jueves, 2 de agosto de 2012

Willow [Julia Hoban]



Titulo: Willow
Autor: Julia Hoban
Editorial: Ámbar
Género: Juvenil
Páginas: 336

SINOPSIS

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

OPINIÓN

Lo leí hace bastante tiempo, si, y lo he recordado cuando lo he vuelto a ver, cotilleando. Recuerdo que hace tiempo, gracias a Juvenil Romántica, descubrí el libro, pero no fue hasta que fui a la presentación de una libro (no recuerdo cual) y, en ese lugar, había una chica que lo estaba leyendo y me comentaba que le gustaba. Me picó la curiosidad y lo busqué. Tuve la suerte de que me lo dejaron y me lo leí en escasos dos días. Me dejó un sabor agridulce, tiene situaciones un poco duras y sin censura. Conozco gente que no entiende a Willow ni entiende el porqué hace lo que hace. Pero me ha gustado la sinceridad de la narración, y es que hay cosas que no se controlan y, cuando el dolor de una pérdida se junta con la culpabilidad es dificil recuperar la vida que llevabas antes. La gente cambia y a veces no se controla. 

He de decir que me gustó mucho. En el resumen parece que te cuenta toda la historia, pero es más profunda de lo que parece y realista, ya que no termina en el típico "Happy End" dónde todo es feliz y lo malo ha pasado, no. 

La forma de narrar de Julia te describe una historia realista, llena de sentimientos, profundidad. Desde que empiezas a leer te atrapa y te hace querer más y más hasta llegar al final.  

Willow tiene diecisiete años, ha sobrevivido al accidente y le queda toda la vida por delante, llena de amargura y soledad. Ha cambiado. Vive en un mundo aparte y no se involucra con nadie.  vive con su hermano y piensa que le ha fastidiado la vida, que ahora él tiene que cuidarla y es una carga para su familia. Ella siente que él la odia y que no ha podido perdonarla. Se siente sola y solo hay una cosa que la calma, algo que no puede ocultar, no eternamente.

He de decir que hubo un momento que lloré, que sentía tan cercana el sentimiento que Julia trasmitía mediante Willow que me dolió.  Nos metemos de lleno en su piel, para lo bueno y lo malo, y es que el dolor puede llegar a cambiarnos completamente, tanto, que a veces cuesta reconocerse frente al espejo.
Es un libro que recomiendo a todo el mundo, si podeis leerlo darle una oportunidad. A mi no me defraudó >.<

Nota: 8,5/10


No hay comentarios :

Publicar un comentario