martes, 30 de mayo de 2017

Me enamoré de un lord


Título: Me enamoré de un lord
Autora: Katharine Ashe
Saga: Se busca príncipe 2 de 3
Editorial: Titania
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 416
Precio: 18.50

Sinopsis:

La apasionada Ravenna Caulfield solo quiere alejarse de las mezquinas jóvenes de la alta sociedad. El atractivo y heroico lord Vítor Courtenay solo quiere vivir una peligrosa aventura tras otra.
Ravenna, a pesar de sus excusas para evitar los actos sociales, no puede evadir una fiesta campestre que organiza un príncipe portugués buscando esposa. Y cuando pensaba que no podría ser peor, se queda aislada por la nieve en el castillo lleno de vírgenes conspiradoras… ¡La peor pesadilla de la joven se ha hecho realidad! 
Pero de repente un beso robado en un establo, la aparición de un cadáver dentro de una armadura y otro gran número de aventuras escandalosas, envolverán a Ravenna y Vítor en un misterio que estarán dispuestos a resolver. Sin embargo, Vitor desea algo más y no está dispuesto a dejar que Ravenna se escape… ¿Qué puede suceder cuando se une un misterio con los enigmas del amor y la pasión? 

Opinión:

Tras leer la primera parte, dónde Arabella, la hermana mediana, encuentra un Duque, tenía que seguir con la saga. Ahora le toca el turno a Ravenna, la pequeña de las tres, una muchacha feliz que prefiere la compañía de los animales más que de las personas. Nos cuenta como encontró trabajo en Shelton Grange, cuyo propietario y su amigo la terminaron adoptando y consintiendo, y como terminó en una fiesta para buscar esposa a un príncipe, por culpa de su hermana. Ravenna no tenía intención de casarse y, si hubiera sido por ella, hubiera huído a la primera de cambio. Pero, antes de poder hacerlo, descubre un cadáver en una armadura y no puede evitar ponerse a investigar para descubrir al asesino.

El libro empieza con una nota de la autora que nos habla un poco de porqué eligió Francia para ambientar la historia. Luego vemos un glosario de personajes, los posibles "sospechosos" y luego nos hace un resumen de la infancia de Ravenna, para ponernos en situación. Está narrado en tercera persona y alterna las perspectivas de Ravenna y Victor. La narración es sencilla y engancha. He de reconocer que me ha gustado mucho más que la primera parte.

Ravenna es un personaje fuerte, inteligente y muy capaz. Me ha gustado mucho, aunque es cierto que hay momentos que... en fin, tiene sus momentos malos también, pero en general me ha encantado. Siempre da lo mejor de si misma y ayuda a los demás, pese a que ser mujer en aquella época significaba que poco podías hacer, pero ella va haciendose hueco y demostrando lo que vale. Victor, el protagonista masculino, tiene un puntito que me encanta. Fuerte, atractivo, inteligente, leal... vamos, todo lo que se puede soñar. Juntos formarán un  buen equipo y saltarán chispas desde el primer momento.

El misterio que rodea al personaje muerto se irá poco a poco descubriendo. Nos enteraremos quién es, que hacía en el castillo y el porqué le mataron y, la verdad, no me lo esperaba.

El romance me ha gustado mucho, está muy bien llevado pero me ha faltado algo más hacia el final. Si, es cierto que el libro cierra la trama perfectamente, pero me ha faltado alguna escena romántica más.

Y, he de ser sinceras, me ha picado la curiosidad porque aún nada se sabe de los origenes de nuestras chicas y, uff, me tiene muy intrigada. Espero que en el tercer libro se revele el misterio o nos de alguna pista.

Una lectura amena, entretenida, romántica, con misterios, un cadáver... un libro que me ha enganchado desde el principio y me ha dejado con ganas de más. 

6 comentarios :

  1. Hola!!

    Hace muchísimo que no leo romántica histórica y la verdad es que tengo bastante mono ya.
    Me apunto esta trilogía porque me ha llamado mucho la atención!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no entra en mis planes de lectura por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Me ha intrigado la saga, pero no creo leerlos pronto porque tengo una lista enorme de pendientes, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro me ha llamado la atención, y después de leer tu reseña me apetece más aún. Seguramente me anime con la serie.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó bastante. Esa mezcla de suspense y romance me encantó y los personajes hicieron el resto, porque me parecieron geniales. Aun no he podido leer el tercero, pero espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta autora se ha vuelto una de mis favoritas en el romance histórico, leí este libro hace un tiempo y me encantó, es verdad que si tengo que elegir me quedaría con el tercero de la serie, pero ninguno de los dos primeros tienen ninguna pega para mi, una trilogía que recomiendo a todo aquel que quiera leer una buena historia.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar