domingo, 25 de marzo de 2018

Reseña: P.D. Me gustas


Título: P.D. Me gustas
Título original: P.S. I like you
Autora: Kasie West
Saga: No
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 345
Precio: 16,90€

SINOPSIS:

Firmado, sellado, entregado 



Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga! 

Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón. 

Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.

OPINIÓN:

He de reconocer que "La distancia entre tu y yo" me gustó pero no me enamoró. Me dejó con un sabor extraño, como que la historia estaba incompleta y podría haber dado más de si. Pero la forma de narrar de la autora si que me gustó y, vaya, la sinopsis de este libro pintaba tan bien que no me pude resistir a leerlo. Conclusión: me ha encantado.

Lily es una chica con una familia muy caótica. Adora la música, siempre va con su cuaderno escribiendo frases con la idea de crear sus canciones. Cuando su profesor de Química le prohibe tener su cuaderno en clase Lily se siente casi morir. No esperaba que, tras escribir un fragmento de una canción en la mesa, recibiera respuesta. Así empezará a escribirse con un compañero suyo, alguien que comparte sus gustos musicales, con quién tiene mucho en común... ¿Quién será?

Hoy en dia está tan de moda las sagas/ trilogías que encontrar un libro único es casi misión imposible. Además de eso la historia tiene una narración amena y entretenida, un tono desenfadado y cuenta con momentos divertidos (ay con el conejo, que risa me dió). Me ha durado un suspiro el libro, en una noche me lo terminé. 

Lily es una chica con una familia desastrosa, son tantos en casa que es imposible que haya un poco de orden. Tiene un estilo peculiar a la hora de vestir, adora la música y es incapaz de hablar con el chico que le gusta. Lily, como personaje, me ha gustado mucho. No es perfecta, ni valiente, le cuesta hacer las cosas, tiene sus miedos... me ha gustado el personaje y aunque tiene sus cosillas le he terminado cogiendo cariño. Es un personaje que me ha parecido muy completo.

Hay romance y no diré con quién. Es verdad que puedes llegar a descubrirlo con facilidad pero se disfrutas mucho igualmente. La relación a través de las cartas me ha encantado. Es difícil ser uno mismo cara a cara pero con alguien anónimo es más fácil abrirse y es lo que pasa. Al principio Lily no quiere conocer con quién se escribe porque el no saber quién es la ayuda y así puede ser ella misma pero poco a poco la relación crece, empiezan a nacer los sentimientos y a querer algo más. 

Pese a que me ha encantado el libro he de comentar que me ha faltado desarrollo en algunos personajes. Lily es un personaje complejo y bien perfilado pero el resto de personajes tienen solo unas pinceladas y es una lástima porque podrían haber aportado algo más.

El final me ha gustado, me ha parecido un buen final para la historia y aunque hay algunas cosas que me hubiera gustado tener más datos en general la historia cierra bien.

En resumen P.D Me gustas es una historia ligera, engancha desde el principio, Lily es un personaje que enamora, el romance se cuece a fuego lento y, aunque es cierto que es algo predecible y le falta profundizar en los personajes secundarios, es una historia que se disfruta mucho. Una lectura muy recomendable.

6 comentarios :

  1. Me pasa como a ti, el anterior me gustó por ser una historia ligera, así que me gustaría leer este ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo todavía no he leído a la autora, pero si que tengo ganas, el libro anterior no me llamaba mucho la atención, pero este si que me ha picado la curiosidad, así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la recomendación
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Aún no he probado a la autora pese a tener este libro y "La distancia entre tu y yo" en el kindle. Quiero empezar con este porque me han dicho que es más ligero, fresco y que engancha mucho más, pero estoy de exámenes y prácticas hasta arriba y me prometí ser una persona responsable.
    ¡Pero así no se puede!
    No tardaré en empezarlo xD
    ¡Gracias por tu reseña!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aún no lo he leído pero espero darle una oportunidad pronto :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues por lo que nos cuentas este libro lo voy a dejar pasar, porque me suena a otros muchos de los que ya he leido y si encima es un poco flojo pues prefiero dedicarme a las mil y una lecturas que tengo pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta tiene!
    Pues sí, la verdad es que en los últimos años se han puesto de moda las sagas, trilogías, etc, y la verdad es que a veces viene bien que haya más libros autoconclusivos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar