domingo, 10 de junio de 2012

Proyecto Fansub!

Buenas noches!

¿Qué tal todos? Espero que  bien *_* Yo mejor que días atras *_* He llegado a la conclusión que NO mas palomitas en mi vida xD

Bueno, hoy venía a contaros una idea que se me ocurrió hace tiempo *_* El Proyecto Fansub!



¿En qué consiste?

Pues me tengo que remontar a años atrás. Hubo una época en que los fansub empezaron a nacer hasta debajo de las piedras. Había muchisimos y estaba muy bien, pero claro, no durarón mucho. Es normal... empezaron unos pocos pioneros y a la gente le gustó la idea, se juntaron un grupo de amigos, empezaron pero... mantener un ritmo de buscar scans, traducir, editar, colgar y aguantar los "y cuando más capítulos de esta serie" continuamente, incluso algunas amenazas y comentarios malsonantes, aparte de la vida social y los estudios, mermaron muchas ilusiones. Quedaron unos pocos en pie y otros fueron naciendo, si, pero ya no tantos como antes. Es que es mucho trabajo y muchas veces si no se tiene mucha ayuda el estrés... en fin! Que me salgo del tema.



La idea fue, como en su día hizo kimochi, reunir a los fansub. Hay muchos mangas y animes que buenisimos que no llegarán a España. Yo apoyo a los autores y si la obra sale en España dejo de leer scans y me la compro (si me gusta claro xD si no me gusta no leo ni scans xD). Me gustaría presentarlos a los diferentes fansub y compartir el trabajo que hacen con más gente. Hace poco un par de amigas me preguntaron que dónde miraba mangas y claro, así empezó la idea, dándoles un poco a conocer. 

Mi intención es presentaros los diferentes fansub uno a uno, haciendo su apartado con el link a la entrada. Para que los conozcais y apoyeis. Eso si, respetando el esfuerzo que hacen, ya que son para los fans y es un hobby, no un trabajo. Y si alguna serie se licencia en el país de origen espero que apoyeis a los autores comprando el manga. 



Me gustaría saber vuestras opiniones. ¿Os gusta la idea? ¿Os parece útil? Esperamos los comentarios *_____________* 

2 comentarios :

  1. Como ya te dije me parece una idea FANTASTICA!!!!!!!!! asi tendremos muchos mangas por scans que seguramente no veremos en España xD

    ResponderEliminar