domingo, 28 de abril de 2013

Cuestión de Esperanza Yz Herrero


Título: Cuestión de Esoeranza
autora: Yz Herrera
Género: Romántica Juvenil
Nº de páginas: 418
Primera edición: 2012
15,00 €

Sinopsis:

Soraya Cortes, Sora, y Carlos Montes, Flint, son dos adolescentes de familias acomodadas, pero divididos por una rivalidad familiar. Sin embargo, el destino les tenía predestinado algo muy diferente del camino marcado por sus padres. Esto les compromete a llevar una emocionante aventura a diario, pues nadie puede saber la relación que existe entre ellos.

Opinión:

Bueno, lo primero he de decir que soy una romántica empedernida, si, y a mi la historia de Romeo y Julieta me gustó mucho, pese al trágico final, por lo tanto al leer la sinopsis y ver que tenía cierta influencia decidí que quería leerlo ^^

La edición es correcta y la portada me encanta, es sencilla pero acertada. No me apasiona mucho el color naranja pero he de reconocer que resalta el nombre y no queda mal.

Como he comentado la historia es similar a la de Romeo y Julieta. Soraya (Sora) y Carlos (Flint) provienen de dos familias que están enemistadas, pero ambos coinciden en el colegio y, posteriormente, en el instituto. Como todo adolescente que se precie siempre se tiende ha hacer lo contrario de lo ordenado, por lo tanto ambos protagonistas se irán acercando poco a poco y, lo que empieza siendo un juego terminará en un romance secreto. ¿Podrán ocultar su amor al mundo?

Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Sora. Eché en falta el punto de vista de Flint, ya que me hubiera gustado poder conocerle más a fondo, al igual que los diálogos. Ambas cosas hubieran agilizado un poco más la narración, ya que a veces se hace algo pesado estar en la mente de una sola persona, aparte de que te pierdes información ya que si Sora está en un sitio no puedes saber que pasa con el otro personaje principal, Flint. Los capítulos son un poco largos y cuenta con demasiados detalles, que a veces enriquece la historia pero otros la enlentecen.

Los personajes principales son Sora y Flint aunque cobran cierto protagonismo algunos secundarios, como son los amigos de Sora, Luci y Hugo, el amigo de Flint, Tomas, y los padres de ambos. Cada uno tiene su propia historia y la iremos viendo, ya que se irán entrelazando poco a poco.

Sobre los personajes me ha encantado Flint, es un chico simpático, rebelde y bromista. No se toma nada a pecho y aprecia a sus amigos, por lo que intenta siempre ayudarles como puede. Le conocemos siendo un niño que recien empieza el colegio y vemos un gran cambio, aunque sólo podemos percibirlo a través de los ojos de Sora, personaje que no me ha gustado tanto. Vemos una clara evolución desde las primeras páginas hasta el final. al principio era sumisa y tranquila, pero poco a poco va cogiendo personalidad, aunque siempre la he visto alrededor de Flint. Hemos visto su crecimiento y madurez, y como afronta cosas nuevas como son el amor y la sexualidad, un tema presente y bien tratado. 

Me ha gustado la forma de acercarse de ambos, cuando empiezan a ver que, pese a que sus padres se odien, ellos no tienen motivos para odiarse y empiezan a conocerse poco a poco. El destino siempre les echa una mano. Tiene momentos muy tiernos y bonitos, dónde toda chica románticona como yo piensa "ains, yo quiero un Flint en mi vida" pero me ha faltado un poco de fluidez en la relación, además de que algunas situaciones las  veo un poco forzadas

El final es abierto dejando una sensación de "uff  ¿y ahora?" porque la historia está dividida en dos partes. Te deja con ganas de saber que pasará y como se solucionará las cosas, ya que terminas cogiéndole un poco de cariño a los personajes y, al ver que todo le sale mal, deseas que por lo menos tengan un final feliz. 

Nota: 6/10






2 comentarios :

  1. Muchas gracias Iris, la reseña es preciosa y por el final, ya puedo decir, que todo está en manos de la editorial.
    un abrazo
    Yz Herrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pues tengo ganas de que salga *_* A ver como termina!

      Gracias a ti ^^

      Un saludo^^

      Eliminar