miércoles, 6 de febrero de 2013

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares


Título:  El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares
Autor: Ransom Riggs
Fecha de publicación: 09/10/2012
Idioma: Español
Formato: 14,7 x 21,7 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Noguer Narrativa
Páginas 416

Sinopsis:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.

De niño, Jacob  formó un vínculo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. ahora, a los 16 años, Jacob sufre la inesperada muerte de su abuelo. entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales. 



Opinión:

Fue un libro que conseguí gracias a la editorial Noguer. En su facebook preguntaron por nuestro libro de la infancia y comentaron que las 50 primeras respuestas recibirían un libro de su catálogo similar. Yo dije "La historia interminable" y tuve la gran suerte de quedarme la número 48. Gracias a eso pude conocer el libro.

He de comentar primero la edición. Es tapa dura con sobrecubiertas. Debajo es de color rojo y sólo pone un nombre "Alma LeFay Peregrine", personaje a la que conocemos más adelante. A lo largo del libro nos presentan a varios personajes diferentes, mejor dicho, peculiares y vienen acompañado de fotografías para que podamos conocerles mejor. Me ha encantado ya que te los puedes llegar a imaginar mejor a los personajes. La edición está muy cuidada. 



La narración es amena y fluida. Narrada en primera persona desde el punto de vista de Jacob, iniciada en su juventud vamos conociendo como es su vida y su familia. Una historia original que fluctúa entre la fina línea de la realidad y la fantasía. Un gran punto a su favor  ya que no sabemos realmente si es real o no las historias que cuenta el abuelo de Jacob y lo vamos descubriendo poco a poco. Te mantiene intrigado hasta el final ya que vas descubriendo los misterios como cuentagotas dejándote con las ganas de más. es un libro introductorio pero muy ameno. Hacia el final la acción se desarrolla con más rapidez iniciando lo que será la trama de su continuación.

La ambientación es fabulosa. Hay diferentes escenarios que contrastan entre ellos pero que da más vida y misterio a la historia. Primero estamos en Englewood, en Florida. Es un escenario "real" dónde vemos más el día a día. Luego pasamos a estar en Cairnholm, una isla pequeña y anticuada dónde la vida es bastante diferente. No funcionan los teléfonos móviles, sólo hay un teléfono en el pueblo, las luces se apagan a las 10... Me encanta el contraste, al igual que en el tiempo, ya que vemos el "ahora" y también "La Segunda Guerra Mundial" Está muy bien complementado ambas cosas y da un toque de misterio a la trama.  

Jacob es el personaje principal. Es un chico normal que adora a su abuelo, el cual le contaba historias de su infancia ambientadas en una isla junto con niños diferentes. Es un personaje muy complejo y le vemos  crecer a lo largo del libro, con sus inseguridades, sus problemas, su familia, lo que le gustaría hacer... Hay una gran evolución pero siempre desde un punto de vista muy realista. También conocemos a diferentes niños peculiares, una chica que hace fuego con las manos, un chico invisible, unos hermanos muy fuertes, una chica que flota... cada uno diferente y con su personalidad que darán juego a la historia.



El ritmo de lectura es pausado, te cuenta una historia con tranquilidad y con todo detalle, para que no pierdas nada. a pesar de la lentitud no se me hizo pesado ya que te mantiene curioso por conocer los secretos que guardaba el abuelo de Jacob. Hacia el final del libro la trama es más rápida, siendo un poco confuso a veces ya que pasan demasiados acontecimientos seguidos, iniciando la acción y dejando un final que cierra una trama pero que abre otra, con varias preguntas que espero sean respondidas en los siguientes libros. 

Un libro entretenido, original, contando una historia muy bien enlazada, con buenos personajes, muy amena y, hasta cierto punto, realista que te dejará con ganas de conocer más. 

Nota: 9/10 

Trailer del libro:



¿Lo habéis leído?

9 comentarios :

  1. Cogí este libro en Círculo de Lectores, porque era el único que me llamaba, aún le tengo pendiente pero todos le ponéis muy bien, así que espero que no tarde en caer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Tengo curiosidad, y además lleva un mi lista un tiempo :D A ver si me animo y lo leo ^^ ¡Tendré que hacerle un hueco! jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. creo que lo voy a leer, tengo curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  4. Vaya, lo desconocía por completo.
    Sigo pensando lo mismo con respecto a nuevas lecturas... hasta que no acabe todo lo que tengo pendiente, no quiero meterme en más. Pero lo pintas tan bien... que lo tendré en cuenta para más adelante ^^

    Ya pica la curiosidad, jejeje.

    Muchos besos! =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de hacerme con él, tiene pinta de interesante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que me llama la atención y tengo ganas de leerlo ^^
    besos

    ResponderEliminar
  7. Como sabes, este libro me encantó y fue para mi toda una sorpresa. La verdad es que es una pena que esté pasando más o menos desapercibido porque es muy original y la mezcla de las fotos con la historia, que tiene su parte tétrica es magnífica ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me llama muchísimo la atención y es una de mis lecturas pendientes, pero me esperaré a que esté más cerca la publicación de la segunda parte para no quedarme con las ganas de mas *-*

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro, y lo mejor, es que dicen que Tim Burton va a dirigir la película :3 No sé si será sólo un rumor, pero me encanta y espero que sea verdad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar