martes, 16 de octubre de 2012

NO SOY UN ÁNGEL - Ai Yazawa


Título: No soy un ángel
Título original: Tenshi Nanka Ja Nai
AutoraAi Yazawa
Editorial: Planeta DeAgostini Comics
Formato: Tomo (120x195), edición kanzenban, rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, páginas a color.
Páginas: 424 páginas
Tomos: de 4 tomos- Completa.
Precio12,95

Que de tiempo sin leer manga... pero la verdad es que andaba tras la serie pero el precio... uff es que son 13 euros por tomo. Eso si, la encuadernación es preciosa, las hojas, páginas a color... una edición muy cuidada. 

Ai Yazawa me gusta mucho, tiene una forma de narrar que entretiene te cuente lo que te cuente. La historia es muy sencilla, no hay magia, ni complot, ni triángulos, malentendidos, etc... Trata sobre Midori, una chica muy alegre y optimista. Al faltar a los primeros días por estar enferma sus compañeros la apuntan al consejo escolar, como candidata. Al principio no le hace gracia, pero no se niega. Cuando se da cuenta de que el chico que le gusta, Akira, también se presenta se lo toma en serio. Ambos entran junto con tres compañeros y la obra trata sobre su vida escolar, las actividades del club, los amores, los deberes, vacaciones...



Los personajes son geniales, la protagonista es como un ángel, alegre, jovial, siempre ayuda al que lo necesita y no tiene maldad. Se enamora de Akira un día y gracias al consejo de alumnos se hacen amigos. Akira parece un tipo duro peor para nada, es todo corazón. Él tiene un amor no correspondido al que le cuesta olvidar. Por otro lado tenemos a Bunta, amigo de Midori de la escuela media, deportista, divertido y bromista. Shuichi, un chico guapo, atractivo, un chico encantador y Mamiya o Mamirin para los amigos, una chica rica, tímida y seca pero con buen corazón. 



La historia es sencilla, no tiene complicaciones, alguna familiar pero poco. Eso si, muy bien llevada. Los personajes son tas carismáticos que les coges cariño y te encanta leer sobre ellos, aunque estén en la escuela. Una obra capaz de trasmitir lo que sienten los protagonistas, amor, celos, tristeza, inseguridad... con un buen final. Una obra preciosa. 

El dibujo es bonito, peor se ve una clara mejoría a lo largo de la historia, siendo el cuarto tomo el mejor, contando con un dibujo precioso y sencillo. 



Una obra que merece la pena leer, pese al precio. Hay que tener en cuenta que se recopilaron 8 volúmenes en 4, así que sale el tomo a 6,5. No está mal si se piensa de esa forma >:< Si tenéis la oportunidad aprovecharla >.<

NOTA: 8,75/10


5 comentarios :

  1. Aunque es un manga con una historia sencilla, a mi me encantó por sus personajes, frescura y los sentimientos de amistad y amor que contiene.

    Una de las obras de Yazawa que me engancharon y enternecieron, al igual que tú, yo tambien la recomiendo ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No se si te paso a ti pero yo lloré en algunos momentos >.<

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto sin duda, me estoy leyendo ahora otro de la autora y me esta encantando ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas horribles de conseguirla junto con Last quarter. Pero su precio hace que la vaya posponiendo, y como es una obra bastante buena que quien la ha comprado le suele gustar, no está muy presente por los mercadillos >//< AGGG la quiero!!!

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente, pero la verdad es que de Ai Yazawa solo me ha gustado Nana, he intentado leerme el tomo 1 de Paradise Kiss 3 veces y no consigo terminarlo. Aún así como creo que está en la biblioteca le daré una oportunidad..

    ResponderEliminar