martes, 12 de junio de 2012

The Legend of Dragoon

Un examen menos, así que ya puedo centrarme un poco más en escribir entradas, que con tanto estrés acumulado viene bien para relajarse. 
Hace ya bastante tiempo que no ponemos ningún juego en el blog, así que hoy voy a hacer la reseña de uno de uno, aunque vamos a tener que retroceder mucho en el tiempo para encontrarle, hablo del The Legend of Dragoon para PSX.


Nombre: The Legend of Dragoon
Género: Rol
Lanzamiento: 15/11/2000
Voces: Español
Texto: Español
Plataforma: PSX

La leyenda dice que todas las razas nacieron del Árbol Divino. La raza número 105 era la de los dragones, la 106 era la humana. No se sabe ni como ni porque, pero cuando los humanos aprendieron a hacer uso de las fuerzas espirituales de los dragones y a convertirse en feroces Dragoons, estalló una guerra catastrófica. Ahora, 10.000 años más tarde, un nuevo capítulo en la leyenda está a punto de revelarse.

Legend of Dragoon comienza con el descubrimiento que hace Dart de que sus padres han sido asesinados a manos del Monstruo Negro, una criatura maligna con sed de destrucción. Transcurrida su infancia al lado de su amiga Shana en un poblado cercano, decide partir y clamar venganza por lo que le hicieron a sus padres. Dart a cada paso que da es perseguido por el peligro y la devastación, por fuerzas enemigas ocultas en la sombra. Sus maneras de actuar llevan a la duda de si pertenecen a nuestro mundo.

A medida que la adversidad conspira contra el solitario viajero, una misteriosa guerrera aparece ante Dart para iluminar su camino y su mente, así, le muestra el poder oculto que posee, poder convertirse en un guerrero superior, un Dragoon...

Nuestro protagonista no se verá solo en la aventura, un grupo de personajes irán uniendo sus caminos al de Dart. Tanto él como el resto de personajes tienen un objetivo fijado dentro de si. La búsqueda de la luz y el descubrimiento de la verdadera fuerza de los Dragoons darán con el conocimiento que tanto anhelan nuestros amigos.

¿Podrán Dart y sus acompañantes liberar al mundo de la maldición que ha caído sobre ellos?


Si alguien ha jugado a juegos de rol tipo Final Fantasy, es muy parecido. Acostumbrados actualmente a historias que duran poquísimo tiempo, este juego tiene, como poco 80 horas de juego, de exploración por diferentes escenarios, todos ellos muy variopintos, habiendo desde naciones en guerra dónde encontraremos fuertes y prisiones, hasta paramos desérticos en la zona norte del mundo donde la nieve y las ruinas de una antigua civilización sin nuestros únicos acompañantes.

El mundo en el que está ambientado esta histopria, es el mundo de Sin Fin, que está dividido en varias naciones y zonas: Serdio, Tiberoa, Bahía de Illisa, Mille Seseau, Gloriano, Frontera de la Muerte, y las Islas Rotas. Como véis un mundo muy extenso, donde cada nación tiene sus pueblos y ciudades, sus mazmorras, etc, todo ello metido en 4 de los antiguos CD's, algo un poco coñazo ya que en momentos más avanzados te obligan a cambiar de CD si deseas regresar a lugares ya visitados anteriormente.


El apartado gráfico, en fin, es PSX, no esperéis gráficos realistas porque no, ya os pongo las imágenes para que os hagáis una idea de lo que encontraréis al jugarlo, aunque al final acabas acostumbrándote a los personajes poligonales gracias a su envolvente historia, y a su elevada dificultad en algunas batallas.

El sonido no brilla como debería, mientras hay algunos temas que son ideales para el lugar dónde están ubicadas, hay otras que desentonan bastante, como son algunas canciones de batalla, que en vez de ponerte en tensión te amodorran un poco, pero bueno, las batallas incluyen algunas frases en español hablado. cosa que se agradece la verdad ^^



Ahí os dejo un vídeo del principio con una batalla, para que veáis un poco el funcionamiento de las batallas y un poco como será este juegazo, sin tragaros ningún spoiler, así podréis disfrutarlo sin ninguna sorpresa.

El tema de las batallas es bastante original, mientras el tema de las magias para mi es bastante insufrible ya que son de un solo uso y las tienes que comprar, y para más inri tu inventario de objetos (no de equipo) es bastante limitado, cosa que más de una vez nos hará bastante la puñeta ya que tendremos un número limitado de magias para usar. El comando ataque te obliga a permanecer atento a la pantalla, ya que como habréis visto en el vídeo, para realizar los combos hay que pulsar la X en el momento indicado, algo que hace de las batallas más entretenidas que otros juegos en los que aporreas un botón y ya está xD



Por último, el tema de los Dragoons, según avanzas un poco en la historia principal, podrás encontrar tu primer espíritu de Dragoon, lo que te permitirá convertirte en uno de ellos en la batlla, lo que aumentará tu poder ofensivo y mágico, además de abriéndose nuevas habilidades de combate dependiendo del elemento al que sea afín nuestro personaje (Dart - Fuego, Meru - Agua, Shana - Luz, etc). Lo malo, que solo podremos estar en este estado unos turnos, máximo de 5; para recargar estos turnos hay que realizar con éxito los combos de ataque que he dicho antes, vamos, que el género estrategia también está metido en este juego ^^


NOTA: 8.5/10

2 comentarios :

  1. ¡Vaya! No tuve oportunidad de jugar cuando era más pequeña, pero seguro que es un juego genial que merece la pena probar :) ¡Gracias por compartirlo!

    Por cierto, tengo abierto un mega sorteo en mi blog con 17 libros de premio que quizás os interese, jiji.

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Si, lo vimos *_* Pensamos participar ^^

    Gracias pro comentar ^^

    ResponderEliminar