jueves, 26 de julio de 2012

De vuelta de las vacaciones ^^

Tras unos días desaparecidos por los mundos blogueros, aquí estamos de nuevo para dar guerra. En esta entrada os contaré un poco como ha sido nuestra semana por los frescos nortes palentinos, dejaré a Siria hablar sobre nuestro día en León así como su evento friki ^^

Nada más llegar despues del viaje de 3 horas, tuvimos que adecentar la casa, que después de estar unos meses cerrada, es normal que acumule un poco de polvo, así como hacer las camas, comprar alguna que otra cosa y demás. Este día la verdad es que no fué de mucho relax xD

El segundo día por la tarde bajamos a Palencia capital, donde tomamos las típicas patatas bravas de La Mejillonera y dimos una vuelta por la calle mayor y alrededores antes de volver al pueblo, donde disfrutamos de una muy buena barbacoa en el patio ^^

Ya el Jueves, siendo el cumpleaños de mi hermana, nos marchamos a mi otro pueblo a comer con la familia todos juntos, así como estar allí todo el día acompañando a mi hermana en su 14 aniversario.

Después de estos días algo más familiares, el Viernes ya pudimos disfrutar un poco más de intimidad, ya que visitamos los dos solos la Villa Romana de La Olmeda, cerca de Saldaña, así como vimos el museo arqueológico de la villa y una exposición de maderas talladas que no nos decepcionó. Aquí pondré algunas fotos de ellos:

El sábado nos marchamos a León a pasar el día, ya que habíamos quedado con unas amigas allí, y así visitabamos el evento friki que allí se organizaba, del cual hablará Siria mañana (creo) y del que puedo adelantar que no nos defraudó, bastante pequeñito acostumbrados a los de la capital, pero con un poco de todo y la gente bastante acogedora ^^

Ya el Domingo, nos quedamos en casa la mayor parte del día haciendo el vago y descansando, que despues de tantos días moviendonos de aquí para allá lo merecíamos. Solo salimos a un pueblecito cercano a visitar el castillo, que según volvíamos de León lo vimos y se nos antojó visitarlo. Aparte de eso, a última hora hicimos la limpieza de coche, un verdadero show, sobre todo al intentar abrir el capó, cuando tuvimos que echar mano del manual de instrucciones porque ni ella ni yo sabiamos abrirlo u.u

El lunes emprendimos el camino de vuelta, recogiendo cosas y demás, nos hicimos a la carretera, pero en vez de volver pagando los 10,55€ del peaje, nos lanzamos a la aventura y volvimos subiendo el puerto, desde donde tuvimos bastantes buenas vistas, tanto a la subida, como a la bajada, antes de entrar ya en Madrid.

Yo me volveré a tierras norteñas en breves, donde por ausencia de internet estaré desaparecido totalmente, pero Siria se quedará aquí en Madrid por trabajo, así que seguirá escribiendo ella de vez en cuando. Eso sí, antes de marcharme escribiré alguna otra entradita.