lunes, 23 de julio de 2012

Monster Hunter Orage



Título:
Monster Hunter Orage
Autor: Hiro Mashima
Tomos: 4 tomos
Editorial: Norma Editorial
Precio: 7.50 el tomo

Argumento 


La historia tiene lugar en un mundo ficticio, lleno de monstruos y aventureros llamados Cazadores de Monstruos, que como su nombre indica, se dedican a cazar monstruos. La trama gira en torno a un joven cazador, llamado Shiki, que llega a ser aprendíz de un maestro cazador llamado Gurelli.
Pocos años despues de la muerte de su maestro, debido a un accidente de pólvora, Shiki vuelve a la ciudad de Akamaaya, a unirse al gremio de ese lugar. En este gremio, conoce a una chica llamada Irie; despues de una serie de eventos, se entera de que ella es hija de su maestro. A partir de ese momento, forman un grupo para encontrar al legendario monstruo Miogaruna, lo que Gurelli ambicionó a lo largo de su vida.


Opinión


Me compré esta serie nada más salir porque me llamo la atención, y que decir que no me ha decepcionado, aunque tampoco ha sido la septima maravilla del mundo.

Para empezar, los tomos siguen una historia concreta alternando momentos cómicos, con momentos de acción o dramaticos (aunque de estos hay pocos). Los personajes son muy carismáticos y te haces a ellos enseguida, aunque Shiki alguna veces canse de lo estupido que es ^^. A su vez, cada tomo, generalmente, está dedicado a uno de los 4 protagonistas, ya que en él suele hacerse mención a su historia. La historia en sí está bien narrada, pero para mí, daba más juego y se podía haber alargado más la historia, aunque hay que tener en cuenta que de Monster Hunter tenemos juegos, libros y otras cosas que nos adentran más profundamente en la historia de este mundo. Por último, el final es algo soso, a mi vista, pero que es claro y conciso ya que no es uno de estos finales abiertos con los que leugo te tiras 5 años dándole a la cabeza para saber como continúa.

Es una serie que recomiendo para los amantes del genero shonen, ya que es una historia de acción típica y que seguramente les gustará.


Nota: 6,5/10

1 comentario :

  1. Tengo este manga y los tres primeros tomos estan bastante bien pero el cuarto la verdad no me gusto mucho con todos esos extras y demas xD

    ResponderEliminar