sábado, 17 de diciembre de 2016

Microcuentos de amor, lluvia y dinosaurios


Título: Microcuentos de amor, lluvia y dinosaurios 
Autor: @microcuentos 
Editorial: Alfaguara. Sello Black Bird.
Páginas: 128 
Precio: 14,95 € / E-Book: 6,99 € 
Fecha de publicación: 17 de noviembre

Black Birds presenta una antología de los microrrelatos poéticos que usuarios de todo el mundo han mandado a la cuenta @microcuentos, con más de un millón de seguidores. Un proyecto literario colaborativo que está arrasando en Twitter.

LA OBRA 

@microcuentos es una cuenta de Twitter, gestionada por Lenin Pérez, que lleva más de 2.000 historias publicadas y que actualmente cuenta con más de medio millón de seguidores. Ahora Alfaguara Infantil y Juvenil ha reunido lo mejor de la web para que los amantes de la literatura breve descubran y disfruten de estos textos con calma. Con preciosas ilustraciones a color a cargo de Elizabeth Builes este pequeño libro-joya recoge lo mejor de este género literario y teje un mapa de reflexiones sobre el amor, la melancolía y breves historias de fantasía. Cada uno de los cien textos que componen esta selección ilumina por su brillo o por su honda profundidad. Piezas minúsculas que bordean la anécdota, la fábula, el chiste, la parábola y hasta el aforismo, en 140 caracteres o menos, creadas por profesionales y amateurs de las letras que en su mayoría se dedican al periodismo, la publicidad, la literatura y el teatro, cuando no están perplejos mirando las nubes en busca de una forma.


OPINIÓN:

Cuando recibí el mail con la información sobre Black Birds pensé que pintaba muy interesante. Siempre me han gustado este tipo de libros sobre todo si vienen acompañados con una edición tan cuidada. El libro es es tapa dura y está lleno de ilustraciones que acompañan a los microcuentos.

Está dividido en tres secciones: Amor, lluvia y dinosaurios. Cada sección trae relatos cortos sobre el tema. Suele haber dos o tres en una página acompañado de una ilustración al lado. 


El libro es una delicia. La edición está muy cuidada, los temas están bien separados y se lee en un suspiro. Es ideal para cuando tienes poco tiempo o te apetece algo ligero. Los microrelatos son geniales. Cierto es que algunos gustan más que otros, si, pero en general me han encantado. 


Las historias están recogidas dentro de la cuenta de @microcuentos. Están recogidos por Lenin Pérez Pérez e ilustrados por Elizabeth Builes. Los relatos no cuentan con más de tres lineas, se leen en un suspiro. Debajo de cada relato está el nombre del autor.


Personalmente me ha encantado. Son relatos que hablan de lo cotidiano, de cosas que todos reconocemos, que nos podemos sentir identificados. Contados de forma poética que transmite. Te deja con ganas de más y más y, cuando terminas, sientes curiosidad por el resto de relatos publicados en la cuenta de twitter. Por mi parte ya sigo la cuenta y estoy encantada. 

Es un libro precioso, bien cuidado, cercano. Una lectura para leer en cualquier momento que te deja con buen sabor de boca. 

5 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, aunque viendo semejante preciosidad sería imposible que no gustara ^^ A mí también me llamó mucho la atención esta nueva colección de libros "poéticos" o de relatos y espero poder hacerme con este pronto porque, aunque no suelo dedicarle mucho tiempo a este género, me suele gustar mucho ^^ ¡Y la edición es preciosa, jo! <3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho, no sigo mucho la cuenta en Twitter, no me interesa, pero debo reconocer que el libro parece curioso y me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es súper bonito, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Me encantan este tipo de libros. Además, se nota que la edición está muy bien cuidada y las ilustraciones son preciosas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar