domingo, 3 de diciembre de 2017

El suspiro del infierno

HAY SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS



Titulo: El suspiro del infierno
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Los elementos oscuros 3 de 3
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 376
Precio: 17,90€


Sinopsis:

«Llevé las manos hasta su cuello, y pasé los pulgares por su mandíbula. Había más cosas que quería decir, pero él me sujetó las muñecas y las mantuvo entre sus brazos, mirándolas fijamente sin decir nada.»

Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar.

Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…, incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos.

Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

Opinión:

Bueno, bueno, bueno...¡Por fin! Tenía muchas ganas de ver como terminaba la trilogía. Además, después del final del segundo libro dónde descubrimos que hay un Lilin y quién es... uff tenía muchas ganas de ver como se desarrollaba todo. He de decir que me ha gustado y me ha dejado un buen sabor de boca.

Layla acaba de descubrir que su mejor amigo ya no existe, en su lugar está el Lilin, una criatura capaz de robar el alma de las personas con solo tocarlas. Además algo extraño pasa al transformarse. Y entre ello debe decidir a quién entregar su corazón. ¿Podrá estar a la altura de las circunstancias?

Me ha gustado el libro, mantiene la tónica de los anteriores. La narración es amena, fluida, la verdad es que se lee en un suspiro. Por fin Layla tomará una decisión y será fiel a su corazón y, por tanto, asumirá las consecuencias de sus actos. Hay más escenas románticas y escenas de sexo lo cual me ha gustado porque, en fin, los personajes lo andaban pidiendo a gritos. 

He de reconocer que el libro es un poco predecible, no del todo ojo, hay alguna sorpresa, pero hay algunas cosas que si se ven venir. Igualmente es una lectura que entretiene y engancha e igualmente se disfruta. Además de que nos revelará algunas cosas que explicará mejor las cosas. Eso siempre está bien. 

Layla como personaje me ha gustado, parece más madura que en las anteriores entregas y la vemos tomando decisiones, siendo valiente, confiando más en si misma y dándolo todo por los suyos. Roth sigue siendo Roth, es genial, un demonio en toda regla pero con un punto dulce y caballeroso que enamora. Zayne en cambio no me ha convencido del todo. Entiendes la situación pero... no sé, no termino de empatizar con el personaje. Cayman es mucho personaje, en serio, es de lo mejor del libro. Anda que no me he reído con él, me he quedado con ganas de más, al igual que de Stacy, un personaje muy bueno que, por desgracia, en este libro no tiene nada de peso, aparece al principio y.... poco más. Ha sido una verdadera lástima. 

Me ha gustado el romance. Es cierto que se ve venir desde la primera entrega. Que si, que hay triángulo amoroso, todos los sabemos, pero era obvio con quién iba a quedarse. Y me ha gustado porque hacen una pareja perfecta. Roth saca lo mejor de ella, desde el principio, no la trata como si fuera de cristal, él sabe que es fuerte y que puede cuidarse sola. Me gusta que tenga una vena protectora pero sin ser tan agobiante como a veces pasa en los libros. Y las escenas entre los dos me han parecido perfectas y muy bien llevadas. Lo malo es que quizás se centra mucho en los sentimientos de Layla y deja todo lo demás en un segundo plano ero hay un momento, a mitad del libro, donde hay un toque de atención en plan: "Eh, que hay un Lilin suelto, habrá que intentar hacer algo más ¿no?" y me ha gustado ese toque ya que vuelve a centrar la historia en descubrir como vencer al Lilin.

Por otro lado el final me ha parecido coherente. No podía terminar de otra forma y me ha gustado, la verdad. Aunque la explicación final... bueno, está como un poco pillada con pinzas pero se acepta porque asi tenemos ese final, que además sorprende porque hay una cosilla que no esperas que suceda y PUM, te sorprende. Al menos a mi me sorprendió. 

Es cierto que es una historia algo predecible pero, en general, engancha. Me ha gustado la evolución de los personajes y la historia en si. Una lectura ligera y amena que se disfruta desde el principio hasta el final. Si te gusta la autora desde luego te encantará esta saga. 

9 comentarios :

  1. Casi todas las reseñas que leo de esta autora son positivas y son libros que generan mucho hype, pero a mí no sé por qué, no termina de llamarme... No sé qué haré, si al final le daré una oportunidad o no, ya veremos...

    ResponderEliminar
  2. No me gustó otro libro de la autora así que lo dejo pasar peor gracias por la reseña :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me ha gustado lo que cuentas, me gusta esta autora, me lo voy a anotar, si el final vale la pena no me importa que sea predecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el segundo, el primero me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Paso un poco de puntillas porque me gustaría leer esta trilogía ya que leo buenas críticas. Aunque no sea mi género favorito espero leerlo algún día. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Paso con cuidado porque tengo la trilogía pendiente y espero poder leerla ya el año que viene que ya está completa y ya no tengo excusa jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ayyy tengo esta saga muy pendiente, es más, tengo los dos primero en físico pero es que no me gusta esperar entre publicaciones y estaba esperando un poco. Todo lo que escribe la autora me encanta y el género es de mis favoritos por lo que tengo muchas ganas de ponerme con ella!!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^ Como veo que hay spoilers de anteriores libros, mejor paso de puntillas por tu reseña porque aún no he leído la segunda parte (aunque le tengo muchísimas ganas jiji). Aun así, me alegra que te haya dejado un buen sabor de boca el desenlace e incluso que te haya gustado el romance, aunque coincido contigo en que se ve venir desde la primera entrega y eso que aún no he leído la segunda xD A mí es que esta trilogía me recuerda bastante a la saga Lux, así que sorpresa no lleva demasiada, pero bueno... me gusta cómo escribe Armentrout y ya que la empecé pues me gustaría acabarla, así que espero hacerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡HOla!
    Lo tengo pendiente, está espeando en la estantería a ser leído. Tengo ganas de leerlo a ver cómo terminado todo. Me alegro que en general te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar