domingo, 17 de junio de 2012

Neverwinter Nights 2

Aún no me lo creo, ya me encuentro de "vacaciones", todavía me quedan los exámenes de Julio, pero bueno, puedo respirar tranquilo un poco hasta que me den las notas dentro de dos semanas creo xD


Hoy voy a hablaros de este juego de PC que jugué hace bastante, la verdad es que me gustó bastante ya que es tipo rol y a mi ese género me engancha bastante si la historia es buena como es el caso. El juego ya tiene sus añitos y tiene alguna expansión creo, pero que yo no tengo, así que solo hablaré del juego sin expansión alguna que es a lo que yo he jugado ^^



Noyvern ha recuperado la tranquilidad después de que finalizara la guerra con Luskan. Sin embargo, un antiguo mal del pasado que parecía olvidado, vuelve a estar presente amenazando la frágil paz actual. Un desconocido héroe, interpretado por el jugador, será el encargado de salvar esa paz a través de una aventura de proporciones épicas.

La aventura comienza en la ciudad de Puerto Oeste, durante la celebración de la Feria de la Cosecha, la introducción que sirve de tutorial. El protagonista, hijo adoptivo de un elfo llamado Daeghun Farlong, gana el torneo de la feria junto con sus amigos. 

Esa noche, después de la celebración, la aldea es atacada por Enanos Grises a las órdenes de un mago misterioso que, al parecer, está buscando un objeto que se supone está escondido en el pueblo. Después de repeler el ataque, Farlong te envía a recuperar un objeto en unas ruinas para que lo lleves a la ciudad de Noyvern, en la Costa de la Espada.


Nada más empezar estaremos bastante tiempo creando al que será nuestro personaje en el juego, podremos crearlo a nuestro completo gusto, eligiendo entre diferentes razas, subrazas si las hay, clases, deidades, trasfondo y personalidad de nuestro personaje, haciéndolo bastante siniestro que no sienta compasión por nada ni nadie, o por el contrario un benevolente héroe que ayuda a todo aquél que lo necesite.

Las posibilidades a elegir son enormes y estas tendrán efecto en el juego, ya sea en algunos diálogos, o en nuestra relación con el resto de compañeros que nos encontraremos en nuestra aventura: un borracho enano, una hechicera piromana o un mago bastante borde son algunos de estos carismáticos compañeros.  


La historia la verdad es que al principio se hace algo pesada, ya que tienes contadas cosas que hacer además de la misión principal, pero según avanza el juego y llegas a la ciudad de Noyvern las posibilidades aumentan una barbaridad, nuevos personajes reclutables, nuevas misiones para desconectar del objetivo principal y otras cosas que descubriréis vosotros mismos si lo jugáis.

El apartado jugable recuerda mucho a un juego de rol online, pero es bastante intuitivo y te haces con él enseguida al tener los atajos en el teclado, y la movilidad en el ratón, lo hace bastante sencillo de manejar.


Es bastante recomendable si os gustan los juegos de este tipo, si no os van tanto es probable que os aburra ya que el principio no engancha para nada y tenéis que jugar unas cuantas horas o días para que el juego os consiga atraer lo suficiente.

NOTA: 7.5/10


4 comentarios :

  1. Yo tenía ganas de jugarlo desde que salió, ya que el Neverwinter uno lo disfruté bastante. Ahora ya lo tengo instalado y listo para jugar~
    Aunque he de reconocer que la cámara y eso de poder manejar el personaje que quieras del grupo me marea un poco, estando acostumbrada al 1 y a juegos estilo Diablo xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que la cámara es un poco horrible de manejar, pero bueno, al final te haces con ella xD
    Yo lo del tema del personaje al final lo solucioné manejando solo al mío, porque tampoco es que tenga una dificultad muy elevada para que tengas que planificar grandes estrategias, aunque es verdad que hay algunos puntos bastante complicados.
    Disfruta el juego y a ver qué te parece ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo del personaje yo también me decanté por usar solo el mío, al fin y al cabo por algo lo creé xD, pero cuando dabas click en mal sitio del mapa, sin querer clikabas sobre otro personaje, y cuando te dabas cuenta llevabas medio mapa con la hechicera o el chaval de la espada xD Pero será cuestión de acostumbrarse, como dices.
    Algo que me gustó es que puedas hacerte un elfo oscuro *¬* algo que en el 1 no podías.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí, como te descuides vas medio mapa con otro personaje que no es el tuyo xD

    Yo me suelo coger más a los elfos solares, no sé porqué la verdad, pero me gustan más. Aunque para ser sincero me gustan la mayoría de las razas, quitando los elementales y los enanos, las veces que me ha tocado esperar al enano del grupo porque se quedaba atrás en los mapas de lo lento que iba xDD

    ResponderEliminar