jueves, 3 de noviembre de 2016

Me llamo Zoila


Título: Me llamo Zoila
Autor/a: Chiki Fabregat
Editorial: Edebé
Saga: 1 de 3
№ páginas: 176
Precio: 14,95 €

Sinopsis:

Ella no ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido el poder de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento, casi sin darse cuenta, ni leer la mente de otras personas, aunque hacerlo pueda facilitarle la vida. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre humano los abandonó, a ella, y a su hermano mellizo. Solo su abuela, que los acogió como a sus hijos, se ha preocupado por formar una familia en la que hasta ahora han sido felices los tres. Zoila tiene dieciséis años y le gustaría seguir yendo al instituto, preocuparse por los exámenes o mentir a su abuela para salir con un chico y volver un poco más tarde… Pero desearlo no es suficiente.

Opinión:

El libro lo conseguí en el encuentro que organizó Edebé el 27 de Octubre junto con la Puerta del Dragón. La verdad es que la edición es preciosa, tanto la portada como el interior. 

Liam y Zoila son mellizos, medio humanos medio elfos. Viven una vida más o menos normal con su abuela humana. Un día aparece Gerb, un elfo que resulta ser su tio, para pedirles ayuda. Por una parte Liam está más abierto a escuchar pero Zoila les guarda mucho rencor. No hay mucho tiempo y Zoila tendrá que decidir si decide ayudar o no, irse con los elfos o quedarse con los humanos.

La historia transcurre en poco tiempo. Narrada desde el punto de vista de Zoila, quién nos presenta su día a día y las dificultades que conlleva ser medio elfa, ya que pese a tener apariencia humana, sus orejas son diferentes, ¡y más aún cuando se enfada! Veremos como conoce a un chico nuevo en el instituto, como los elfos vienen a pedir ayuda y como su mundo cambia completamente. 

El libro se lee en un suspiro porque no profundiza mucho en los personajes ni en la situación. Está dedicado a edades más tempranas, mantiene un ritmo ágil a lo largo del libro. Tenemos también amor de diferentes tipos, por un lado el amor entre hermanos, ya que siempre han estado juntos, el amor hacia su abuela, el amor romántico... aunque da pinceladas de cada uno ya que se centra más en Zoila y en su evolución, en aceptar sus dos mitades, en descubrir lo que es capaz de hacer.

Aunque aparecen varios personajes se centra, sobre todo, en Zoila. El resto son secundarios que tienen sus momentos y suelen ayudar a Zoila. Personalmente espero que salga más Raimon, es un encanto de chico y tiene un algo... ains.

Y aunque el final cierra una parte queda aún muchas dudas que resolver, mucho que contar.  Personalmente me ha dejado con ganas de ver que va a pasar.

La historia es muy original, me encanta por ello, pero siento que le falta más detalle en algunas cosas. No espero descripciones de tres páginas, no, pero si que profundizara más en algunas cosas como en la cultura de los elfos, en algunos personajes como Liam, Raimon o Gerb, por ejemplo.

Una historia original, cuenta con un lenguaje sencillo, una historia que se centra en Zoila y en sus dos mitades, como humana y elfo, y el camino que hay para aceptarse como es. Me hubiera gustado más detalle y profundidad en algunas cosas. Una lectura muy amena. Tengo curiosidad por ver que pasará en la segunda parte. 

4 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) No conocía esta novela pero... la sinopsis no me ha convencido demasiado y tu opinión me ha dejado algo "meh", así que dudo mucho que lo lea =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Es un libro que no me llama especialmente la atención así que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Dios Iris. Ya lo has leído y yo aún no lo he empezado jajaja
    Me alegro de que te haya gustado, ahora tengo más ganas de empezarlo :D
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado, Iris. Y te prometo más Raimon, más elfos y más historias. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar