lunes, 17 de julio de 2017

La portadora de Almas


Titulo: La portadora de Almas
Autora: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Saga: No
Páginas: 298
Precio: 16.90

Sinopsis:

Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá.
La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose.
Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder.
¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?

Opinión:

Hace poco que descubrí a la autora y, desde entonces, estoy empeñada en leer todos sus libros. Voy poco a poco. Es la tercera novela que leo suya y, aunque es la que menos me ha convencido, la he podido disfrutar igualmente.

Casandra tiene un don. En su familia es algo más o menos habitual, su abuela veía el futuro, su primera ve auras y ella puede ver fantasmas, incluso puede guiar las almas al más allá, un don que la tiene atormentada ya que siempre hay algo de los espíritus que se queda en ella. Pasa sus días tranquilos hasta que conoce a Gabriel, un chico misterioso que esconde más de lo que parece y que, por algún extraño motivo, conoce su don. Todo empieza a complicarse y, sin darse cuenta, se ve envuelta en una lucha entre dos grandes fuerzas. Muchos quieren hacer uso de su don... ¿podrá evitar caer en malas manos? ¿Tendrá futuro su relación con Gabriel? 

Me ha gustado la historia, me ha parecido que tiene elementos originales y eso siempre se agradece pero se nota que es la primera obra de la autora. La narración es buena pero resulta algo precipitada en algunos momentos. Da la sensación de que tiene prisa por contar la historia. El romance es apresurado. Si, es cierto que hay motivo o situaciones atenuantes, por decirlo de alguna forma, pero al lector le da la sensación de rapidez y me han faltado momentos, mas encuentros entre los personajes, que de algo más de margen a conocerse... y si, como dicen en la sinopsis, Casandra se siente muy atraida por Gabriel y ella misma se da cuenta de que es algo incoherente y no tiene sentido, pero me da la sensación de que no ha sabido manejar bien el romance y es una pena porque los personajes son geniales. 

Casandra es una protagonista que me encanta. No es una heroína, tiene sus defector y un don que la atormenta. No lo tiene fácil pero lo hace lo mejor que puede. Pierde un poco de entereza cuando conoce a Gabriel, ya que se obsesiona demasiado con él, pero también es verdad que gana fortaleza y decide tomar las riendas de su destino. 
Gabriel es un personaje misterioso que me ha encantado. Ains, me hubiera gustado más momentos suyos. No puedo decir mucho porque, en fin, seria un gran spoiler pero es un personaje que enamora. Eso si, en un principio desconcierta bastante. 

Uno de mis personajes favoritos es Lena, la prima de Casandra, quién la acompañará durante la historia pero pasa muy desapercibida y no lo merece, en serio, es un personaje genial, muy optimista y alocada y aunque se ve venir su historia de amor... yo la quiero saber de primera mano. Y si, ya le fui a rogar a la autora que escribiera su historia porque, en fin, será genial.

El final es cerrado aunque deja alguna cosilla en el aire. Me ha gustado como soluciona todo, me ha encantado lo que ocurre y me ha dejado con ganas de más.

Es una historia de fantasía que tiene alguna que otra sorpresa. El romance me ha parecido precipitado pero, ains, son muy adorables juntos. Tiene sus fallitos si pero se puede disfrutar igual. Me ha dejado con ganas de más y es que Victoria Vilchez no me está decepcionando, sólo espero que siga escribiendo porque yo ya me declaro fan de sus libros.

13 comentarios :

  1. No he leído nada de la autora y hay otros libros suyos que me llaman más así que no creo que me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. En cuanto pueda hacerme con este libro le hinco el diente que me gusta como escribe la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había escuchado hablar nunca de la historia, pero le echaré un ojo a su trabajo.
    Me llama mucho la atención lo que has contado de los poderes de la familia y que ella pueda ver los fantasmas. Me recuerda a un libro que me recomendaron hace tiempo.
    Por ahora lo dejo pasar pero no descarto leerlo del todo. Me alegra que te haya gustado aunque sea el que menos de las novelas de la autora.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Este fue el primer libro que leí de la autora y me gustó bastante, como dices tiene algunos fallitos pero lo recuerdo con mucho cariño.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Me alegra que te haya gustado a pesar de los fallitos ^^ yo este año es cuando he empezado a leer a la autora y por ahora va bien jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    En general los libros de esta autora no me suelen gustar pero este lo tengo pendiente, creo que puede ser una buena lectura :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    He leído a esta autora y la verdad es que me gusta su pluma y este libro en particular llevo tiempo queriendo leerlo por lo que me lo llevo apuntado para ver que tal resulta su lectura.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas que lo tengo pendiente jeje

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    El libro me tocó en un sorteo de Ediciones Kiwi y lo tengo en la estantería desde entonces, he leído un libro de la autora y decidí que continuaría con sus otros libros ya que reciben críticas muy buenas. Espero poder iniciar pronto su lectura, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Menuda rapidez con la que lees!! Aún no he leído nada de la autora, pero justamente este lo compré el año pasado porque estaba de oferta (como hace poco), así que a ver si saco un hueco y lo leo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me muero de ganas de leerlo desde hace tiempo, pero en la biblio no lo tienen :( Te envidio. Aunque no es el único libro de esta autora que me hace ilusión, así que a lo mejor tengo algo más de suerte.
    Un saludo desde aquí. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tenemos muchas ganas de leer a esta autora desde hace tiempo y todavía no lo hemos hecho. Seguramente no comencemos con este libro ya que no es el que más te ha gustado de ella pero le daremos una oportunidad al resto de sus libros.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Tengo muchas ganas de leer este libro desde la primera vez que lo vi. Veo que comentas que tiene altibajos, pero bueno, creo que me gustará.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar