martes, 25 de septiembre de 2012

Night School. Tras los muros de Cimmeria


Título: Night School. Tras los muros de Cimmeria
Autor: C.J Daugherty
Nº de páginas: 512 págs.
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420411750
Año edicón: 2012

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

OPINIÓN:

He de reconocer que en principio no sabía de su existencia, bueno si, lo había visto en las librerías, la portada me gustaba pero... poco más. Un día leí la reseña y pensé "creo que puede gustarme" pero poco más... y, desde entonces, siempre lo veía por todos lados. Empecé a leerlo ayer, cuando terminé con Cincuenta sombras de Grey, y acabo de terminarlo... ¿Qué decir? Quiero la segunda parte ya >.<

He de reconocer, en primer lugar, que me ha sorprendido el desarrollo de los acontecimientos. Me esperaba   que estuviera relacionado con vampiros, hombres lobos, fantasmas... no sé, algo paranormal pero no y me ha gustado, no me esperaba los acontecimientos y se agradece que el libro no sea tan predecible. 

La narrativa es buena y el ritmo es fluido. Cierto es que hay poca acción. He leído reseñas que comentan que le sobran páginas o que es muy lento, pero a mi no me lo parece. Me ha gustado ver la vida en el internado, como se relaciona con los personajes y como se adapta. Cierto es que, cuando empiezan a suceder los extraños acontecimientos, te mantiene más alerta, deseando saber que pasa realmente. Es un libro introductorio con un final abierto cuya acción trascurre en el verano, en unos dos meses. Tengo ganas de que salga el segundo... pero por lo que he leído hasta el 2013 nada. 

Ahora me centraré en los personajes. Me encantan Allie. La protagonista, tras la desaparición de su hermano, ha cambiado. Ha pasado de ser la chica buena a toda una rebelde. Llega al internado y se siente tan diferente que intenta encajar y descubre que le gusta el lugar. Es inteligente, atrevida, se avergüenza, se enfada... es un personaje muy vivo y, aunque está narrado en primera persona, no se hace repetitivo. Me encanta el personaje. Sylvain es uno de los chicos más populares de la escuela, atractivo, inteligente, guapo, con poder y encantador, sobre todo con la protagonista, que siento en él un apoyo que la ayuda a sobrevivir en el día a día. Aunque ya sabemos que no es oro todo lo que brilla me ha encantado el personaje y su evolución. Si es que todos tenemos un corazoncito... Por otro lado está Carter, cerrando el triángulo. Igualmente es atractivo, inteligente y guapo, pero antisocial. Él no encaja bien con las personas ricas y no las suele aguantar, arrastra por ello una mala reputación.  Al principio vemos un tira y afloja con Allie, pero no sabemos muy bien lo que se propone, bueno si, es obvio, un triángulo siempre está formado de tres personas. Me encanta que sea tan misterioso. 
Tenemos a varios personajes secundarios como a Katie, la chica rica y refinada que tiene celos de Allie e intenta hacerle la vida imposible, a Jo, una chica dulce y simpática, primera amiga de Allie y con ciertos problemas, a Isabelle, la directora de Cimmeria... y cada uno de ellos, aunque no entramos en profundidad, tiene su pequeño cometido. 

El libro está lleno de misterio y, al ser el primero de una triología, es bastante introductorio. Te deja con la intriga de saber quienes son ciertas personas, que traman, la verdad tras tanta mentira... Es un libro que me ha sorprendido gratamente. Con ritmo de lectura rápido y adictivo, he leído el libro, bueno, me he bebido el libro sin darme cuenta. Altamente recomendable. 

Nota: 8,5/10

Aqui os dejo con dos book trailers, uno de U.K y otro de Alfaguara. 






No hay comentarios :

Publicar un comentario