viernes, 13 de octubre de 2017

Todo lo inesperado.



Título: Todo lo inesperado
Título original: The Unexpected Everything
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Saga: No
Páginas: 456
Precio: 19,90 €

Sinopsis:

Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan. ¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina. ¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa). ¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más? ¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas. Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?

Opinión

He leído todo lo que ha llegado a España, es cierto que "Desde que te fuiste" me gustó menos, aunque "Amy y Roger" estuvo bastante bien. "Todo lo inesperado" me llamaba mucho la atención por la premisa que planteaba y, he de decir, que de los tres que he leído es mi favorito.

Andie es la hija de un congresista, tiene toda su vida planeada y siempre ha seguido un plan, para todo. Tras un escándalo con su padre de repente se queda sin plan y no sabe que hacer en el verano. Aunque está muy angustiada, al final decide trabajar en lo que sea, sólo por hacer algo, y es así como empieza siendo paseadora de perros. Conocerá a Clark, un chico que le provoca sensaciones nuevas, tendrá más tiempo para estar con sus amigas y, quizás, pueda volver a concectar con su padre. ¿Podrá dejarse llevar o intentará tener todo bajo control?

La novela me ha parecido amena y entretenida. Es verdad que el principio se me hizo un poco lento pero, poco a poco y sin que te des cuenta, te engancha. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Andie, personaje muy bien construido, lo tiene todo bajo control pero, de repente, se ve en medio de un caos e iremos viendo como se va adaptando a su situación, como va cambiando y es genial. Es un personaje que me ha gustado, pese a los fallos que tiene, me ha gustado mucho. Pero el mejor personaje de todos es Clark. Es todo un encanto y aunque también veremos un cambio en él, es menos sutil. 

He de mencionar a Bri, Palmer y Toby, las mejores amigas de Andie. Son un poco alocadas pero se hacen querer, tienen chispa y me hubiera gustado conocer mejor a alguna de ellas. 

Es un libro entretenido. La historia transcurre durante el verano e iremos viendo como lo van pasando los personajes. En el libro hay romance y me ha gustado como va creciendo, me gusta que se vayan conociendo poco a poco y vayan enamorandose lentamente. También hay amistad, ya que para Andie sus amigas lo son todo, y las cosas no siempre serán fáciles. Y por último también hay hueco para relaciones familiares, porque Andie y su padre llevan años sin apenas hablar y ahora, durante el verano, podrán ponerse al día. 

El final es un poco agridulce pero me ha parecido acertado. Hay ciertas cosas que hubiera esperado que se solucionaran pero, aún así, me ha gustado mucho. Además de que queda cerrado. 

Es un libro ameno, divertido, con buenos personajes que te harán reir. Engancha desde el principio y se lee en un suspiro. Una novela ideal para el verano. 

19 comentarios :

  1. Es un libro que no me importaria leer pero que tampoco tengo prisa por hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que comentas :) Yo sólo he leído una novela de la autora pero me gustó mucho (aunque para mi gusto tuvo muy poco diálogo xD), así que me gustaría leer otras novelas de la autora y creo que esta sería una buena opción ^^ Me alegra que se te haya hecho amena y entretenida, aunque el principio fuese algo lento, y que los personajes estén bien trabajados es un punto muy a favor :') Cuando dices que el final es agridulce casi que me puedo esperar cómo termina, pero creo que son mis finales favoritos porque no me gustan esos que son perfectos xD ¡Espero animarme pronto a leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Paso muy de puntillas porque justo lo empecé ayer pero por lo que veo te ha gustado así que me lo tomo aún con más ganas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado. Lo tengo entre pendientes, así que a ver cuando me pongo con él. Lo del romance pinta bien, que no me gusta que todo se lleve a la ligera y aquí parece que va de forma pausada y tampoco es el centro de la trama, con amistad y otros temas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!, la verdad es que no me llama mucho la atención y como tengo gran cantidad en lista de espera, lo descarto. Me alegro que te haya gustado, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo esperando para leer, le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Que bien que te haya gustado el libro, a mi lo recomendaron no hace mucho, algún día caerá, porque además en tu reseña se nota que lo has podido disfrutar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Al final, después de leer tanta buena reseña estoy deseando hacerme con este libro. Siento que realmente lo disfrutaré.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No había escuchado nada del libro, pero es de un género que este año me ha llamado más la atención y luego de tu maravillosa reseña espero poder adquirirlo pronto para empezar a leerlo. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  11. Quise leer este libro desde que vi su portada jajaja Y ya después de todas las buenas reseñas que estoy leyendo me he animado todavía más xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Bff, creo que no me animo aunque tu reseña me ha encantado :)
    Quizás lo lea, quizás no jaja no lo sé ni yo
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Tengo ganas de leerlo, pero como bien dices es ideal para el verano, así que creo que me voy a esperar para entonces :) Aunque con el calor que hace aún, quizá no venga mal leerlo ahora jajaja.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Al principio me llamaba mucho este libro pero últimamente estoy cribando bastante y al final no sé si llegaré a leerlo, depende de si me lo cruzo o no :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, y estoy segura de que me va a encantar, como todos los libros de esta autora. El último que leí fue "El verano de las segundas oportunidades" (justo este verano) y me gustó mucho. Sus historias siempre me parecen preciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que lo tengo pendiente y he pasado un poco por encima. Solo he leído un libro de la autora y no fue todo lo que esperaba por eso con este tengo un poco de miedo por ver si me gusta o no, ya veré que tal cuando lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues sobre este libro no tengo claro que opinar, no leí nada de la autora aún pero si quería leerla ya que leo muy buenas opiniones (el que más me llama es "El verano de las segundas oportunidades" jejeje pero este libro no sé si será del todo mi estilo.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado en línea general porque lo tengo pendiente. Espero que me guste ya que no he leído nada de la autora, la verdad...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo un problema muy grande con este libro y es que llevo ya unos cuantos capítulos leídos y no me está enganchando nada, se me hace demasiado lento. Es cierto que he leído tanto en tu reseña como en otras que luego mejora pero aún así se me hace bastante cuenta arriba. Leí el verano de las segundas oportunidades de esta autora y me atrapó desde el primer momento espero conseguir terminar este con las grandes expectativas que tenía en el ya que todos decís que mejora mucho luego, ya te contaré :)

    ResponderEliminar