jueves, 15 de junio de 2017

El jardín de las sonrisas eternas




Título: El jardín de las sonrisas eternas.
Autora: Diana G. Romero
Editorial: Kiwi
Saga: No
Páginas: 304
Precio: 16.90 euros

Sinopsis:

Sofía es una joven soñadora que, por una serie de coincidencias, acaba adentrándose en el jardín de una casa por la que pasa todos los días y que le atrae irremediablemente. Allí conoce a Cristian, el huraño a la par que misterioso chico que pasa las horas junto a la ventana de su habitación, que da al jardín. 
Día tras día, se adentrarán juntos en una historia escrita por el padre de Sofía, que les transportará a una isla perdida en la que se elaboran los sueños humanos. Mientras se sumergen en la historia, irán surgiendo sentimientos entre ambos que les eran desconocidos al tiempo que tendrán que enfrentarse a sus secretos y temores.

Opinión:

He de reconocer que lo primero que me llamó la atención, fue, el título. Fue leerlo y pensar: "este libro seguro que es para mi. Pero cuando lo tenía en casa nunca me animaba a leerlo... y hace poco quise remediarlo. He de decir que ha sido una lectura que me ha conquistado.

Sofía no puede evitar sentir una fuerte atracción por el jardín de una casa por la que pasa a diario. Cada vez que lo ve siente que es un lugar mágico. Por eso, cuando tiene la oportunidad de visitar la casa, no duda en aprovecharla. Así conoce a Cristian, un chico un poco huraño y borde que parece no quererla cerca. Poco a poco irán compartiendo una historia, escrita por el padre de Sofía, e irán conociendose. Y ya no es sólo los sentimientos que empiezan a nacer, no, es que la historia, que pensaban que era ficticia, tiene algo de real. ¿Descubrirán lo que ocurrió realmente?

El libro cuenta realmente dos historias en una, por un lado la historia de Sofía y Cristian y por otro la historia narrada en un libro. La primera historia está narrada en tercera persona, aunque desde la perspectiva de Sofía y la segunda historia en primera persona narrado por Marina. 

La narración es amena, la verdad es que engancha desde el principio. El relato de Marina tiene gran peso en la historia y, aunque tarda un poco en arrancar, es un pilar fundamental de la novela e iremos descubriendo poco a poco lo que hay de verdad tras la historia. 

Reconozco que al principio quería más momentos de Sofía y Cristian. Su historia es tierna e iremos viendo como poco a poco se crea entre ellos una complicidad y va naciendo el sentimiento, aunque nos lo perdemos un poco porque durante sus momentos juntos se cuenta la historia de Marina. Al principio no me gustaba, quería conocer más a Cristian, quería más momentos con Sofía... y poco a poco la historia de Marina te va atrapando y creando dudas, conjeturas, no sabes lo que hay de real tras el relato y al final lo descubriremos, aunque deja algunas cosillas en el aire. 

He de decir que hay momentos que me han roto el corazón, hay partes muy tristes y aunque mantiene un mensaje optimista, no he podido evitar soltar alguna lagrima mientras leía. 

Me he quedado con ganas de ver más momentos de Sofía y Cristian. Aunque la relación se ha ido creando a lo largo del tiempo, a penas se aprecia en la lectura y me ha dado un poco de rabia ya que la historia secundaria, la de Marina, nos quitaba esos momentos de Sofía y Cristian. Por otra parte me hubiera gustado más profundizar en algunos personajes, siento que alguno está mal aprovechado.

El final me parece muy acertado, cierto es que queda algunas cosas en el aire pero en general es un final cerrado y perfecto para la historia. 

Aunque no es una historia perfecta reconozco que me ha encantado. Me ha dejado con ganas de más, la he leído en una tarde y me ha emocionado.

Una historia tierna con un mensaje esperanzador, ideal para el verano. 

6 comentarios :

  1. Hola linda! No había visto este libro pero tienes razón, con tu bonita reseña dan ganas de tumbarse en la piscina a leerlo, gracias y besitosss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sólo el título me despierta muchas ganas de leerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque haya tenido sus cosillas negativas. ESpero poder disfrutarlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cuando has dicho que la chica pasaba siempre delante del jardín y se sentía llamada por él me ha recordado a la chica del tren, pero luego he visto que no tiene nada que ver.
    Así que me lo apunto porque me llama muchísimo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad es que me pasa un poco lo que a ti, la portada y el títul me llaman mucho la atención pero no termino de animarme a leerlo.
    A ver si le doy una oportunidad y lo disfruto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Creo que no es mi tipo de novela, quizás me equivoque pero por ahora no le daré una oportunidad, aun así me alegra que lo disfrutaras
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no sabía qué hacer con este libro pero ya está en mi lista de deseos :)
    Besos <3

    ResponderEliminar