martes, 29 de mayo de 2012

Sacred 2: Fallen Angel


Hola a todos, Mordaz al habla. Hoy voy a hablaros sobre este juego que podemos encontrar tanto en PC, como en las consolas Playstation 3 y Xbox 360. Este juego es la 2ª parte del Sacred, aunque solo se parecen en el mundo en el que están ambientados, ya que esta segunda parte ocurre unos 2000 años antes que el primer juego.

El mundo en el que está ambientado se llama Ancaria, un vasto territorio en el que conviven diferentes razas, como los: los elfos, los orcos, los humanos, etc; así como diferentes clases de bestias: ogros, golems, kobolds, trasgos, o dragones. El juego nos da la posibilidad de elegir entre diferentes personajes, cada uno con sus atributos y sus mejoras; estos son los siguientes: la Serafín, la Alta Elfa, la Driade, el Guerrero de las Sombras, el Guarda del Templo y el Inquisidor; aparte de estos, si poseemos la expansión Ice and Blood, tendremos otro personaje disponible: el Mago Dragón, solo disponible en la versión PC.

La Seraphín
La Energía T ha estado fluyendo por Ancaria desde tiempos inmemoriales. Este misterioso poder constituye el principio de toda la vida, es la fuente de toda la magia y el origen de todo pensamiento.

Durante mucho tiempo, fueron los angelicales serafines los que vigilaban la Energía T y, por consiguiente, el destino de todo el mundo. Ellos pasaron sus conocimientos a los Altos Elfos, para que pudieran beneficiarse de la Energía T. La Energía T ayudó al reino de los Altos Elfos a experimentar un incomparable aumento de la prosperidad, convirtiéndolo en la cultura reinante de Ancaria.

Una fuerza que disponga del enorme poder de la Energía T conlleva grandes peligros. A los hijos de Ancaria no se los preparó para enfrentarse a esto.

Pronto se produjo una acalorada disputa entre los Altos Elfos sobre la manera en que debía utilizarse la Energía T. Todas las partes querían utilizar el poder. La disputa se convirtió en un conflicto irresoluble, provocando fisuras entre los Altos Elfos. Una terrible guerra civil se desató entre los Altos Elfos, lo que dio como resultado que todos los participantes salieran perdiendo. Su reino se vino abajo y con él toda la estructura de poder.

Otros pueblos se levantaron para presionar a Ancaria y hacerse con el poder y ocupar el lugar de los Altos Elfos. Las disputas cubrieron todo el reino. Aparte de la devastación de la guerra, apareció otra calamidad en Ancaria: ¡la Energía T quedó fuera de control!

El poder una vez creador de la Energía T ahora se convirtió en algo negativo. Las criaturas y los animales sufrieron mutaciones más allá de lo reconocible, regiones enteras quedaron inhabitables, ciudades y pueblos quedaron destruidos.

La casta de los nobles, así como la de los clérigos de los Elfos Altos, se esforzó por hacerse con el poder del imperio mágico, para así poder controlar ellos solos la Energía T. Ancaria, una vez más, se enfrentó a la guerra; una guerra que resultó mucho más larga y con muchas más consecuencias que todas las guerras y batallas anteriores.

Dos mil años antes de Shaddar se levanta un grito pidiendo héroes que eviten esta guerra y consigan otra vez el control de la Energía T. Esos héroes, ¿son los que luchan para evitar que el mundo se lance a un caos final o son los que quieren profundizar el caos?
La Alta Elfa y el Guerrero de las Sombras en el modo multijugador
Otra de las ventajas de este juego es su modo multijugador, ya que te da la opción de unirte a otro personaje que haya sido creado por otro jugador para resolver las misiones y los restos que te propone el mundo de Ancaria, desde las tierras fértiles centrales, pasando por las nevadas islas del norte, hasta los pantanos o desiertos del sur, el territorio a explorar es inmenso, y la cantidad de misiones y objetivos a lo largo del juego son casi infinitos, nunca sabrás si has terminado todas las misiones del juego.

Un pero que le veo a este juego es que habiendo llevado jugado más o menos la mitad, peca de repetitivo, ya que la mayoría de las misiones no te suponen ningún reto si vas con buen nivel y actualizando tu equipo, y si encima vas acompañado por otro jugador ya ni te cuento; aunque a pesar de eso las posibilidades que ofrece este juego son muchísimas 

Aquí está el mapa de Ancaria, cómo veis el territorio jugable es muy amplio

Es un clásico juego de rol por misiones, pero que ofrece bastante reto sobre todo si vas con un personaje como la Alta Elfa o la Driade, ya que su dificultad es más elevada al no sportar tantos golpes como el Guerrero de las Sombras, haciendo del juego algo más estratégico si no tienes a nadie quien te ayude si te ves rodeado de enemigos.

NOTA: 7.5/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario