias con este libro, por un lado me ha gustado bastante, ya que la trama me gusta, y tienes sus puntos fuertes, pero por otro lado decae bastante. Aunque todo esto os lo explicaré más detalladamente más abajo.

He empezado este libro sin saber que esperar, por un lado, la trama que me atraía de una forma abismal, ya que "viajes en el tiempo" y amores imposibles son dos cosas que me llaman a gritos, por lo que es inevitable que los lea. Por otro lado cuando llevaba unas doscientas páginas me daba la impresión de que era una lectura demasiado lenta, que la trama no avanzaba lo suficiente y por lo tanto no me enganchaba como debería. 

Nos encontramos ante una novela demasiado lineal, que no cuenta con dosis de acción hasta casi el final, creo que lo que más nos seduce a nosotros como lectores es la hermosa portada ya que es bonita y gótica pero como he leído por ahí no te confíes de las portadas. En cuanto a los personajes, nos encontramos con Luce, una chica que no sabe que quiere, y que se "enamora" ante el primer chico que encuentra, y hace lo que menos soporto de los personajes femeninos de la literatura juvenil, como peor las tratan más se enamoran. Luego está Daniel, el chico misterioso e inmortal, que al parecer, al principio no da mucho interés a la protagonista y que de un día para otro la ama y por último está el antagonista Cam, otro guapetón que está en el otro bando y que quiere hacerle la vida de imposible a Daniel a base de Luce.

- ¿Te quedarás conmigo? - le preguntó a Daniel.
Su voz fue apenas un susurro casi ahogado por el estruendo de un trueno. Una ráfaga de viento sopló a su alrededor y el pelo se le metió en los ojos. Daniel la estrechó aún más entre sus brazos, hasta que ella pudo acompasar su respiración a la de él y oler su piel en la suya.
- Siempre - le susurró a modo de respuesta.

Bueno, como veis no es una lectura que me haya enamorado, pero tengo que admitir que poco a poco ha mejorado, y ha llegado a tener un punto interesante al ir haciendo que salgan misterios a la luz. Es una lectura que tengo la esperanza de que mejore en los siguientes libros, y que la historia de amor llegue a resultar más creíble, y menos idílica. 

Nota: 6 / 10

4 comentarios :

  1. Desde que salió a la venta nos ha llamado la atención! Gracias por la reseña :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que tu, me senti igual. Sin embargo tenia un no se qué, que hizo que me acabara toda la saga. Y me encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusto pero a la vez tampoco es que fuera de mis favoritos, no se los personajes no me gustan mucho, exceptuando a Arriane pero la trama esta bien la verdad tiene su gracia ademas de estar ambientado en un sitio no muy habitual, pero no se... no me convence mucho

    ResponderEliminar
  4. Si quereis leer otra reseña de OSCUROS entrar en http://novesqestoyleyendo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar