viernes, 26 de mayo de 2017

Escrito en el agua



Titulo: Escrito en el agua
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Editorial Planeta
Temática: Novela contemporánea // Novela negra | Thriller
Páginas: 554 
Precio; 19.90

NO CONFÍES EN NADIE. 
NI SIQUIERA EN TI.

Sinopsis:

Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.

Opinión:

He tenido la gran suerte de poder leer "Escrito en el agua" antes de tiempo. Nos invitaron a un evento en Faunia para empezar a leerlo y ¿que puedo decir? La experiencia fue única. Pudimos empezar a leer en el estanque de los manatíes, bueno, justo de bajo. Y si, era la ambientación perfecta.

Jules ha tenido que volver al pueblo dónde pasaba los veranos, durante su infancia. No guarda recuerdos agradables del lugar y la muerte de su hermana es el motivo de su regreso. Dicen que Nel se suicidó, estaba tan obsesionada con las pozas, la historia de las mujeres que saltaban y de las personas que se ahogaron que, al final, terminó siendo una de ellas. Días antes del suceso estuvo llamando a Jules, pero ella no le cogió el teléfono. Ahora deberá volver y descubrir si realmente saltó o alguien la empujó. ¿Descubrirá la verdad?

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de varios personajes, unos diez, más estractos del libro que escribía Nel Abbott y que recogen momentos previos de ciertas personas que se ahogaron en las pozas. He de reconoces que tanto personaje, al principio de la novela, desorienta un poco. No hay ninguna explicación ni sabemos quienes son, no, sino que empieza a narrar y tardas en poder ubircarlo. Pero poco a poco te haces un mapa en la cabeza y vas añadiendo las piezas.

Es un libro dónde nada es lo que parece y hay mucho más. Todos ocultan algo, todos tienen secretos e iremos descubriendolos poco a poco. Iremos descubriendo los motivos alrededor de una ahogada, Katie, lo que ocurrió con Nel. ¿Saltó? ¿La empujaron?

Los personajes están muy bien escritos y podremos conocerles en profundidad, ya que cada parte hablan en primera persona y podremos seguir sus pensamientos y sus actos. Conoceremos a Jules y Lena, hermana e hija de Nel, Josh, hermano pequeño de Katie o Louise, la madre de Katie, Nickie, una mujer que puede hablar con los muertos pero a la que nadie toma en serio, a Sean, un policia , Helen profesora y esposa de Sean, Patrick, el padre de Sean, Erin, policia...

La novela está dividida en cuatro partes. No hay numeración de capítulos, se inicia con el nombre del personaje que narra y la fecha, en algunas ocasiones. Iremos viendo flashback de algunos personajes que nos permitirá conocer mejor algunos hechos.

Se cuentan varias historias y no todas consiguen captar el interés por igual, algunas partes se hacen muy adictivas, otros momentos algo duros, otros más lentos.. pero en general es un libro que te engancha y te mantiene en vilo. Tras el desconcierto inicial de tanto personaje, la novela engancha y se lee en un suspiro, llegando al final. Eso si, no me ha sorprendido mucho las revelaciones, era algo que venía sospechando un poco.

Es una historia que te atrapa, que cuenta varias tramas que tiene elementos relacionados. Cuenta con personajes bien contruidos y diversos, con sus historias y fantasmas. Una historia adictiva, coherente, entretenida... un libro lleno de misterio en el que nada es lo que parece. Una lectura muy recomendable. 

8 comentarios :

  1. Lo tengo en el ebook y estoy deseando leerlo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo creo que es un libro que me puede gustar, no me gusta mucho los flashback, pero si como dices entretiene, no me importaria probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy deseando de poder leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy esperando a que me llegue a casa, que ganas :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, aunque no tengo muchas ganas de hacerlo, ya que el primer libro de la autora La chica del tren, fue un gran bufff, menudo peñazo, a ver este que tal esta...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    que ganas de poder leerlo, creo que puede gustarme mucho y que es de estos que consigo devorar en nada de tiempo, así que espero poder hacerme con él muy pronto
    ¡Gracias por tu reseña! Me ha encantado saber que lo disfrutaste y me ha dado más ganas de leerlo
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues me atrae un montón. Las reseñas que he visto hasta el momento también son buenas, así que ya después de la tuya, fijo que va para mi lista de pendientes. Por cierto, te acabo de conocer, me quedo por aquí. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  8. Ya lo leyeron? Opiniones sobre el final?

    ResponderEliminar