miércoles, 23 de mayo de 2012

Eurovisión 2012 - 1º Semifinal



Hola a todos bloggeros y bloggeras, hoy voy a dedicar esta entrada a este gran evento europeo que ha comenzado hoy con su primera semifinal. Desde Bakú, Azerbaiyán, ha dado comienzo el LVII Festival de la Canción de Eurovisión ^^

Hoy se ha realizado desde el Baku Crystall Hall la primera de las tres galas (dos semifinales y una final), con los siguientes países participantes compitiendo por un puesto en la final, en la que ya están asegurados el Big Five (Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España), y el país anfitrión (Azerbaiyán). SIn entretenerme mucho más comento las actuaciones de esta semifinal ^^

1. Montenegro - Euro Neuro (Rambo Amadeus)



Cuando eligieron esta canción no termino de convencerme, después de ver la puesta en escena en la gala, mucho menos. Es una canción que no entra dentro de mi gusto y, por lo que veo en la casa de apuestas, en el resto de la gente tampoco xD
Esta canción no ha pasado a la final, así que esta es la única actuación que veremos de ella.

2. Islandia - Never Forget (Gréta Salomé y Jónsi)



Una de mis favoritas en este festival, una balada preciosa con dos grandes voces y una puesta en escena sencilla pero elegante. La verdad es que Islandia siempre se curra los festivales de Eurovisión, a ver que tal se porta Europa con ella en la final.

3. Grecia - Aphrodisiac (Eleftheria Eleftheriou)



La griega de nombre impronunciable, además de bastante redundante, nos canta esta canción con bastante marcha como ya nos tiene acostumbrados Grecia desde hace bastantes festivales. La canción en si está bien, pero es más de lo mismo, quedará en un buen lugar en la final, pero no creo que gane, muy visto ya de parte de Grecia...

4. Letonia  - Beautiful Song (Anmary)



Una de las grandes de esta noche, pero que no ha podido pasar a la final para mi desgracia. La canción es diferente a todo lo demás, llena de alegría y con una voz bastante buena defendiendo esta canción como lo es Anmary, lo único malo que veo de la actuación es el vestido que lleva, que no me pega con todo lo demás del escenario, y la puesta en escena, que en general la veo bastante sosa. Mala suerte Anmary :-(

5 - Albania - Suus (Rona Nishliu)



¿Soy el único al que le duelen los oídos después de escuchar los ejercicios vocales de Rona? Espero que no porque vamos, las actuaciones de los ensayos estuvieron mucho mejor, al menos no desafinaba tanto como aquí, no sé que le habrá pasado ahora la verdad. A ver qué tal en la final...

6. Rumanía - Zaleilah (Mandinga)



¡Primera canción es español del festival! Según dicen la canción mezcla el rumano con el inglés y el español, pero yo creo que mezcla el español con toda lo demás, en mi caso he entendido casi toda la canción ^^
Una gran actuación, muy festivalera, con una buena puesta en escena y una muy buena voz. ¡Te veremos en la final!

7. Suiza - Unbreakable (Sinplus)



Otra gran injusticia de la noche, una gran canción que se queda fuera de la final, aunque cabe decir que al final se me hace bastante repetitiva, pero si tenemos en cuenta el resto de las actuaciones me parece muy injusta su expulsión, pero esto es Eurovisión, aquí juegan los gustos de muchos europeos, no solo los míos xD
La puesta en escena bastante normalita, y el hombre un poco soso sobre el escenario, pero era una canción y un directo bastante bueno, otra vez sera Suiza :-(

8. Bélgica - Would you? (Iris)



La benjamina del concurso pasa desapercibida con esta canción, su voz apenas brilla, y sintiéndolo mucho ha sido una actuación más de la gala. A ver qué tal el año que viene Bélgica.

9. Finlandia - När Jag Blundar (Pernilla Karlsson)



Sinceramente, la canción me encanta, pero a Pernilla le falta ponerla sentimiento, al estar en sueco no sé si le esta cantando al amor, al mar o a un insecto peludo que se le ha posado en su comida, y eso me deja un tanto agrio, pero vamos... Por desgracia no ha pasado a la final, así que no podemos ver su actuación en la final, lástima.

