miércoles, 11 de julio de 2012

Enredados

La verdad es que la fui a ver al cine con mi novio y, desde que la vi, la he querido tener. ¡ME ENCANTÓ!


Hace mucho, mucho tiempo, una una gota de sol cayó a la tierra y se transformó en una flor que tenía el poder de curar a los enfermos y heridos. Una mujer la encontró, Gothel, y descubrió que cada vez que cantaba rejuvenecía. ¿Quién no quiere ser jóven durante mucho tiempo? Pues eso, Gothel decidió quedarse con la flor para ella sola y la escondió. 

Todo iba bien hasta que la reina enfermó. El rey, destrozado, mandó buscar la flor para salvar a su esposa. Hallaron la flor y salvaron a la reina. Poco después nació Rapunzel, con una larga cabellera rubia y el poder de la flor. 
Una noche Gothel se infiltró en el castillo. Su plan inicial era coger un mechón del cabello de Rapunzel para tener así el poder de la flor para si misma. Al cortar el cabello perdió el color y el poder y terminó secuestrando a la niña. El reino entero busco a la princesa pero nunca la encontraron, así que cada cumpleaños, en el reino se soltaban linternas flotantes con la esperanza de que una día la princesa las viera y pudiera volver a casa.

Dieciocho años mas tarde Rapunzel es una joven con una larguísima cabellera que vive en una torre escondida del mundo, solo acompañada por su camaleón Pascal y por su madre Gothel. Por su cumpleaños, Rapunzel le pide a Gothel ir a ver las linternas flotantes que cada año, en su cumpleaños, lanzan en la ciudad, pero Gothel se niega aunque promete traerle más pinturas.

Por otro lado el ladron Flynn Rider y los hermanos Stabbington roban la corona de la princesa perdida. Los guardias los persiguen, pero Flynn traiciona a los hermanos dejandolos atras mientras el escapa con la corona. Flynn tira al jinete de un caballo de la guardia real llamado Maximus y trata de huir en el, pero Maximus se niega y trata de recuperar la corona. Flynn logra perder a Maximus y se esconde en una torre que está escondida del resto del mundo, la torre de Rapunzel.

Y es así como los protagonistas se conocen. Flynn quiere huir pero Rapunzel no le dejará al menos que la acompañe a ver las luces, ya que sola no se atreve. 



Momentos épicos son el de la sarten. ¿quien no quiere una de esas? Yo me quede con las ganas de comprarme una. Aqui tenemos un anuncio que me mató:


¡La sarten definitica! De lo mejor >.<

No quiero contar más de la historia porque, aunque predecible, tiene sus buenos momentos. Las canciones son muy bonitas, la historia tiene su encanto y con el final se me saltaron un par de lágrimas. Es una historia disney moderna.

Personajes:


Flynn Rider: Su verdadero nombre es Eugene Fitzherbert; se crio en un orfanato. Ladrón de profesión, aunque sueña comprarse una isla y vivir en un castillo. Roba la corona destinada a la princesa perdida y en la huída llega hasta la Torre donde se encuentra Rapunzel a quien guía hasta el reino para que pueda ver las linternas que lanzan cada año el día del cumpleaños de la princesa perdida.


Rapunzel: Es la princesa perdida que, cuando era bebé, fue secuestrada por Gothel, obsesionada con vivir joven durante cientos de años, ya que el cabello dorado de Rapunzel tiene este poder. Su sueño es ver las linternas que lanzan el día de su cumpleaños porque piensa que le ayudará a averiguar quien es.


Pascal: Camaleón, es el mejor amigo de Rapunzel pues le ha dado su compañía desde que Rapunzel era una niña. Tiene la habilidad de cambiar de color y estampados camuflandose con el entorno. Al principio no congenia muy bien con Flynn.
Max o Maximus: Caballo de la Guardia Real, fue tras la captura de Flynn Rider por robar la corona, pero después es convencido por Rapunzel para que no lo arreste. Su sueño es mantener el orden y la ley.


Gothel: Madre adoptiva y secuestradora de Rapunzel. La ha mantenido cautiva desde que era un bebé en una torre para poder vivir cientos de años gracias a las cualidades mágicas del pelo de Rapunzel.


Los hermanos Stabbington: Iban a robar la corona de la princesa con Flynn Rider pero luego son traicionados por él y se vengan provocando que lo arresten.

Opinión:

Yo soy fan disney desde que nací. Tenía media colección en cintas VHS y me encantaba. Mis películas favoritas eran Blancanieves, La Bella y la Bestia, El Rey León, La Bella Durmiente, Peter Pan... y son clasicos. ¡Son películas imprescindibles! Sino no tienes infancia... Y las recuerdo con mucho cariño  y me gusta las nuevas aportaciones. Cierto es que va dirigido a un público más infantil, aunque no por ello hace la película aburrida. Es entretenida, con sus momentos cómicos, su historia romántica, sus canciones, el final... pero no sé, no tiene ese punto mágico disney de antaño pero si magia propia. No se como explicarme >.<

Las imagenes y los paisajes son detallados y muy hermosos. Los personajes son únicos y cada uno aporta algo a la historia, incluso los secundarios. Nos demuestran que todos tenemos un corazoncito.


Conociendo Disney no podemos esperar grandes sorpresas. Pero hemos de tener en cuenta que, aunque sepamos el final, no significa que no podamos disfrutar con la parte intermedia. Muchas personas me dicen "pero si es muy predecible y termina asi y asa". Si, es cierto, el final es esperado pero me gusta la manera de narrar y de llegar hasta ese final, es lo realmente entretenido.

A mi me gustó bastante la peli, ¿y a vosotros? 

Nota: 8/10 




1 comentario :

  1. En un concierto de banda toqué la banda sonora de esta palícula por ahí tengo grabado el vídeo muajajja

    ResponderEliminar