sábado, 24 de septiembre de 2016

El Caballero de Luz. Hania


Titulo: El Caballero de Luz. Hania
    Autor: Silvana De Mari
    Traductora: Ana Romeral
    Sello: Siruela
    Colección: Las Tres Edades 268
    Encuadernación: Rústica con solapas
    Páginas: 236
    Precio: 16.95
Sinopsis

El Señor Oscuro decide condenar a la humanidad y elige a Haxen, princesa del Reino de las Siete Cimas, para concebir a una criatura maléfica en sus entrañas. Educada por su padre en los valores de la caballería a través de la narración de las hazañas del Caballero de Luz, Haxen decide salvar al niño al que debería matar y que, contra todo pronóstico, resulta ser una niña: Hania. La princesa la protegerá de la venganza de los hombres y defenderá a estos de su poder llevándosela lejos. 

La desesperada huida de las dos fugitivas a través del desierto se convertirá en una verdadera odisea, pero el valor de Haxen y los sorprendentes poderes de su hija las ayudarán a afrontarla. Mientras el Señor Oscuro conspira en silencio, madre e hija se encuentran en su camino con un guerrero que las sigue a escondidas desde el inicio del viaje. ¿Quién es? ¿Se propone ayudarlas o es un enviado de las tinieblas?

Opinión:

Me llamaba la atención este libro, la verdad. Sabía que me iba a resultar algo infantil pero, ¡que narices! a veces me gusta leer este tipo de libros, es como una "desconexión". Y he de decir que aunque la idea es original he sentido que está muy mal desaprovechada. 

El libro empieza con la lluvia de meteoritos, algo maligno que si lo miras hará que tu vida acabe. El Rey Mago no puede evitar conocer el secreto, el Señor Oscuro ha dejado embarazada a una mujer y esa criatura traerá la destrucción al mundo. Con el último suspiro de vida logra avisar a la Reina de ello. La mujer elegida es la princesa Haxen, una mujer fuerte que ha sido criada con las enseñanzas del Caballero de la Luz. Aunque saben que deben matar a la criatura, no pueden hacerlo y Haxen decide llevársela lejos, a algún lugar dónde no pueda hacer daño a nadie. 

El libro está narrado en tercera persona y alterna varias perspectiva, lo que facilita poder conocer algunos hechos. Al ser un libro dedicado a un público más jóven hay cosas que quedan muy recalcadas, como si quisiera que nos demos cuenta por activa y por pasiva. La idea de la historia no es mala, una criatura mitad humana mitad "señor oscuro", llamémoslo así, mezcla de bien y mal en un bebé. El desarrollo de la historia, en cambio, no me ha parecido del todo creible, ha sido algo tedioso, en algunos momentos me aburría, en otros queria matar a Haxen...

Haxen, como uno de los personajes principales, deja mucho que desear. Princesa del Reino de las Siete Cimas, vale, se ha criado entre algodones, le han criado con las historias del Caballero de la Luz, sabe manejar la espada y es un personaje que está del lado del bien... pero es que es tan... es dificil no decir alguna burrada. Yo entiendo que si sales al mundo, al principio, te la jueguen y te timen un par de veces pero es que hay cosas de sentido común, que para estar fugándose ocultando su identidad y en alerta poco le faltaba para pintarse en la frente un cartel para que la matasen. Y es que no aprendía de las lecciones. Luego no ayudaba tener a su hija, Hania, de un año de edad, que aparenta más y que tiene conciencia y conoce todo sobre todo desde los cuatro años, que vaya diciendo lo estúpida que es su madre y que debería hacer esto o aquello. Que la niña tiene razón, vamos, pero no ayuda xD Está enfocado a que los más jovenes entiendan bien la situación en que se encuentran los personajes y lo que sería más "lógico" de hacer. 

Hania como otro personaje principal me ha sido casi indiferente. Desprecia a su madre, está esperando a que su padre venga a buscarla y aprende un poco sobre el significado de las palabras que ya conoce, porque si, por ser hija del Señor Oscuro. 

En ambos personajes vamos viendo una evolución. Haxen se da cuenta que la vida es dura y las personas son muy traicioneras y Hania poco a poco va aprendiendo cosas sobre El Caballero de la Luz, sus reglas y que quizás las cosas son diferentes a lo que ella creía y esperaba. Tiene algunos momentos muy divertidos.

El final no está mal, cierra la historia y queda de forma aceptable. Es algo previsible, si, pero se disfruta igual. 

Es una historia sencilla enfocada a un público más jóven. No es una historia que traiga nada nuevo, una lucha entre el bien el mal, con sus enseñanzas y consejos, porque si, se puede aprender bastantes cosas y extrapolarlas a la vida real, una vida con sus cosas buenas pero con momentos durosy  personas no muy honradas. En general no es mal libro y se puede aprender varias cosas, aunque el ritmo a veces es lento se puede leer tranquilamente en una tarde. El final cierra la historia, lo que se agradece. 
                              

7 comentarios :

  1. Vaya, me esperaba otra cosa. Estaba pensando en que fuera mi siguiente lectura pero después de leer tu reseña creo que lo dejaré para más adelante.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desconocía esta novela y la sinopsis pintaba bien, pero con tu reseña creo que de momento la dejo pasar que tengo otras muchas pendientes.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! vi esta novela entre las novedades y me llamó la atención por lo del señor oscuro pero estaba esperando leer reseñas. Veo que no merece la pena y, no porque sea infantil que eso me gusta, sino por lo que dices de que la idea está desaprovechada.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La verdad es que no termina de llamarme la atención pero gracias por la reseńa ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues que penica de idea desaprovechada.
    Y Hania no me mola mucho tampoco que digamos.
    Lo que si me suele gustar es la narrativa en tercera persona alterna, precisamente porque así ves la historia desde diferentes perspectivas.
    Pero bueno, entre que es infantilillo y que no me da la vida para sagas nuevas...jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Oues lo tenía apuntado pero creo que voy a pasar un poquito, no me lo imaginaba yo así :S
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, a simple vista me llamó mucho la atención y la sinopsis anima a leerla ^^ Sin embargo, por tu reseña me echa un poco para atrás... no sé si me decida a leerlo, por ahora, lo dejaré pasar.
    Buena reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar