sábado, 27 de abril de 2013

Los guardianes del falso Edén. Gabriel Monte Vado



Título: Guardianes del falso Eden
Autor : Gabriel Monte Vado
Editor : Atlantis
Lengua : Español
Número de páginas : 298


Un sicario colombiano, William Moreira, alias “Willy Beretta”, llega a Madrid en mayo de 2011. Le han contratado para matar a Alejandro Téllez, abogado, y a su socio, Álvaro Castillo. Consigue su objetivo, pero surgen complicaciones: una sirvienta que no debía estar de servicio ese día da la voz de alarma. Además, un hombre que está en la calle corre hacia el sicario con una pistola, sin embargo, este escapa en su moto. Por las calles de la capital dos vehículos empiezan a seguirle y dispara contra los ocupantes de uno de ellos causando su muerte. Días antes de los asesinatos, Martín Acevedo, un agente especial al servicio de la llamada Inteligencia Militar, ha sido encargado de investigar a Téllez y Castillo por su presunta implicación en un asunto de tráfico de armas y explosivos robados al Ejército de Tierra.
Guardianes del falso edén desarrolla la acción policíaca intercalando un entramado de relaciones personales que imbuyen al lector en otros temas como la actualidad política, lo que proporciona a la trama una altura cultural de la que carecen otras narraciones del género.


Antes de todo he de decir que no me ha gustado mucho el libro, por lo que seguramente será una reseña pequeña y corta.

Ha sido mi primera novela policiaca y supongo que me esperaba más. No he visto mientras leía mucho este estilo, aunque sin embargo ha sido algo presente. Lo se, contradictorio. Lo he visto más algo de estilo detestivesco (no se sí existe esta palabra).

La mayor parte del libro me ha parecido soso y pesado. Esperaba, no se, más acción, sentirme más metida en los asuntos relacionados con este asunto. Creo que me sentí más metida en la trilogía de Química perfecta de Simone Elkeles que en este libro. Al principio me costo arrancar, luego llegue un punto en el que me dije: Bueno, no esta yendo mal, seguro que mejoro. Ok, pues no. A partir de ahí fue como el comienzo.

También he de decir que la trama no esta mal, a lo mejor el problema soy yo, y esto de empezar un nuevo género, pero el caso es que sentía que la historia necesitaba más acción y menos en enrollare en cosas banales, y también unos personajes más atrayentes. 

La idea no está mal, el inicio no es malo, incluso atrapante y la narración es buena. El problema es que hay demasiada descripción, además de que, en ocasiones, el autor pone en boca de los personajes reflexiones sobre economía, política, o simplemente recuerdos del pasado lo que hace que te pierdas en los detalles sin importancia y no sigas el hilo de la trama. 

Sinceramente no se qué más decir, algo positivo tendré que sacar... La portada no esta mal, supongo. A pesar de este libro me ha decepcionado, buscare algún libro de este estilo, y veré si sigo con estos temas policiacos, ya que digo yo, que no todos serán iguales.

1 comentario :

  1. No he leido este libro asi que no puedo opinar, pero a mi me gusta bastante la novela negra y no todos los libros estan igual de bien aunque sean del mismo género, a mi me gusta mucho Camilla Lackberg, los escritores suecos o noruegos para la novela policiaca son bastante buenos, prueba a ver.
    Un beso

    ResponderEliminar