miércoles, 15 de marzo de 2017

La Princesa de Papel


Título: La princesa de papel
Autora: Erin Watt
Editorial: Oz editorial
Saga: Los Royal 1 de 3
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 304
Precio: 17.90

SINOPSIS

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. 

La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza.

Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… 

SI ELLA QUIERE SOBREVIVIR CON LOS ROYAL, DEBERÁ APRENDER LAS REGLAS DEL JUEGO

OPINIÓN:

Desde que supe que iban a publicar la trilogía, y además de forma más o menos continua (el segundo se publica en abril y el tercero en septiembre) estaba dando saltitos con muchas ganas de leerla. He de decir que me ha gustado pero que me ha decepcionado un poco.

Ella Harper acaba de perder a su madre. Sin nadie más en el mundo de cuide de ella decide buscar algún trabajo que le permita pagar las facturas y poder estudiar. No es una vida fácil pero al menos la controla ella. Un día aparece Callum Royal diciendo que es su tutor legal y la lleva a su casa, una mansión impresionante. Allí están los hijos de Callum y todos parecen odiarla desde el primer momento. Ella deberá superar varios obstáculos para poder seguir estudiando pero los Royal no se lo pondrán fácil. 

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Ella. La narración es amena, fluida, los capítulos son cortos y la historia te atrapa desde el principio, ya que empieza fuerte. Tras las presentaciones, a marchas casi forzada, nos encontramos en un ambiente muy diferente, hemos pasado de ver a Ella casi en la miseria a un ambiente de lujo y comodidades. Y la historia engancha, en serio, se lee en un suspiro pero... ains, esperaba algo más. 

He de decir que me ha decepcionado, si. No me parece que aporte nada nuevo al género. La relación que tienen los Royal con Ella es abusiva. Puedo llegar a entender algunas cosas pero otras las veo exageradas. Y más como avanza el romance en la historia. No me ha gustado mucho la relación. 

Por otro lado son cinco hermanos los que vivían en esa casa y muchos están ahí de adorno. Cierto es que no puede centrarse en todos y cada uno pero... me han parecido unos personajes muy poco definidos. Solo se centra en Reed y bueno Easton tiene algo más de protagonismo. Al igual que muchos de los personajes secundarios, que pienso que podrían haber dado más juego a la historia.

Ella es un personaje fuerte, decidido, sabe cuidarse, no se muerde la lengua...y esperaba algo más de ella en ciertos momentos, pero en general es un personaje que me gusta, que no depende de nadie. Otro personaje que me convence es Valerie, aunque no sale tanto como me hubiera gustado. Brooke es un personaje al que se le ve el plumero pero pienso que va a dar mucho juego, aunque aquí solo se le ve un poco las intenciones.  

Es una historia que avanza entre putadas, bromas, fiestas y demás. Algún personaje empieza a coger fuerza y empezamos a ver su verdadera cara, lo que da más juego a la historia. Porque eso si, el final impacta, y mucho. No me esperaba ese final y te deja con ganas de coger el segundo libro. Eso si, veo algo exagerado algunas cosas... pero te deja con ganas de leer la segunda parte y ver como van a arreglar el lio que han montado. 

¿Me ha gustado? Hombre si. Lo dicho, se lee solo, es una lectura ágil que cuenta con una buena protagonista. Dejan caer algunas cosillas para que mantenga la intriga a lo largo de la historia y, aunque la historia de amor no me convence, tiene momentos buenos. 

En general es un libro que se lee solo, no aporta nada nuevo pero la historia entretiene, el personaje femenino es muy fuerte, aunque los secundarios pasan muy desapercibidos y desaprovechados y mira que podrian dar más juego. El final es lo mejor del libro, es impactante y te deja con ganas de más. Una lectura entretenida. 



14 comentarios :

  1. ¡Hola! Está bien que la historia enganche sin necesidad de que sea una trama novedosa y original, aunque también canse igualmente leer una historia que no aporta algo distintivo. Aún así tengo muchísimas ganas de hacerme con ella pronto y a los Royal y a esos cinco hermanos que le hacen la vida difícil a la protagonista.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Después de leer tu reseña, creo que de momento lo dejo pasar, quizá en unos meses, o cuando no tenga tanto libro pendiente, le de una oportunidad.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo estoy viendo por muchos blogs y no pinta mal, quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^' A mí me llama bastante la atención esta novela aunque ya estoy empezando a leer opiniones no tan positivas, pero bueno... igualmente me llama y creo que sí, que se lee solo y que se me hará muy amena (sobre todo por los capítulos cortos y la narración en primera persona), así que espero no tardar demasiado en darle una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este lo descarto y más con las lecturas que quiero leer.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Bueno, ya conoces también mi opinión, y más o menos me ha pasado como a ti.
    Se lee rapidísimo y engancha (a mi los culebrones me encantan), pero no me ha gustado Reed y cómo trata a Ella, sinceramente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    En general estoy viendo que gusta mucho y no descarto leerlo,ya por curiosidad...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha gustado bastante jaja pero normalmente no coincidimos mucho así que era de esperar jajaja aunque si es cierto que hay hermanos a los que apenas conocemos, tal vez en los siguientes.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad que me llama la atención pero no para leerlo por ahora. Me gusta que sea un libro fácil de leer y con una protagonista potente. Apuntado queda :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima!
    Estoy totalmente de acuerdo. Este libro no es para tanto y no aporta nada nuevo pero oye, engancha que no veas. Le he dado 3 estrellas, y siendo buena, solo por eso. ODIO A LOS PERSONAJES MASCULINOS y Ella es tonta cada vez que se acerca a Reed, parece que pierde toda su personalidad, por favor. Las escenas de sexo, algunas daban asquete, no por la descripción, sino por lo que hace Ella. No me gusta nada que traten a la mujer de esa manera. En fin, que tampoco son los mejores libros del mundo, pero bueno. Al menos entretienen jajajaja

    ResponderEliminar
  12. hola! me encantan las relaciones tóxicas, es cierto que no comparto ciertos comportamientos de los personajes y es un libro con muchos clichés, pero me enganchó tanto la historia que me encantó, al igual que su ambientación de instituto ^^

    Tengo muchas ganas de leer el siguiente

    besos

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace nada y me gustó mucho :P Tiene sus peros, eso sí, pero me ha dejado con unas ganas locas de leer la continuación :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro es genial y eso que aún no lo he terminado, me faltan 100 páginas y me quiero morir como no saquen pronto la siquiente parte.

    Besos!

    ResponderEliminar