jueves, 15 de diciembre de 2016

Sueños



Título: Sueños
Autor: Robert L. Anderson
Editorial: Oz 
Páginas: 352
Precio: 17.90 euros

SINOPSIS

Dea es una joven normal que esconde un gran secreto: al igual que su madre, puede viajar y adentrarse en los sueños de las personas. Los sueños son su sustento vital; si no los visita, puede debilitarse e incluso morir. En sus aventuras por los difusos mundos oníricos siempre debe seguir tres normas: nunca debe interferir en lo que ocurre en el sueño, no tiene que ser vista ni debe visitar un sueño en el que ya ha estado. De lo contrario, los monstruos irán a por ella. Sin embargo, todo se complica cuando conoce al enigmático Connor y se enamora de él. ¿Qué es sueño? ¿Qué es realidad?

OPINIÓN:

Le tenía muchas ganas a este libro, vamos, la portada es genial y la sinopsis pinta muy bien. Y he de reconocer que me ha sorprendido para mi, aunque tiene algunas cosillas... pero bueno, en general me ha gustado mucho^^

Desde su juventud Dea ha podido entrar en los sueños de otra persona. Para su madre es la cosa más normal del mundo y le da tres normas que no debe saltarse. La primera es que no debe interferir, la segunda es no ser vista y la tercera no entrar más de una vez en los sueños de la misma persona. ¿fácil verdad? Pero cuando Connor aparece en su vida no puede evitar intentar descubrir todos sus secretos...

La premisa es muy buena. Me encanta el que la protagonista pueda andar por los sueños, es más, lo necesita porque si no lo hace se debilita y cae enferma. Desde el principio del libro te cuenta que tiene esa peculiaridad, si, como su madre, quién guarda más de un secreto. Siempre se andan mudando, tienen muchos relojes y no sabe en que trabaja o de dónde saca el dinero. Hasta ese momento Dea no se ha preocupado de todo ello, está acostumbrada a ser la "rara" y que la tachen de "loca". Pero cuando Connor aparece... no puede evitar romper las normas, decide que no quiere irse y que quiere respuestas a esas preguntas que se quedaron a medias. 

Reconozco que el libro tarda un poco en arrancar. El principio te presenta la situación, un poco el lugar dónde viven, los personajes, las rarezas de la madre de Dea... y la narración es sencilla, amena, no se centra tanto en los detalles, no se hace pesado ni aburrido... pero le cuesta llegar a la parte emocionante. Dan pinceladas, sueltan cositas para picarte pero sabes que hay aún mucho por contar y estas ansiosa a que te descubran el pastel.

Está ambientado en el mundo de los sueños y me ha gustado la historia. Me ha parecido muy original. No puedo decir mucho porque sería soltar un spoiler monumental y no no, eso no sería correcto. Las descripciones del mundo onírico son lo mejor, me ha gustado, está lleno de imaginación.

Los personajes no están mal. La madre de Dea me ponía de los nervios porque oculta tantas cosas que no llegamos a entender bien las cosas, hasta que todo explota y vemos el porqué se comportaba así. Dea, por el contrario, se ha dado por vencida. Ella sólo quiere ser normal pero sabe que su vida dista mucho de la normalidad. Es una chica fuerte, decidida, no necesita que la salven y es bastante independiente. Connor es un chico guapo y simpático que acaba de mudarse. Aunque son todo sonrisas guarda un pasado del que no puede huir. Como personaje está bien pero le falta profundidad. Hay muchos secretos por todos lados.

Y hay amor, si, y aunque no es algo que me haya molestado lo he visto algo precipitado. Si, es el motor del cambio, lo usan como excusa para que Dea se revele contra su madre y todo se precipite, si, pero no ha dado tiempo a que florezca el sentimiento, aunque no es nada empalagoso y eso se agradece. Además todo es más oscuro de lo que parece en un principio y no se dedica a endulzar algunas situaciones.

Por otro lado me gusta que no sea predecible. Hay algunas cosas que te esperas, claro, pero otras muchas no sabes por dónde van a ir. Es más, siento que es una historia que le puede venir bien una continuación. Te deja un final un poco abierto, con la miel en los labios, como si faltasen unas páginas... y aunque no tiene pinta de que haya segunda parte, he leído que el autor tampoco la descarta.

Una de las cosa que he notado es que los personajes están muy desaprovechados. Hay muchos que te piden más protagonismo, que podrían haber dado más juego y se han quedado en un quiero pero no puedo...

Pero en general es una historia muy original, con buena ambientación, personajes decentes que tienen muchos secretos y una narración muy fluida. Merece la pena echarle un vistazo a la historia. 


9 comentarios :

  1. ¡Hola!
    A mi me gustó pero es muy simple todo, creo que la historia está desaprovechada.
    Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro. A ver cuando lo haga, qué tal me parece :D
    Un saludooo.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene buena pinta. Me han entrado ganas de leerlo así que me lo llevo apuntado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo tengo pendiente y la verdad es que estoy deseando ponerme con él. El argumento me parece muy original. Es una pena que los personajes no estén muy bien aprovechados pero esperemos que haya segunda parte y se corrija :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estoy escuchando hablar muy bien de este libro por varios sitios ya, así que espero darle una oportunidad. Pero también he visto que el libro tiene muchos fallos ortográficos, y si no es este es otro de la misma editorial y eso... En fin... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Aunque tarde en arrancar y tenga ciertos peros, creo que me lo voy a apuntar. El argumento me ha llamado mucho la atención! Pa' la saca =D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No me importaría leerlo. Besotes

    ResponderEliminar