domingo, 14 de mayo de 2017

Contigo al final del mundo


Título: Contigo al fin del mundo
Autor: Mauro
Editorial: Editorial Planeta
Temática: Juvenil | A partir de 16 años
Colección: Planeta Internacional
Precio: 17.90 euros


Sinopsis:

Veinte posibles finales, muchos caminos y una historia única: la tuya.
Encuentros casuales, noches sin dormir,viajes improvisados, sueños por cumplir, un amor por descubrir.

Kim y Emma están predestinados, pero todavía no lo saben. Ella vive en Nueva York y, antes de dar el gran paso y casarse con su novio de toda la vida, decide ir a pasar un verano a la vieja Europa, a París para empezar, y después ya veremos. Él vive en Barcelona y decide irse a París, huyendo de problemas familiares. Todo parece indicar que se encontrarán en la ciudad del amor, pero todavía tienen que pasarles muchas cosas antes de conocerse… ¿O no? En este libro mandas tú, al final de cada capítulo podrás decidir cómo quieres que siga la historia… y quizá, conseguirás que nuestros protagonistas se encuentren… 
Todo es posible, sólo tienes que decidir.

Opinión:

Cómo bien nos explica en el principio, es una novela que recrea la colección de los años ochenta y noventa "Elige tu propia aventura". Todos los libros empezaban adviertiendo que el libro no se lee de principio a final, no, sino que durante sus páginas nos dejan elegir lo que el protagonista va ha hacer y, por tanto, según que queramos tendrá un final u otro. 

El libro nos presenta dos historias, la de Kim y la de Emma. Ambos viven en diferentes partes del mundo. Emma en Nueva York y él en Barcelona. Están destinados pero no se conocen. Puedes elegir entre ser Kim o ser Emma y ver si sus caminos se cruzan y si tienen un final feliz. 

Es un libro que cuenta con varios finales. Depende de las decisiones que eligas se decantará por uno o por el otro. Tu elijes y es lo divertido del libro, que son varias historias en una.  Además cuenta la edición con un marcapáginas a juego incluido en la solapa, para los más atrevidos que se atrevan a cortarla. 

La narración es sencilla, amena, no entra en grandes detalles lo que hace que sea una lectura ágil, de las de una tarde. No profundiza mucho en los personajes pero la historia es entretenida. Además de que no sabes muy bien que pasará, al elegir tu el camino hay demasiadas opciones. 

Yo empecé con Emma, quién está a punto de casarse pero que, antes, decide irse sola a Europa en modo aventuras. Su novio no está de acuerdo pero aún así decide irse. Veremos su viaje en avisión, sus primeros pasos en el viaje y veremos que pasa con su prometido, con Kim... En mi caso con su prometido la cosa no fue muy bien y se encontró con Kim, que tuvo una aventura chula chula pero... que no terminó de ltodo bien, aunque Emma se recompuso y siguió adelante. Me gustó el final que tuvo. 

Es una historia que leeré alguna vez más a ver como termina. Una lectura amena, entretenida y diferente. Me gusta poder elegir, aunque no sobre todo, claro, pero ese sentimiento que a veces tienes cuando piensas... ¿y si hubiera hecho esto en vez de lo otro? Aquí podemos ver que pasa si toma un camino o toma el otro y es divertido, si. 

Un libro original y entretenido dónde podrás decidir que pasará y cómo termina. 

11 comentarios :

  1. ¡Hola! Lo tengo esperando en la estantería. La verdad es que es muy curiosa la forma en la que está narrado, siendo el lector quien toma la decisión final. Hace que te metas más en la historia.
    Espero que me resulte también entretenido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que eso de elegir lo que va a ocurrir es una cosa muy original y me encanta. No se si leerlo o dejarlo pasar, intentaré leer mas reseñas y ya decido, un besito!

    https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí me gustaría darle una oportunidad a esta novela aunque sé que al final querré ir por todos los caminos para leer todas las historias y finales, así que no sé si me saldrían las cuentas jajaja Aun así me parece muy original y divertido, así que seguramente lo lea tarde o temprano :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro me recuerda a aquellos que leíamos de pequeñas que era también de elegir tu aventura.
    Tiene pinta de ser muy entretenido

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a leer porque me apetece mucho rememorar lo de "Elige tu aventura". Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Antes de nada, espero que tu padre esté mejor, te mando un abrazo enorme!!!
    En cuanto al libro, pues me recuerda a esos libros que leía de pequeña de elige tu aventura y es por eso que este libro me llama tanto la atención, así que a ver si pronto me hago con él :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Yo también elegí a Emma, me pareció bastante entretenido.

    ResponderEliminar
  9. Era una adicta a los libros de "Elige tu aventura", creo que aún debe haber alguno en casa de mi padre. Le tengo muchas ganas a este, asi que a ver cual es mi final.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Me causa mucha curiosidad este libro por eso de ir descubriendo distintas historias, me parece divertido y que puede llegar a darte más de un final por lo que puedes releerlo sin aburrirte o verlo predecible
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    me lo acabo de leer y es especial! preferís a Emma o a Kim? yo me quedo con Kim ;)
    me ha parecido una novela fantástica ;) una vez empiezas no puedes parar!

    ResponderEliminar