viernes, 25 de mayo de 2012

El Libro del Poder

El Libro del Poder: Los secretos de la magia I

 La verdad es que lo encontré de casualidad, es más, encontré la segunda parte antes del primero. Imaginaos un día por el carrefour, mis padres comprando, yo en la sección de libros, y encuentro "El Faro de Isqueria", segunda parte de este libro (claro que yo no lo sabía en ese momento) por 13 euros (el primero es más caro). Lo cotilleo, tiene buena pinta pero en ese momento mi economía no me permitía comprarlo y menos mal... porque luego ví que era la segunda parte y me puse a buscar la primera parte... y lo que me costó encontrarlo... 


Título: El libro del Poder
Serie: Vol 1. Los Secretos de la Magia
Autor: Fedra Egea Tsibidou
Diseño de cubierta e interiores: CalderonStudio
Sello editorial: Espasa juvenil (Espasa Calpe)
Encuadernación: Tapas duras
Medidas: 392 p. 20x13 cm
Lugar de publicación: Madrid (España)
Año de publicación: 2008
ISBN 13: 978-84-670-2768-6
Precio: 17,95 €

La situación del antiguo reino de Vekion es crítica: los invasores agrios avanzan hacia Alessir, la capital, dejando a su paso una estela de muerte y destrucción. En medio de la contienda, un traidor intenta apoderarse del Libro del Poder, el tesoro más preciado y secreto de Vekion. Sólo la intrépida Ksar Rooan, una joven con poderes mágicos que nadie sospecha, será capaz de convertirse en la heroína que el reino necesita para enfrentarse a su poderoso enemigo.

Opinión:

La edición es preciosa, de tapa dura, te cuenta la historia de Vekion, un reino donde la magia se está perdiendo, ya que andan en guerra con los agrios, aquellos que habían destruido la universidad y habían asesinado a profesores y alumnos. Ahora todos estaban trabajando en proteger el país y sólo aquellos que no habían logrado un puesto en la administracción, asistían a las clases de magia sin ningún interés en aprender. Son los hijos de magos, dónde muestran poco interés en aprender y se riguen por unas fórmulas fáciles para hacer las tareas mágicas más sencillas considerando que aprender más es innecesario. 

Ksar Rooan es una PS (clase baja), aquellas personas destinadas al realizar el trabajo real y sin derecho para aprender la magia, cosa que ella estudia en secreto cuando tiene un momento libre, ya que asiste a escondidas a las clases del Maestro Scopo, en el palacio. Ksar no conoce ningúna fórmula ni atajo para la magia, asique ha tenido que aprender a construir fórmulas complejas para realizar conjuros y, a pesar de la complejidad, se le da bastante bien. 

Todo empieza cuando en una de las clases el Maestro Scopo enseña la trasformación, un hechizo que ya nadie sabe realizar pero que Ksar, al intentarlo, logra convertirse en Syrca, la mejor amiga de la Reina. Ella se sincera con Ksar, trasformada en Syrca, contándole un secreto que mantiene con león, otro PS que ella no conoce.Intentando que nadie la descubra, huye de la Reina por un pasadizo pero se esconde en una habitación. No llega a ver bien lo que ocurre pero descubre que hay un traidor en Alessir, ya que asesina al maestro Scopo mientras busca el Libro del Poder... 
Las últimas palabras del Maestro son que sólo Fontyr será el custodio del Libro del Poder hasta que el nuevo Sabio esté preparado...

Fontyr es otro PS, superior a Ksar. Ella imagina que le odia porque nunca le deja participar en las misiones, pero tras lo ocurrido no le quedará más remedio que acercarse a él y descubrir lo que está pasando. 

¿Quién es León? ¿Por qué Fontyr se empeña tanto en dejarla fuera de todas las misiones? ¿Quién es el traidor que mató al Maestro Scopo? ¿Y el libro del Poder? O lo que es más importante... ¿Cómo encontrarán Ksar y su "compañero" Fontyr al nuevo Sabio?

La verdad es que es un libro que me sorprendió mucho, está lleno de misterio, intriga, traidicón, amor, magia, guerra... y considero que hay que darle una oportunidad porque lo merece. Los personajes están muy bien construidos, la narrativa es buena, sencilla y la historia te atrapa desde el principio (bueno, hay que dejar pasar un par de páginas de introducción).

La verdad es que me  duró dos días el libro... y lo tenía guardado con mucho mimo, de vez en cuando releo alguna parte... Mi lerdo también se lo ha leido pero él opina que, aunque le encantó, le gustó mucho más el segundo. A mi personalmente me enamoró el primero *_* pero el segundo está MUY bien también ^^

Recordar que el libro tiene segunda parte, El Faro de Isqueria, donde aparecen los personajes del primer libro pero se centran en otras personas. Cada libro se puede leer por separado pero es recomendable leerlos en orden, se enriquece más la historia. 

Nota: 9,5/10


1 comentario :

  1. Me lo leí hace bastante tiempo un día que te lo robe así descaradamente de la estantería.
    La primera parte está bastante bien y a mi me gustó, pero me quedo con el Faro de Isqueria, me enganchó bastante más la historia, no como el primero que tardó bastante más...

    ResponderEliminar