martes, 19 de febrero de 2019

Promesas del Pasado


Titulo: Promesas del pasado
Autora: Amber Lake
Editorial: Kiwi
Saga: Los Rawson nº 3
Páginas: 368
Precio: 18,90€

Sinopsis: 

Kenneth se siente afortunado. Ha encontrado a la familia que nunca supo que tenía, su futuro en el Foreign Office se le presenta brillante y recibe la noticia de que su abuelo materno, Laird de Dolmuck, acaba de fallecer y le ha nombrado heredero. Ante esta inesperada situación, viaja a las Highlands para vender las posesiones y regresar a Londres. Guarda penosos recuerdos de aquel lugar, del que huyó a los dieciséis años, y no desea permanecer más tiempo del necesario. 
Briana siempre ha estado enamorada de Kenneth. Tenía once años cuando se marchó de Dolmuck y no ha podido olvidarle. Al reencontrarse, él descubre que la niña por la que sentía un fraternal cariño y a la que, en broma, le prometió que sería su esposa, es una viuda con una hija, y aquellos castos sentimientos comienzan a cambiar.
Pero la herencia es un regalo envenenado, y Kenneth pronto averigua que existen muchas razones para querer ver muerto al nuevo laird.

Opinión:

Tenía muchas ganas de leer este libro. Conocí a la autora gracias a Estrategias del destino, cuyo libro me gustó aunque tuvo algunos "peros". El siguiente libro fue Hechizo de sirena que me gustó muchísimo más que el primero y, claro, me dejó un poco el gusanito y cuando vi que iba a tener tercera parte... Pues ya os podéis imaginar. Os cuento un poco:

Kenneth trabaja como espía al servicio de la corona, es feliz con su trabajo y no quiere casarse ni formar familia. Cuando recibe una herencia que no esperaba decide volver a Escocia para terminar de cerrar ese episodio de su vida y, por fin, ser completamente libre. Briana es la prima de Kenneth, cuando él se marchó de Escocia ella tenía 11 años, estaba profundamente enamorada de él y pensé que él volvería por ella... pero el tiempo demostró que no volvió y tuvo que hacer su vida. La vuelta de Kenneth al castilla hace que tomo cambie y no sabe si las cosas irán para bien o para mal...  Y es que el dinero no siempre trae la felicidad...

Es una historia amena y entretenida. Está narrada en tercera persona y, en su gran medida, desde el punto de vista de Kenneth y Briana. Me ha gustado que ambos personajes ya se conocieran en el pasado, eso quieras o no acelera un poco más las cosas y es más coherente que nazcan sentimientos. También cambia el hecho de que Briana es una mujer viuda con una hija. 

Kenneth es un personaje al que conoceremos de niño y nos motrará que no tuvo una infancia fácil ni feliz. Se hizo camino en la vida y es feliz tal y como está. Le gusta su trabajo, acaba de encontrar a su familia y todo parece irle bien. La noticia de la herencia no el hace nada de gracia pero decide volver para cerrar ese episodio de su vida y seguir adelante. Es un personaje fuerte, atractivo, inteligente y muy capaz de valerse por si mismo. Por otro lado tenemos a Briana, una mujer bondadosa, inteligente, atractiva, con personalidad y muy trabajadora. Es una mujer a la que todos respetan y conocen su valor. Tiene una hija pequeña y siempre ha estado enamorada de Kenneth, al que ya no esperaba volver a ver. Ambos personajes me han gustado y me ha parecido que había química entre ellos. 

El ritmo de lectura es ágil. Empiezas a leer y sin que te des cuenta devoras medio libro. Los capítulos son cortos y la lectura muy amena. Además de que el libro no sólo cuenta una historia de amor, también hay un poco de misterio e intrigas. He de decir que el final no me lo esperaba.

Es una lectura entretenida, cuenta con una historia bien llevada, buena ambientación y unos personajes de los que gustan. Una saga que ha ido mejorando con cada libro. Yo me declaro fan de la autora. 

2 comentarios :

  1. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por compartir tu opinión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra de que te haya gustado, yo hace tiempo que quiero leer a la autora pero aún no he conseguido ninguno de sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar