martes, 25 de septiembre de 2012

Detective Conan





Hola a todos, Mordaz al habla. En estos días en los que empieza el frío otoñal y a la par que dejamos atrás el periodo vacacional, mientras me pongo al día con animes, videojuegos y manga, ya que he estado totalmente desconectado durante este verano, voy a hablar sobre animes, videojuegos, etc que me gustan, como fueron las entradas del otro día del Final Fantasy VIII, del Koudelka, o del anime Sakura Card Captor. Hoy, voy a hablar sobre un anime, que moriré y seguirá emitiéndose, que la gran mayoría conoce, que a mi personalmente me encanta y que he vuelto a empezar hace relativamente poco, encontrándome en el episodio 207; estoy hablando de Detective Conan.



El detective juvenil más famoso de Japón, el estudiante de secundaria Shinichi Kudo, se encuentra en un parque de atracciones junto a su amiga de la infancia Ran Mouri, de la que está secretamente enamorado. Allí, después de resolver un nuevo caso, se separa de su amiga y presencia un intercambio sospechoso entre uno de los hombres vestidos de negro que estaba presente en el caso anterior y un hombre misterioso. Mientras los espiaba, Shinichi es atacado por la espalda por el compañero del hombre de negro, y le administran un veneno (APTX 4869) con el fin de matarlo. Sin embargo el veneno tuvo un efecto inesperado: el cuerpo de Shinichi pasó a convertirse en el de un niño de 6/7 años.

Ahora, haciéndose llamar Conan Edogawa y ocultando su verdadera identidad con tal de proteger a los suyos y a él mismo de los Hombres de negro, el joven detective se traslada a casa de Ran y su padre: el detective Kogoro Mouri. Ninguno de ellos sabe que Conan es, en realidad, Shinichi y éste utilizará su secreto para resolver los casos del propio Mouri en su nombre y sin que nadie lo sepa. Ni el propio Kogoro.


Sinceramente es de mis favoritas, su historia y la trama que envuelven a estos personajes me fascina. Tengo algunas nociones de la historia en sí, ya que veía muchos capítulos sueltos y demás, por eso quise empezarme la serie otra vez, para intentar completar los agujeros que encontraba en el argumento, y la verdad es que cada vez que veo un episodio me fascina mucho más.
Otra cosa que me gusta de este anime, es que no solo se centra en Shinichi y en el antídoto para volver a ser el que era, sino que muchas veces hay capítulos en los que saltan a historias de otros personajes, como son por ejemplo Sato y Takagi de la policía, etc. Algo que se agradece dado la enorme cantidad de personajes.

Mis personaje favorits de la serie es Heiji, el detective de Osaka, quien me resulta más agradable y más amigable que Shinichi, aunque cuando están juntos hay momentos en los que me río bastante xD





De Detective Conan se podría hablar muchísimo, pero para saber de verdad lo que es, es recomendable verla, ya que si te gustan las historias complejas, con diversas tramas, así como gustarte el género detectivesco, te engancharas y seguirás viéndola hasta que Gosho Aoyama decida terminarla, es decir, nunca xDD

NOTA: 9.5/10

1 comentario :

  1. DC es genial =)
    Yo empecé a verla otra vez en catalán, pero lo dejé por el capítulo 15 o así porque los capítulos se me descargaban muuuuy lentos >____< mi intención es verla "entera" (como bien dices, nunca acabará XDDD)

    ResponderEliminar