10. Israel - Time (Izabo)



Palabras de mi madre: "Estos se han tomado un revuelto de setas antes e subir al escenario ¿verdad?" xD
La verdad es que esa frase resume bastante como he visto esta actuación. No me ha gustado la verdad, ni la canción ni la puesta en escena. No ha pasado a la final del sábado.

11. San Marino - The Social Network Song (Valentina Monetta)



La verdad es que la primera que la escuché pensé que era una broma, pero cuando mas la escuchaba más me gustaba, la verdad es que es bastante pegadiza y se te mete con bastante facilidad. La actuación bastante buena, Valentina tiene una gran voz, por desgracia para San Marino este año no ha pasado tampoco de semifinales.

P.D. - Valentina, ¿y ese ordenador? o___O 

12. Chipre - La La Love (Ivi Adamou)



La canción me encanta, es pegadiza y bastante movidita, pero tengo que decir una cosa, ¿dónde se ha dejado la voz? ¿Y los agudos? la verdad es que su voz me ha sonado extraña, más grave que en los ensayos, como si acabado de salir de una afonía, no sé, es algo que me tiene algo mosca, ya veremos en la final que tal.

13. Dinamarca - Should've Known Better (Soluna Samay)



Bastante buena canción y buena actuación, la cantante magnifica, tiene una gran voz y la verdad es que me ha gustado bastante, solo hay un pero, el look de Capitana Pescanova que lleva con el sombrero de marino y las hombreras, es algo que no termino de comprender la verdad, que alguien me lo explique. La veremos en la final también ^^

14. Rusia - Party For Everybody (Buranovskiye Babushki)



Las abuelitas rusas haciéndonos bailar un rato con su divertida canción. La verdad es que me trasmiten alegría, no creo que ganen la verdad, pero me gusta verlas sobre el escenario, no sé, es algo diferente y la verdad es que tiene su mérito que estén a su edad subidas en un escenario como es el de Eurovisión. A ver qué tal en la final.

15. Hungría - The Sound of Our Hearts (Compact Disco)



Una buena canción que estará en la final del sábado. la verdad es que me gusta bastante, no es algo que acostumbre ver en esta clase de festivales y la verdad es que la canción y la actuación es bastante buena. ¡¡Mucha suerte Hungría!!

16. Austria - Woki Mit Deim Popo (Trackshittaz)



La verdad es que solo había escuchado el estribillo porque esta clase de canciones no me suelen gustar, y así ha sido, la canción no me ha gustado nada, ni ella ni la actuación, pero se agradece que haya países que envíen otra tipo de música al festival. Es otra canción que no veremos en la final.

17. Moldavia - Lautar (Pasha Parfeny)



Me gusta a medias, la canción está genial, pero la puesta en escena no me gusta nada, las bailarinas de atrás parecen muñecas robóticas por como hacen sus movimientos, no sé la verdad es que es un poco amor-odio lo de esta canción, ya veré en la final a ver qué tal lo hacen.

18. Irlanda - Waterline (Jedward)



Otra vez los gemelos irlandeses, aunque esta vez el tupé se lo han dejado en Dublín. La canción me gusta bastante, comparado con la del año pasado han madurado un poquito musicalmente hablando, los saltos y las volteretas en plena actuación no han cambiado nada. Los veremos en la final, aunque espero que se quiten esos trajes espaciales porque me parecen un tanto horteras la verdad xDDD

2 comentarios :

  1. He visto las actuaciones xDD me gustan la de CHipre, Irlanda, Moldavia y alguna mas de las seleccionadas. De las que no han pasado me gusta Israel aunque su puesta en escena podria haber sido mejor U_U

    ResponderEliminar
  2. Yo me los tragé ayer pero no me gustaron xD solo algunos T-T xD

    ResponderEliminar