jueves, 18 de octubre de 2012

Dioses y Guerreros Michelle Paver


                           Dioses y guerreros

Título: Dioses y guerreros
Autor: Michelle Paver
Colección: Kimera, 1
Edad: a partir de 12 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 16,95 €

Sinopsis


Hilas huye de los guerreros que han llegado a Liconia, han matado a su perro y le persiguen para matarlo, como han hecho con los demás Marginales, pastores de cabras que jamás han hecho daño a nadie. Hilas huye y al mismo tiempo quiere encontrar a su hermana Issi, que se ha escapado en otra dirección. En su huida Hilas se adentra en el mar, que para él es un territorio desconocido, y no sabe en quién confiar. ¿En su amigo Telamón, que hasta ahora le ha ayudado pero que es hijo del Señor del poblado y sobrino del jefe de los guerreros? ¿En Pirra, hija de la Gran Sacerdotisa, que se esconde porque no quiere llevar la vida que su madre le ordena? ¿En Espíritu, un delfín que parece querer ayudarle desde el primer momento? ¿En los dioses, a quienes siempre ha respetado y obedecido? Los guerreros son temibles, tienen armas de bronce y buscan algo que él tiene. 

Opinión:

He de decir, voy a ser sincera, que no las tenía todas con el libro. La sinopsis me parecía extraña y no me sonaba nada el libro... pero la Galera me lo envió y le di una oportunidad, naturalmente. Todo libro se la merece. Comentar que me ha sorprendido muchisimo. 

Tenemos tres personajes principales con sus historias:

Por un lado Hilas, un chico de doce años, Marginal (es decir, que no ha nacido en aldea y no tiene ancestros que le protejan), que cuida de unas cabras con su hermana. Vive una vida más o menos tranquilas, es un superviviente nato. Cuando unos guerreros conocidos como Los Cuervos les sorprenden en medio de la montaña el y su hermana huyen en direcciones diferentes. Saben que quieren matarlo, como al resto de los Marginales y no sabe el motivo. Su viaje empieza así, huyendo de los Cuervos mientras busca a su hermana.

Luego conocemos a Pirra, hija de la Gran Sacerdotisa, destinada a casarse con el hijo del Gran Señor de Liconia para asegurar una unión entre ambas naciones, en beneficio de ambos. Ella lleva encerrada toda su vida, rodeada de lujos, si, pero sin libertad. Al descubrir su boda decide huir y termina en una isla desierta sin saber sobrevivir en ella. 

Espíritu es un delfín  van en manada por el Mar y es feliz, pero siente que tiene una misión. Encuentra a Hilas en el Mar y le ayuda, le acerca a la isla dónde está Pirra y ambos se hacen inseparables. 

Bien, son tres historias que se mezclan. Los personajes están muy bien logrados, coherentes con la situación y complejos. Los personajes secundarios apenas aparecen, algunos con más protagonismo, apenas llegamos a cogerles cariño. La historia se centra en ellos tres, más en Hilas. 


La ambientación está muy bien lograda. Ambientado en Grecia en la Edad de Bronce, con sus rituales, sus ofrendas, sus dioses y costumbres. Me ha encantado. La narración es fluida y ágil, juvenil, con algunas partes predecibles pero mantiene un buen ritmo, ya que hay tanto secretos que el querer saber que pasará te mantiene alerta y leyendo. Al ser el primer libro de una saga es introductorio, nos mete en la historia, los personajes y crea unos cimientos perfectos para una continuación. El final te deja con ganas de saber que será de nuestros protagonistas. La narración es, principalmente de Hilas, pero Pirra y Delfín también tendrán partes narradas por ellos, lo que logra que conozcamos mejor a los personajes

La edición es en tapa dura. con un mapa en su primera página que nos muestra la isla dónde se encuentran los protagonistas. Al principio del os capítulos hay un delfín con el número del capitulo. La portada muy lograda, dando un aire juvenil y haciendo referencia a un momento del libro.

Un libro juvenil con una buena historia, que te mantiene intrigado por los misterios que encierra la aventura, los motivos ocultos, su mitología  con buenos personajes, una ambientación muy lograda. Con ganas de la segunda parte >.<

Nota: 8,5/10

3 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente e leer y la verdad es que me pasa como te pasaba a ti, que no estabas seguro de si te gustaría.
    Pero veo que parece que vale la pena :3
    A lo mejor me animo, a ver si leo lo pendiente ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante introductorio pero la historia no es mala y te deja con intriga de saber lo que va a pasar. A mi me ha gustado. Espero que te guste a ti tambien ^^

      Eliminar
  2. la galera no sacó la tercera parte en español :(

    ResponderEliminar