viernes, 25 de mayo de 2012

Eurovisión 2012 - 2º Semifinal


Segunda semifinal desde Bakú, Azerbaiyán. Sin grandes sorpresas la verdad, ha habido canciones muy buenas y otras que no tanto, en mi caso me imaginaba quienes pasarían a la final y no me he equivocado xD

Y para no enrollarme demasiado, que sino me queda una entrada larguísima, empezamos con las actuaciones de esta segunda semifinal de Eurovisión 2012 ^^

1. Serbia - Nije Ljubav Stvar (Zeljko Joksimovic)



Una canción que me gusta bastante, aunque la verdad es que no entiendo nada de la letra al estar en serbio, pero da igual. Yo creo que quedará en buena posición el sábado, pero ya veremos.

2. F.Y.R. Macedonia - Crno I Belo (Kaliopi)



No me gustaba al principio, pero esta noche lo ha bordado, tres hurras por Kaliopi, ha demostrado una gran voz y una canción con bastante potencia y que me ha sorprendidoy gustado bastante. ¡Nos veremos las caras el sábado!

3. Países Bajos - You and Me (Joan Franka)



La actuación de los países bajos me dejó un tanto frío, la canción no me disgusta, pero el look indio americano y los fuegos a lo tribu no me convencieron en absoluto, y parece que al público europeo tampoco ya que no pasó la barrera de la semifinal.

4. Malta - This is the Night (Kurt Calleja)



Una de las grandes sorpresas de la noche, pero que se ha merecido su pase a la final del sábado. Una canción llena de energía y una puesta en escena que no se queda atrás, la canción es muy típica, pero que la verdad es que creo que gustará bastante el sábado.

5. Bielorrusia - We Are The Heroes (Litesound)



Lástima que no pasara a la final porque la canción me gustaba, aunque la puesta en escena es muy parecida a la que se mostró en la selección bielorrusa, y si entonces no me gustó, ahora tampoco :-(

6. Portugal - Vida Minha (Filipa Sousa)



Nuestros queridos vecinos con una gran canción que por desgracia no ha pasado la semifinal. Por segundo año consecutivo nos contentaremos con ver a Portugal solo en la semifinal, aunque me parece bastante injusto que esta canción no pasase. A ver si tienen más suerte el año que viene ^^

7. Ucrania - Be my Guest (Gaitana)



Esta canción es para mi un amor-odio constante, me gusta, pero me parece muy repetitiva, no sé... Aparte el vestido de flecos desentona totalmente con esta clase de canción. A ver en la final que tal lo hacen.

8. Bulgaria - Love Unlimited (Sofi Marinova)



No me gusta, ni la canción ni la puesta en escena ya que con esta clase de canción hubiese quedado mejor un par de bailarines por detrás animando la puesta en escena. No pasó la semifinal, así que otro año será Bulgaria ^^

9. Eslovenia - Verjamem (Eva Boto)



No entiendo porque no ha pasado, la verdad es que la canción es bonita y la puesta en escena está más que acertada y la voz de Eva bastante buena en los agudos. Miraré el lado positivo, no hay otra balada compitiendo con nuestra Pastora el sábado.

10. Croacia - Nebo (Nina Badric)



Indiferencia total, ni me gusta ni me disgusta, para mi es una más en el festival. Sinceramente no me disgusta que no haya pasado a la final. Otro año será Croacia.

11. Suecia - Euphoria (Loreen)



No la aguanto, no sé porque la gente está ilusionada con esta canción. Para mi no es nada del otro mundo, es verdad que la chica tiene buena voz, pero la puesta en escena es horrible y la canción es bastante repetitiva, no me convence en absoluto. Espero de verdad que mañana no gane... (Según la prensa acreditada quedará la 2º por detrás de Pastora ^^)

12. Georgia - I´m a Joker (Anri Jokhadze)



Georgia este año no pasa a la semifinal, aunque con esta canción no me extraña. Solo puedo decir que no sé como han podido enviar esta canción.

13. Turquia - Love me Back (Can Bonomo)



Igual que Croacia, no me disgusta ni me gusta, la verdad es que me deja bastante indiferente. El estribillo es lo único que me puede gustar un poco, aunque no mucho. Habrá que verles en la final a ver qué tal su actuación.

14. Estonia - Kuula (Ott Lepland)



Me gusta bastante esta canción y por suerte la veré en la final. Me alegra que haya cantantes masculinos cantando baladas, que normalmente no suele haber muchos en Eurovisión. ¡Mucha suerte Estonia!

15. Eslovaquia - Don't Close your Eyes (Max Jason Mai)



Me encanta, pero debo reconocer que ha desafinado un poco bastante. Por desgracia Eslovaquia este año tampoco pasa de las semifinales. Esperemos que el año que viene de con una canción que les permita llegar a la final, que hace bastantes años que nos les vemos por allí ^^

16. Noruega - Stay (Tooji)



Me gusta bastante si no pongo el vídeo xD. La puesta en escena me supera y el tío aún más, no sé porque pero no me termina de convencer, aunque la verdad es que me ha gustado que haya pasado de semifinales porque la canción es bastante buena.

17. Bosnia y Herzegovina - Korake Ti Znam (Maya Sar)



Me gusta bastante, la primera parte con ella al piano es preciosa. Ha pasado a la final por lo que el sábado la volveremos a escuchar, espero volver a quedar escuchando la canción cono ayer porque la verdad es que me encantó el directo.

18. Lituania - Love Is Blind (Donny Montell)



No me disgusta, la verdad es que merecía pasar. Canción sencilla con una puesta en escena bastante agradable a la vista, aunque me faltaban algunos bailarines en la segunda parte cuando se anima la canción. Veremos mañana a ver qué tal ^^

2 comentarios :

  1. Hay alguna mejor que la anterior semifinal pero sigo sin verles la gracia T-T

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me gustaban mas las de la anterior semifinal...es que en esta 2º semifinal ha habido muchas lentas....aunque me ha gustado muchisimo Noruega y Malta tambien esta bien ^^

    ResponderEliminar