viernes, 5 de julio de 2019

Piso para dos

He de reconocer que el libro me picaba la curiosidad aunque no me animaba a leerlo. Tras unas vacaciones en la playa y sin libros que leer... vamos, una pesadilla, decidí acercarme al carrefour a pecar y comprarme algo interesante. Así se vino para casa conmigo y uff, que vicio me pillé. 


Titulo: Piso para dos
Autora: Beth O'Leary
Sello: SUMA
Páginas: 496
Precio: 19.90 euros

Sinopsis:

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.


Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Opinión:

Es un libro que me ha gustado mucho. Cuenta la historia de dos personas, Tiffy y León, que por circunstancias de la vida deciden compartir piso y cama, pero por turnos. Os cuento un poco:

Tiffy tiene que buscarse nuevo piso dónde vivir. Su situación económica no está en su mejor momento y busca algo bueno, bonito y barato, y claro, no es tan fácil. Encuentra un anuncio dónde se comparte piso, pero casi por horas. Leon es enfermero y trabaja en un hospital en el turno de noche, vive más allí que en su casa y necesita ahorrar un poco de dinero. Decide compartir casa y cama para ello. La clave es en no coincidir y respetar los horarios. ¿Qué puede salir mal? Pues muchas cosas...

Es un libro que me ha sorprendido. Está narrado en primera persona desde dos puntos de vista. Tiffy y Leon son dos personajes completamente diferentes pero por circunstancias de la vida deciden vivir juntos, o algo así. Lo que parece algo extraño, la verdad. Tener un compañero de piso al que nunca ves pero que sabes que vive allí por la ropa y sus cosas... en fin, un poco raro. Pero todo es divertido porque Tiffy es un todoterreno, una chica estrambótica que trabaja en una editorial pequeña. Es una mujer alegre, divertida y leal. Empieza a comunicarse con Leon a través de notas y él, más reservado e introvertido, al final irá soltándose un poco y se irán conociendo. 

El libro me ha encantado, la verdad. Desde el principio engancha, y eso que la situación es ridícula, pero te atrapa. Yo sólo quería leer y ver que iba a pasar. Tiffy además arrastra una situación sentimental delicada. Y es que su exnovio ronda por allí y, aunque le echa mucho de menos, está decidida a superarlo y seguir adelante. León, por su parte, tiene una situación familiar complicada y parece que no van a salir las cosas bien... vamos, que no es el mejor momento para ambos de empezar nada nuevo, o quizás si...

Es una historia romántica, si, y me gusta que esté tan bien llevada. Me ha parecido coherente y me ha gustado. Pero no sólo trata del amor sentimental, veremos problemas familiares, exnovios no tan perfectos como parecen al principio, amistad, historias del pasado... me ha gustado que abarque tantos temas y no se centre sólo en el amor.

Es cierto que en el género romántico poco aportan las historias pero reconozco que Piso para dos me ha conquistado. Empieza con una situación original aunque algo inverosimil y me ha gustado la forma de tratar las cosas. Tener dos puntos de vista nos ayuda a conocer mejor a los personajes. Los personajes secundarios tienen su granito de arena y les terminas cogiendo cariño. Me hubiera gustado que tuvieran más protagonismo. Una cosa que no me ha gustado es que hay situaciones que se hicieron un poco repetitivas, sobre todo con el tema del exnovio de Tiffy.

En una lectura amena y entretenida, que aporta más que una historia de amor, con buenos personajes y momentos divertidos. Ideal para el verano. 


6 comentarios :

  1. Como tu dices es ideal para verano. Yo lo disfruté mucho y es que los personajes son tan monos... y desde aquí pido un libro de Richie

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Lo terminé hace poco y me ha gustado bastante. Al principio se me hizo un poco lento pero después la historia es muy cuqui :)
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    No suelen gustarme las historias románticas,pero este parece diferente.
    Lo tendré en cuenta ^^

    ResponderEliminar
  4. Ya la tenía apuntada de otra reseña que leí, pero tras leer la tuya tengo más ganas de hacerme con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo recien empezado y quiero ponerme con el que me pica mucho la curiosidad. Me salto tu reseña para no condicionarme en la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    he leído varias reseñas de este libro y espero pronto comenzar con él cuando termine con los que tengo pendiente. Me quedo por aquí como una seguidora más y te invito a mi blog. Un saludo desde https://yoleonovela.blogspot.com/

    ResponderEliminar