martes, 10 de julio de 2012

Pulseras Rojas



La verdad es que hace tiempo, no recuerdo cuanto, ví una critica a esta serie. Estaba en catalán sin tradución si subtítulos y claro, madrileña de pura cepa... había algo que no me encajaba. Me quede sin ver la serie. Luego un grupo empezó a subtitularla y la deje pendiente para descargar, peor en esta vida de frenesí dónde no paras quieto ni un momento y estas que si leyendo, jugando, estudiando, trabajando, durmiendo (importante descansar xD) pues... no te da tiempo a todo. pero seguía allí, esperando a que le diese al botón hasta que la anunciaron en Antena 3. Claro, no es lo mimo audio castellano que audio catalán + subtitulo castellano... prefiero el primero. Asíque esperé... ¡hasta hoy!


Pulseras rojas (Polseres vermelles)



Es una serie de televisión catalana emitida por TV3 (Televisió de Catalunya) en 2011,y por Antena3 en 2012, creada y escrita por Albert Espinosa, dirigida por Pau Freixas y coproducida por ambos.

El guion original ―basado en la novela El mundo amarillo (2008), del propio Albert Espinosa― está pensado para cuatro temporadas, y de momento la serie, tras el notable éxito de audiencia y crítica de la 1ª temporada, ya ha renovado para una segunda, que constaría de 15 nuevos episodios.

Sinopsis

El argumento de la serie gira en torno a la historia cotidiana de un grupo de adolescentes que coinciden en un hospital a causa de sus enfermedades, y habla, siempre con humor y ternura, del valor de la amistad, las ganas de vivir y el afán de superación. A diferencia de otras series de ficción ambientadas en hospitales, en Polseres vermelles los médicos ceden todo el protagonismo a los pacientes, especialmente a los seis jóvenes protagonistas.



La historia empieza cuando Jordi llega al hospital y entra en la que será su nueva habitación, donde Lleó y su hermana, Gavina, desayunan. Allí se conocen por primera vez y Jordi explica que tiene cáncer de tibia y que deben amputarle una pierna. Lleó muestra su pierna ya amputada.
Aquel mismo día, en el gimnasio, Lleó conoce a un viejo hombre, Benito, el cual le explica que en todos los grupos existe una lista específica de miembros: El líder, el co-líder (el cual sería el líder si no existiese ya el líder), el imprescindible (sin el cual el grupo no podría existir), el guapo, el listo y la chica.
Lleó le propone a Jordi formar este grupo, el cual se llamará "Polseres vermelles" (en español "Pulseras Rojas") debido a la pulsera de este color que se les otorga cuando se operan. Lleó se auto-proclama líder y nombra a Jordi co-líder.

Un rato después conocen a Cristina, una anoréxica de su edad que ha ingresado hace poco. Jordi se enamora de ella en cuanto la ve.


Esa noche una ambulancia llega al hospital, traen a un adolescente de 17 años con múltiples heridas. Ha tenido un accidente de moto. Se llama Toni y padece un ligero retraso mental.

Por último llega Ignasi, un bravucón que se hace una fractura en el brazo tras la pelea con un chico en su colegio, donde sufre un ataque al corazón.

Durante la operación de Jordi conoce a Roc, un chico que lleva dos años en coma por un accidente en la piscina. Jordi habla con Roc durante un rato y oyen cómo, desde la lejanía, los médicos están intentando hacer volver a Jordi. Cuando retorna ve que ya no tiene pierna. Al salir del quirófano Jordi busca a Roc, y cuando lo encuentra, coloca una pulsera roja en su muñeca, nombrándolo como "el imprescindible".



Reparto:

Àlex Monner: Lleó
Igor Szpakowski: Jordi
Joana Vilapuig: Cristina
Mikel Iglesias: Ignasi
Marc Balaguer: Toni
Nil Cardoner: Roc

Opinión:

Me habían dicho que la serie era buena pero no me lo esperaba. trabajo en un hospital y he visto muchas vivencias e historias que se forman en ese lugar al que nadie quiere ir. Viendo el primer capítulo si, tiene su ficción, pero tambiñen su dosis de realidad y una manera de trasmitirlo... lo ves y te duele. Son vivencias reales, una realidad díficil de afrontar en un entorno que no es el más adecuado pero dónde luchan por sobrevivir. Sólo he visto el primer capítulo y me ha enamorado, he llorado, me he reido y he disfrutado. Estoy ansiosa por ver el segundo capítulo ^^

3 comentarios :

  1. Tiene buena pinta pero ahora la verdad no estoy para ver series de esta clase xDDDDDD tal vez mas adelante ^^

    ResponderEliminar
  2. Anoche la vi, y eso que no quería verla porque sabía que iba a llorar, si o si, pero pufff... ¡no me arrepiento de haberla visto!. Está genial... ¡ya quiero que sea la semana que viene para volver a verla!.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya sabia que iba a llorar... pero es que la vi y me encanto el primer capitulo *_* asique quiero saber que pasa >.<

    ResponderEliminar