martes, 17 de julio de 2012

V de Vendetta


Hola a todos, hace unos días vi con mi lerda esta película, la cuál nos la había recomendado durante bastante tiempo mucha gente, y que, hasta ahora, no nos había dado por ver u.u

Tras una guerra nuclear a escala mundial, Inglaterra es tomada por la ultraderecha fascista Norsefire (Fuego Nórdico) y se sume en un régimen totalitario, que controla a la población mediante los métodos habituales (policial, propagandístico, etc) y otros tecnológicos (cámaras, micrófonos, etc). Sin embargo, un "terrorista" subversivo que se autodenomina V y que se oculta disfrazado de Guy Fawkes, no piensa permitir que ese régimen perdure mucho más. Al inicio de su campaña, V se encuentra con la joven Evey Hammond, la cual se convierte en su más fiel aliada contra Norsefire.

El tema principal de la historia es la batalla convulsiva entre la anarquía y el fascismo, además de una crítica total a la sociedad de control y al Estado de bienestar


La historia simplemente magnifica, a mi personalmente me enganchó de principio a fin, su atmósfera, la personalidad de cada uno de los personajes, quedándome con Evey y con V sin dudarlo, el discurso de V de lo mejor que he visto en años, y la entereza de Evey son admirables.

Si hablamos de efectos especiales y cosas de esas, la película no es nada del otro mundo con respecto a eso, pero yo creo que una buena historia llevada por unos buenos personajes es más que suficiente.


Conocía la película desde hacía mucho tiempo, pero nunca me había dado por ponerme a verla y la verdad es que me arrepiento bastante de eso, aunque cabe decir que si quieres entender el verdadero significado de la película y las críticas que realiza a lo largo de toda ella, y no quedarte en la mera historia superficial, no la veo muy recomendada para chavales de 10 años, yo la veo más bien destinada a un público más joven adulto.

NOTA: 8.5/10

.

1 comentario :

  1. Hola, yo esta película la vi no hace mucho por primera vez también después de verla recomendada por todos lados jaja, y como a ti me encanto!! Me emociona ver al pueblo unido por una causa y cuando van todos ahí con las máscaras de V *_*

    ResponderEliminar