miércoles, 30 de mayo de 2012

Fire Emblem: The Sacred Stone


Ya os conté que esta saga es mi favorita. Estoy deseando como una niña pequeña a que salga el nuevo juego para 3ds y, como adivinareis, y oestaré alli la primera para comprarlo *_*

Magvel es el continente hogar de seis naciones.Estas son:


  • El reino de Renais, gobernado por Fado, el Rey Guerrero.
  • El reino de Frelia, gobernado por Hayden, el Verenado Rey Sabio.
  • El reino de Jehanna, gobernado por Ismaire, la Reina de las Dunas Blancas
  • La teocracia de Rausten, gobernada por Mansel, el Pontífice
  • El imperio de Grado, liderado por Vigarde, el Emperador Taciturno.
Y también comparten el continente con la emergente república de Carcino

Hace 800 años, los monstruos acosaban a los humanos , que buscando una solución libraron la Guerra de las piedras. Aquella vez usaron cinco piedras sagradas para vencer y atrapar al Rey Demonio, y esas cinco reliquias se repartieron entre las cinco familias de reyes del continente.

Pasa el tiempo y con la ayuda de las piedras sagradas, en Magvel reina la paz. Pero un día, el príncipe Lyon de Grado, rompe la piedra sagrada de Grado e invade los otros continentes. Empieza por Renais, país natal de nuestros protagonistas, Eirika y Ephraim, que se ven obligados a huir. Ephraim organiza una guerrilla contra Grado, y Eirika decide ir a hablar con Lyon, antiguo amigo, para saber la razón del ataque.



Este juego tiene diferencias con el anterior. Comparte su platafor,a es para game boy advance, y es el octavo de la saga. Lo bueno es que tendrás una torre donde podrás entrenar a tus unidades. Gastarás armas pero te viene genial para unidades más débiles reclutadas más adelante. También aparece la categoría de recluta y, gracias a ello, el personaje tendrá otra promoción. Solo hay tres personajes en el juego con esa opción y son dioses cuando les entrenas. 

Empieza el juego con la caida de Rennais y la desaparición de Ephraim. Tu lord es Eirika, princesa de Renais, que huye de su pueblo al ser atacado. Irá en busca de su hermano para poder reconquistar su patria y ayudar a su amigo, Lyon, que parece está en ploblemas. 

En el capitulo 9 se reencontraran los hermanos y, tras el capitulo, podras optar por ir con uno o con el otro. Cada ruta es diferente y la de  Ephraim es más difícil, aunque capítulos más tarde se vuelven a reencontrar.  

Una mejora del juego es que, al promocionar, puede elegir categoría. 


Presenta una buena historia, te cuenta como 5 naciones derrotaron al Rey Demonio gracias al poder de las piedras sagradas, piedras que protegen cada nación. Grado va invadienco nacioens con el propósito de destruir las piedras y hacer resurgir al Rey Demonio, tu objetivo es evitarlo a toda costa. 

Los graficos son muy similares al Fire Emblem que llego a españa y tiene una jugabilidad muy similar. Es el último que se hizo para esta plataforma. 




Los personajes son varios y diversos, pudiendo elegir libremente para formar tu equipo. Y, a parte de la Torre y el Templo que aparecen para entrenar, por el mapa aparecerán montruos con los que podrás entrenar. Esta opción es un lujo porque tienes la opción de entrenar a todos los personajes que quieras, independientemente de los capítulos en que los consigas. Hay personajes que se reclutan muy tarde y muchos de ellos, como Amelia, son muy buenas unidades. 


Personalmente me gusta más el primero. La historia es muy buena y los gráficos son similares, trae mejoras con respecto al anterior, y  es igual de largo ya que hay capítulso que tardas horas para pasarlo pero no sé, le cogí más cariño a los personajes del Fire emblem. No obstante si te gustan los juegos rpg de estrategías te encantará *_*

Nota: 8,5/10



No hay comentarios :

Publicar un comentario